Me alegra que te metas con un proyecto de construcción de guitarras. Como sabes yo estoy inmerso en la construcción de una LP, hasta ahora solo he trabajado en el mastil pero voy poco a poco, ya os iré comentando los avances.
Bueno, lo que te quería comentar, hace unos años tuve un problema con una mandolina (el mastil se perchó y se quedó imposible de tocar), la llevé a Valencia a un Luthier y la reparó (le quitó el diapasón, le puso un refuerzo en el mástil y le puso un nuevo diapasón con una pequeña cuña para contrarestar el perchado que ya tenia el mastil). La afinación de las mandolinas es bastante diferente a las de las guitarras e instrumentos afines (laudes, bandurrias,...) y como no me apetecia andar acostumbrandome a otras afinaciones fuí probando con diferentes grosores de cuerdas hasta encontrar los adecuados para que la tensión fuese cómoda de tocar y segura para el mástil y a su vez que el sonido fuese adecuado. Pues bien, encontré los grosores que quería, fueron cuerdas de guitarra eléctrica y la verdad estoy bastante contento con la solución. Tu podrías hacer algo parecido, aunque me da la impresión de que con unas 0.10 teva a ir bastante bien.
Bueno, ya nos irás contando.
Saludos.