Buenas foreros.
Ayer por un fatal error conecté mi compresor EBS, magnífico compañero por cierto, al fuel tank por el lado de los 18V cuando necesitaba 9V. Fueron 3 segundos de incertidumbre y 10 minutos de pestazo a quemado. Por supuesto dejó de funcionar al instante.
Alguien sabe si tiene solución relativamente fácil y barata? No está en garantía.
A ver si alguien puede ayudarme, porque mis conocimientos sobre electrónica son nulos.
Gracias y saludos.
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Que modelo es exactamente? a ver si después busco el esquema
Sugiero lo lleves a una electrónica. Por lo general, los equipos traen resistencias que previenen el daño de otros componentes. Es posible que sólo se haya quemado las resistencias y eso es relativamente fácil de cambiar. De todas maneras consulta con un técnico en electrónica, pero uno bueno, no uno improvisado.
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Hombre gracias por lo que a mi se refiere. Llevo 25 años trabajando como electrónico "improvisado" en el sector de la electrónica primero de sonido y actualmente industrial, sin dejar nunca la reparación de instrumentos musicales y amplificación tanto analogica como digital. Y ahora querido compañero si quieres te mando mi curriculo lectivo por privado por si me falta algún titulo mas para ayudar en lo que pueda
Uff difícil encontrar el esquema en el movil este .se ve fatal
Parece que hay un diodo zener derivado a masa junto a una resistencia en serie, mira si la resistencia esta cortada ò el diodo en corto con masa para empezar
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#6
A ver. Adjunto foto.
Que lo de conocimiento nulo por mi parte iba en serio
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He detectado junto al Led lo que parece una resistencia quemada. O me lo parece a mí.
En la tercera foto puede verse.
Para aclarar, cuando mencioné lo del técnio improvisado, me refería al caso que el compañero puede llevar el pedal a una electrónica, que no sea pues un principianten, sino alguien con experiencia comprobada. Vaya que 25 años de experiencia pesan mi estimado y lo felicito.
Aclarado el punto, espero puedas resolver el problema, compañero.
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Como bien te dice el compañero JJ toda la pinta de ser el zener que te comente pero desgraciadamente tiene que haber algo más. Mira el diodo en serie con la alimentación y la resistencia.
Por descartar, has probado con pila??