¿Eran las guitarras "low-cost" mejores en la era pre-internet?

¿Eran las guitarras "low-cost" mejores en la era pre-internet?
Las guitarras de antes de la era internet eran mucho mejores, las actuales son cada vez más de juguete.
Ahora la gente está más informada, las guitarras actuales han de ser más satisfactorias, pues la competencia es feroz.
No observo una tendencia clara: cada marca apuesta de una forma diferente.
Son dos períodos demasiado diferentes para ser comparados.
Votos totales: 677
danisauc
#97 por danisauc el 23/06/2018
#86 hombre, 150000 de la época serían más de 2000 actuales.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
audios
#98 por audios el 24/06/2018
Adjunto fotos comentario 83
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180623_232458.jpg
IMG_20180624_002137.jpg
Subir
1
RDCG
#99 por RDCG el 24/06/2018
Paralelo al tema de las guitarras low cost, algo interesante son también los repuestos low cost, en especial las pastillas.

En Amazon e eBay, marcas como Dragonfire, Wilkinson, Warman, Guitar Madness, Iron Gear, por citar algunos ejemplos, ofrecen alternativas interesantes a las marcas grandes como Seymour Duncan y Dimarzio.

Por ejemplo, un set de Guitar Madness Hexbucker (clon de la Dimarzio Superdistortion), cuesta en eBay cerca de 25 dólares y si buscas unas Alnico 2 Pro de Seymour Duncan, tienen el modelo 57 Special a unos 35 dólares aprox.

Lo positivo de probar estás pastillas económicas es que son una opción más razonable para mejorar alguna guitarra barata (caso Squier Bullet, Yamaha 012, Peavey Raptor Plus, entre otras.
Subir
sevidoe Baneado
#100 por sevidoe el 24/06/2018
Las gamas bajas y medias son ahora claramente mejores. La oferta hace que podamos elegir cientos de modelos en gamas de precios similares. Yo, que empecé a principios de los 90 sufrí esas gamas bajas mencionadas por varios usuarios. En aquellos años se empezaron a ver los primeros valvestates, pedales boss que costaban un pastizal al cambio, Gibson y fender eran inalcanzables para estudiantes por lo que había que comprar o muy caro(y bueno) o muy malo y barato. La franja media no cubría como hoy día el sector semiprofesional.
Hoy día entre modeladores digitales, amplis valvulares low cost, pedales clones, guitarras marca blanca... No tiene nada que ver.
Yo compré una epiphone sg en el 89-90 y me costó 37.000 pesetas. Eso llevado a hoy día eran como 500 €. Con ese dinero te compras una guitarra muchísimo mejor, mejor acabada, mejores herrajes, pastillas... Sin hablar de la posibilidad de mejorarla con piezas baratas y buenas. Yo recuerdo de ponerle unas dimarzio pafpro que me costó cada una 11.000 pesetas.
Mi valvestate me costó 150.000 pesetas. El 8100,cabezal y pantalla 4x10. Y era una chicharra. Coge hoy día los 1500€ al cambio y te compras un ampli muuuuuy serio. Por no hablar de las 12.000 pesetas del Metalzone (porque claro, el ampli era un peo)... Suma ese dineral y hoy día no tendría color.
Subir
gzz  guitarroides
#101 por gzz guitarroides el 29/06/2018
Obviamente hay de todo...
Yo prefiero las viejas pues
en cuestión de materiales son claramente superiores
y en cuestión de metales para las pastillas también...
La mayoría de guitarras baratas de los 70's y 80's son muy decentes...
Japón es un país muy interesante en este sentido...
para ser mala una de las antiguas
ya tiene que ser gama super baja.....,que también las hay...

Por otra parte he probado alguna moderna que me ha sorprendido
como una tele j&d (Jack and danny) que tiene mi luthier y tiene un mástil bastante fino...
lo malo de las baratas modernas es que veremos a ver lo que duran...
pues el mundo esta casi sin arboles y los metales para pastillas escasean mucho....

Simplemente por la cuestión ecológica creo que todos
deberíamos usar guitarras viejas,pero alla cada cual con su conciencia...
Subir
nulo
#102 por nulo el 30/06/2018
Yo compré mi primera guitarra en el 88 o así y el primer ampli en el 89. Ambos digamos... gama " de iniciación"...

Mi opinión es que mejor ahora. Y ojo que 120 € (20.000 ptas.) eran más dinero que 120€ de ahora...
Subir
nightfall1985
#103 por nightfall1985 el 01/07/2018
Está claro, hoy en día la balanza de relación calidad/precio se ha nivelado hasta limites nunca vistos. Tengo en casa una Les Paul marca Isanda de principios de los 80 que fue de mi suegro, que no se si costo 30.000 pesetas en su día (180€), recordemos que 30.000 pesetas hace 35 años no era moco de pavo, y vamos... madera de aglomerado, pastillas chillonas, clavijero inafinable... Si la comparo con la Harley Benton que tengo por la que pague 98€, si señores, 98€ no tienen ni punto de comparación.

Todavía recuerdo mi primera guitarra, una Academy Les Paul 100 comprada por el catalogo de la Metal Hammer por la que pague un "paston" (no recuerdo cuanto exactamente) y todavía me duelen los dedos cuando recuerdo aquella guitarra: intocable, dura, chillona, inafinable...

Hoy en día por 200-250€ tienes guitarras con maderas de cierta calidad, un clavijero que se deja afinar, mas o menos ajustada, y con unas DiMarzio baratitas o unas Duncan Desgin que bueno, son guitarras que se dejan tocar y con las que se pueden hacer cosas interesantes.

Así que en mi opinión no hay ni punto de comparación.
Subir
opuskiller
#104 por opuskiller el 03/07/2018
Mi primera guitarra fue una Avenger (ahora parece un nombre molón) comprada en Linea Musical de Hospitalet en las Navidades del 94-95, si mal no recuerdo. Me costó unas 30.000 ptas (180€), que ahora parece poco pero entonces era mucha pasta. La tengo aun en casa de mis padres, guardada vete a saber donde. Era una guitarra con pastillas singles tipico strato, pero negra y con la pala puntiaguda, y un puente también tipo Fender que se desafinaba con mirarlo.
La guitarra era una mierda pero en aquel entonces no teníamos ni idea. El otro guitarra de mi grupo tenía una Academy que debía costar parecido pero diría que era un poco mejor.

Unos 3 años después me compré una Jackson Ps3t (la tipica Randy Rhoads) koreana por unas 50.000 ptas (300€), ya estirando el presupuesto, que era mejor que la Avenger, pero también era una mierda comparada con las guitarras koreanas que luego empezó a hacer Ltd por ejemplo.

Yo sí que creo que ahora hay más calidad ya que la gente está mucho más informada.

Antes ibas a la tienda a pedir precio por una guitarra y el de la tienda sacaba el catálogo, miraba el precio pvp y sacaba la calculadora para ponerte el precio según la cara que te viera. No podías saber si el precio era bueno o te estaban timando. Por suerte hay cosas que han mejorado para el consumidor.
Subir
RDCG
#105 por RDCG el 03/07/2018
#104 algo que tambien ayuda es la referencia de precios de tiendas como ebay y amazon. si voy a tienda fisica y la diferencia de precios es menor o igual al costo de transporte si la comprase por mi cuenta, sin duda me anoto, ademas esta la ventaja de poder probarla.
Subir
Yoanvi
#106 por Yoanvi el 14/07/2018
Yo creo que son mejores las de ahora y con mucha diferencia.

Tengo en casa una imitación de Stratocaster ,"marca" Starfire, comprada a principios de los 90s. Le costó a mi hermana 32.000 ptas (200€) y aparte de sonar como el culo pesa más que cualquier otra guitarra que haya cogido o probado. Debe estar por los 5 kgs fácilmente, una barbaridad para una Strato.

Actualmente, tienes guitarras cojonudas por ese precio, véase Jack & Danny, Harley Benton, Cort, SX ó Vintage. Aunque también sigue habiendo mucha morralla por eBay y sitios así.
Hoy en dia hay mucha competencia y la calidad en gamas bajas y guitarras de "marcas blancas" ha mejorado muchísimo, tanto que a veces no compensa pagar el doble, o incluso el triple, por guitarras similares de otras marcas.
Subir
Yoanvi
#107 por Yoanvi el 14/07/2018
RDCG escribió:
Paralelo al tema de las guitarras low cost, algo interesante son también los repuestos low cost, en especial las pastillas.

En Amazon e eBay, marcas como Dragonfire, Wilkinson, Warman, Guitar Madness, Iron Gear, por citar algunos ejemplos, ofrecen alternativas interesantes a las marcas grandes como Seymour Duncan y Dimarzio.



Así es, no solo en guitarras en si, sino también en cuanto a componentes.

Tengo unas pastillas Warman HBP90 (P90 en formato humbucker) que me costaron 35€ envio incluido, instaladas en una J&D LP LS500, y poco o nada tienen nada que envidiarlas a unas Gibson o unas Seymur Duncan que cuestan cuatro veces más.
Subir
Felip
#108 por Felip el 14/07/2018
Pues mi Yamaha pacifica 112 me costó 40.000 pesetas en el 95 y no hace mucho al probar una actual (curioso, mismo rango de precio que entonces, entorno 240 euros) me pareció que la mía tenía mucha mas calidad en cuanto tacto y pastillas. Lo única mejora que les ví es que las pastillas iban acopladas a la madera y no al golpeador como estan en las antiguas, por lo que entiendo ganarán en sustain. Pero por lo demás ....
Ah! Y tras 23 años sólo le he tenido que cambiar los trastes, selector de pastillas, algun tornillo + un poco de limpieza y ajuste para que siga dando guerra. Aunque ya tengo otras guitarras para mi tiene un Valor sentimental total, asi que mi voto para las de antes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo