Charly90 escribió:
No es que no me entre si no que el siguiente acorde (el primero de la escala menor) no me cuadra.
Osea que te entra pero no te cuadra...así no hay quien entienda nada eh.
Qué problema tienes? Que no te suena suficientemente bien? La resolución de este dependerá del acorde anterior. Para que no pierda el sentido lo más conveniente es que la séptima baje de grado, puesto que lo normal no es ya que la séptima sea o no disonancia o tenga o no que resolver, sino la nota tónica baja a otra nota con más tensión para no decaer el interés.
Charly90 escribió:
Cuando estamos trabajando en la escala mayor, el séptimo grado es un acorde disminuido el cual resuelve en la fundamental
Su resolución solo es esa si se ve como un acorde derivado, es decir, un acorde de V grado con novena mayor pero sin fundamental, en el caso de verlo como un grado propio este resuelve a su cuarta superior, es decir, al III grado, lo que tiene mucho sentido, sobretodo si precede este al primer grado, teniendo 2 notas en común.
Charly90 escribió:
Siguiendo al hilo de los disminuidos, alguien me podria explicar el porqué de que el disminuido entra en una escala (tanto mayor como menor natural). por ejemplo el si disminuido entra en el tono de Do mayor, pero ese acorde tiene el Lab que no forma parte de la escala...
Es muy muy común utilizar este lab antes que el la natural, es un colorido de su relativa menor, y su sonido tiende a bajar no ha volver a LA natural si no es que hace una sucesión de como mínimo 4 notas para que tenga un sentido de escala.