Llevo un rato leyendo... y a sido mas por las historias que por el tema en si XD
2
Para muestra un botón. La Squier Affinity Jazzmaster y la Bullet Mustang son dos guitarras que ofrecen muchísimo más de lo que valen. Son dos guitarras que con algunas mejoras clave (clavijas y pastillas), quedan máquinas para roquear que poco tienen que envidiar a otras de mayor gama. Pagar 200 dólares por una Squier bien construida, si comparamos hace quince años o más, con 200 dólares comprabas una guitarra de principiante en la cual por fuerza el luthier debía meter mano para hacerla tocable, dado que mayormente se preocupaban por estética que por calidad y sonido.
1
Las devoluciones de marcas como Harley benton corren como la pólvora, solo hay que ver la cantidad de b-stock que tiene quien las distribuye..
1
Hola,
Pues mi primera guitarra fue una Sonora que compre en Adagio de la Vaguada por 23.000pts y era una putamierda pinchada en un palo (el palo era el mastil). Seria como la mitad del salario base interprofesional de la epoca, osea 300 pavazos de ahora ,no?
Cunclusion que si querias algo decente habia que soltar bien pasta, como minimo 70.000pts.
Saludos!
1
Por lo menos a ti te dieron una maleta...jejeje
eso si, consegui un ampli Fender R.A.D por 15.000pts que les encantaba a todos los vecinos de la calle,jejeje
Yo me compré una Yamaha RGX421 por 80.000 ptas y fijaros si salió buena que sigue rulando por el foro y por las fotos y demás está como el primer dia.
Es curioso pero hubo una época en que las maderas eran mejores. Además la madera con el tiempo va ganando. Mi primera guitarra que compré fue una acústica Palmer de los ochenta, me costo 20.000 pelas, aún la conservo, rayada con la tapa harmonica abombada por los años pero aún suena muy bien. Necesitaría un ajuste de Luthier. La segunda que compré fue una Ibanez EX series en el 92. Muy cómoda de tocar, fueron las primeras Ibanez que se hicieron en Corea, costó 55.000 ptas que no era moco de pavo, pero es que las RG estaban por encima de las 120.000 ptas. La sigo conservando, hace poco se me rompieron dos selletas del floyd y opté por ponerle un Gotoh y ha mejorado bastante pues traía de serie in Floyd Takeuchi de calamina. Todo depende, de donde se fabrique, si el chino que la monta tuvo buen día, si el trozo de madera usado es bueno... Desde luego si quieres una guitarra de calidad vete a un Luthier y saca la billetera. Si vives de ello seguro que compensa.
1
Yo me compré una klira jonny mack con 6 cuerdas, comentó esto porque a mi me gustaba mas una Delfos tipo telecaster, pero solo le quedaban 3 cuerdas, las dos costaban,6.000 pts, de segunda mano por supuesto. Yo tenía 15 años en 1.972 y ganaba 1.500 pst al mes trabajando y haciendo horas extras. Si hubiera comprado la Delfos no tenía dinero para un juego de cuerdas ( la guitarra la pagué en tres meses, ósea no tenía para cuerdas) la klira aún la conservo colgada en una pared. Los trastes horrorosos, te enganchabas en todos, el alma una barra de hierro sin roscar, ( ósea no se podía tensar ni destensar) las pastillas con fundas de las pastillas de madera, el modelo tipo 335 ( pero de coña) hueca y un sonido malo ( cuando la pude conectar a un ampli) en casa la conectaba a una radio que había en casa ( eso si a válvulas) con el tiempo me compré una fender strat 1980 ( la de la foto) y de la noche al día. Actualmente tengo también una bajá telecaster (estoy encantado con ella) una washburn bt2 y Harley beneton de kit de montaje, que suena infinitamente mejor que la klira y tacto ni os cuento, bueno ahí os he tirado rollo (batallitas del abuelo, me estaré haciendo mayor? )
1
Concuerdo en lo que varios habéis comentado. Antes había que soltar un pastizal para hacerse con algo aceptable.
Hoy, sin muchas pretenciones, pase por el distribuidor autorizado de Fender y, tras haberle dado vueltas, al final (contra todo pronóstico), me hice con la Squier Bullet Mustang (aclaro que no soy fan de las Bullet), pero luego de haberla probado, me di cuenta de estos detalles:
1. La clavija de la sexta cuerda le cuesta mantenerse afinada (esto era predecible).
2. La guitarra está bien construida y super ligera, lo cual es ventajoso para los que sufren de la espalda porque el basswood (tilo) es más ligero.
3. El puente es fijo, pero no atraviesa el cuerpo de la guitarra (esto podría restarle algo de sustain, pero es un dolor de cabeza menos respecto a la afinación).
4. Selector y perillas de volumen y tono ok (al inicio no era muy fan de las perillas de plástico, pero cuestión de gustos y al menos no se sienten de plástico barato).
5. Mastil con acabado sencillo pero cómodo, sin bordes que corten.
6. Humbuckers con volumen bajo en limpio, pero se aprecian mejor con Distorsión al no ser chillones.
El balance general es más positivo que negativo y por 150 euros, se obtiene una buena guitarra para roquear en cualquier lugar sin mayor preocupación. Mejorable con pastillas y clavijas de mejor calidad.