Cual me recomendarian? la pentatonica, la mayor, la menor, cual me va a servir mas para sacar solos, improvisar etc
(voy mas por el rock,pop, bues)
Gracias.
cesar050 escribió:Quiero aprender por ahora una sola escala, la mas importante o que me sirva mas.
Cual me recomendarian? la pentatonica, la mayor, la menor, cual me va a servir mas para sacar solos, improvisar etc
(voy mas por el rock,pop, bues)
Gracias.
Niño Globo escribió:Wenas!
Podrías empezar, por ejemplo, por la pentatónica menor de LA. Es por la que solemos empezar todos. Es de las más fáciles de aprender porque tiene menos notas. Se usa en todos los estilos de música, y te irá perfecto para rock y blues.
Te recomiendo que uses el guitar pro. Hay un botoncico que te enseña un mástil, y puedes poner que te marque cualquier escala en él. Ahí le das a la pentatónica menor de LA , y te aprendes las 5 "formas" o "patrones" o como lo quieras llamar.
https://files2.soniccdn.com/old/1261394c7245e1b9762.gif
Es más fácil aprender los patrones por separado, pero luego imaginatelo como un todo. Una sola escala para poder saltar de un lado al otro del mástil. Fíjate que donde termina una estructura, empieza la otra. Podrías superponer los 5 dibujos de los mástiles sin problema. De hecho, es lo que deberías hacer una vez aprendidas las formas.
Si en lugar de tocar la pentatónica de LA quisieras tocar la de SI, por ejemplo, tendrías que desplazar toooodos esos puntitos 2 trastes más adelante. La de SOL, dos trastes hacia atrás...y así para cualquier escala.
Con esto estarás un tiempecito largo. Luego pasaría a los modos griegos. Sigue la misma pauta. Sólo que son 7 patrones y hay más notas.
Un saludo
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo