Bueno me preento, ya se que este post es del 31/12/2007, pero creo que nunca es tarde si la dicha es buena.
Hace unos meses se me metió en la cabeza hacer una guitarra de viaje, había comprado una Hofner Shorty y era muy comoda y ligera, sin embargo, según mi modo de entender, era muy larga y el clavijero no estaba en su sitio pongo una foto para que podais ver de que modelo hablo.
Despues de darle muchas vueltas hable con un Luthier que vive cerca de casa y tras varios diseños termine con este esquema...
La idea final incluia la caja en negro (lo que me costo algún malestar con el Luthier). El problema mas grande nos lo encontramos con el mastil, y al final a traves de la web de Thomann encontramos esta guitarra de escala corta (49 cm) con tres pastillas simples y el selector de pastilla por 46 euros, por lo que nos ahorramos muchos problemas a la hora de la construcción, el único inconveniente es que tiene que se afinada en La, pero para tocar uno solo no es ningún inconveniente, ponerle una cuerda mas gruesa significa que tienes mas tensíon en el mastil y es mas complicado tocar que con una cuerda fina.
HARLEY BENTON MS JR. III BK - Thomann Cyberstore Español
El resultado final es el siguiente.
En la idea final, hemos suprimido el tono para darle mas fuerza a las pastillas, el puente lo he comprado en ebay, dejo el enlace por si alguien estuviese interesado...
Electric Guitar bridge (for headless guitars) Black en venta en eBay.es (finaliza el 07-ago-09 02:05:20 H.Esp)
Ahora tengo un proyecto nuevo en mente, una mini Les Paul, todavía no tengo claro el sistema del clavijero, aunque me parece muy sencillo es que se ha planteado en este post, dejo una copia del proyecto inicial. Solo una cosa la escala del diapason es de 56,8 cm, creo que con esta escala podré afinar la guitarra en Mi.
... aqui dejo una imagen con mas detalles...
Un saludo