Mil gracias compañeros.
La escala de un mástil y la afinación.
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Bueno:
Pues la guitarra montada, con todas las piezas metálicas ya puestas, e incluso la correa, da un peso en la báscula de 1400 gramos.
Las dimensiones son 70 cm de larga, 17 de ancha y 3,5 de grosor.
he cambiado los anclajes de la correo y tras inventar un sistema para ajustar el quintaje (limando el puente), hice la prueba definitiva.
Si hubiese que sacarla a actuar o tocar en serio, echaría de menos un pote de volumen, aunque ya he encontrado el sitio y no supondría mayor problema añadirlo.
El lunes o el martes empezaré con el lijado y la pintura.
Pues la guitarra montada, con todas las piezas metálicas ya puestas, e incluso la correa, da un peso en la báscula de 1400 gramos.
Las dimensiones son 70 cm de larga, 17 de ancha y 3,5 de grosor.
he cambiado los anclajes de la correo y tras inventar un sistema para ajustar el quintaje (limando el puente), hice la prueba definitiva.
Si hubiese que sacarla a actuar o tocar en serio, echaría de menos un pote de volumen, aunque ya he encontrado el sitio y no supondría mayor problema añadirlo.
El lunes o el martes empezaré con el lijado y la pintura.
trino escribió:Jajajaja, que serio se te ve en este video
Que bueno que ya esté prácticamente terminada. La verdad no suena nada mal, o eso me parece a mi. ¿De qué color será?
Felicitaciones
Lo del "serio" era la broma de este video con cara de desgana como diciendo, "ya está otra vez el pesao este aquí"
será roja.
Alguien escribió:Lo miusmo opino, suena muy bien, es mas creo que hasta suena mejor que mi squier...
Gracias por la parte que me toca
Alguien escribió:¿como has hecho el mástil, con qué madera, y como colocaste los trastes, diste la curvatura,....?
Aquí he hecho trampas al punto me llegó un mástil de la chatarra guitarril que ando recopilando, le corté la pala, le puse una cabezada y listo... El mastil tiene dos trastes hundidos, seguramente lijaré el resto en lugar de sustituirlos y así aprendo
Alguien escribió:Te ha dado problemas al tocar para colocar el antebrazo? No parece haber mucho apoyo para esa zona....
Pues no hay zona para apoyar el antebrazo no obstante, en las guitarras normales, para solear suelo apoyar la mano en el puente, así que no eché de menos la madera. Para ritmear, como que no hace falta. Y tocando sentado, es cuestión de ponerte la guitarra con una esquina entre las piernas quedando inclinada. Supongo que no resulta cómoda pero lo suplo con el menos de kilo y medio que pesa... para tocar de pié es una gozada.
Alguien escribió:Me parece impresionante que te hayas hecho una guitarra asi!!!
ya vereis el video que estoy montando con el proceso. una caladora, un taladro sin las brocas adecuadas, una lima y dos formones. Pero que se le va a hacer, ente lo cabezón que es uno y la miseria que rodea siempre a los montajes... las ganas superan siempre a los medios
Gracias por vuestros comentarios
Una prueba de color...
la capa mas fina que haya dado en mi vida
mitad con pasta tapaporos y mitad con poro abierto para acabado "faded".
[ Imagen no disponible ]
Me inclino por un acabado brillo intenso "utra glossy"
En la foto salen zonas rosas, pero el color es casi rubí oscuro, o bermellón. No es el "candy apple red" pero tampoco es "granate"...
¿os gusta?
la capa mas fina que haya dado en mi vida
mitad con pasta tapaporos y mitad con poro abierto para acabado "faded".
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Me inclino por un acabado brillo intenso "utra glossy"
En la foto salen zonas rosas, pero el color es casi rubí oscuro, o bermellón. No es el "candy apple red" pero tampoco es "granate"...
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jejeje... mi guitarra es "multimadera" hay pino, abeto y una desconocida que creo que es falso cedro o abeto rojo (que no sé porqué le llaman abeto rojo cuando es completamente blanca)
Ese trozo de madera es un recorte de una de las maderas de la guitarra, concretamente la que creo que es abeto rojo. No obstante, el color será sólido tapando completamente la veta precisamente por eso, hay demasiados "cachos" dentro.
He usado pasta tapaporos "blanca" como imprimación e igualado todo, por eso no haré el acabado "faded" (quizás por eso pienses que la madera que he usado es distinta), sino tres manos finitas de color y al menos otras tres o cuatro de nitrocelulosico para pulir.
Gracias por el consejo de todas formas.
Ese trozo de madera es un recorte de una de las maderas de la guitarra, concretamente la que creo que es abeto rojo. No obstante, el color será sólido tapando completamente la veta precisamente por eso, hay demasiados "cachos" dentro.
He usado pasta tapaporos "blanca" como imprimación e igualado todo, por eso no haré el acabado "faded" (quizás por eso pienses que la madera que he usado es distinta), sino tres manos finitas de color y al menos otras tres o cuatro de nitrocelulosico para pulir.
Gracias por el consejo de todas formas.
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