los arpegios no se suelen improvisar.Es mas que nada coger el acorde que este sonando y tocar las notas por separado.Si te dicen "voy a tocar un Am durante 4 compases" tu durante esos 4 compases ve poniendo las diversas formas de Am que hay a lo largo del mastil y toca las notas por separado
Lo que pasa compañero es que esos arpeggios estan dentro de la misma escala,tomare como ej. el verso de fade to black,que esta en Cmayor/A menor (que tiene las notas do re mi fa sol la si do)
Los acordes que hace james son
Am que tiene las notas A C E
C que tiene las notas C E G
G que tiene las notas G B D
Em que tiene las notas E G B
si te fijas en niuno de esos acordes hay una nota que se salga de la escala, por tanto se pueden arpegiar perfectamente mientras la otra guitarra hace un punteo...
No se si conoceras esto pero en una escala mayor:
el primer grado es mayor
el segundo menor
el tercero menor
el cuarto mayor
el quinto mayor
el sexto menor
y el septimo disminuido
por tanto si usamos la escala de do obtienes pa ra improvisar los acordes:
C- Dm - Em - F- G- Am- B
entonces si quieres "improvisar" un solo en do, puedes usar esos acordes y no te saldras de la escala....
es bastante mateial pero te servira :B
P.D: por escalas son mucho mas versatiles las que propuso avkho, pero son bastante mas faciles de aprender las escalas pentatonicas mayores y menores
Normalmente si todos los acordes que se tocan en una canción tienen la misma tonalidad, hay una escala, o varias, que se puede tocar por encima sin que desentone ninguna nota, como bien te han dicho antes. Si algún acorde no pertenece a esa tonalidad te surge el problema de que tocando sólo esa escala puedes dar notas que no cuadren bien con ese acorde... una forma de evitar esto, o simplemente de no tocar sin más sobre una escala como si no tuvieses que escuchar lo que hace la canción, es tocar los arpegios de cada acorde que va sonando, de tal manera que cuando hay un cambio de tonalidad a tí no te afecta porque tu tocas exactamente el acorde que suena, no una misma escala todo el rato.
Son dos formas de poder acercarte a tocar sobre lo que hacen otros.
ola Andres
para k sepas no necesitas saberte un monton d escalas para poder improvisar, cada persona aprende a tocar d manera distinta, yo aprendi d oido,llevo tocando 1 año y medio e improvisando 1 año en guitarra, es mi mejor abilidad, pero no apredi a acerlo aprendiendome escalas, d k sierven sirven, pero la practica ace al maestro y no ma teoria al maestro
saludos
parceeeeeeeeeeeee necesito mas respuestas, sigo sin entender del todo.. mas despacio parceros. Yo se que todo se deriva de la escala mayor (o no?), creo que de ahi salen todas las demas escalas, pero no se muy bien acerca de las escalas que salen de la mayor...
un buen parcero que me explique, que tenga paciencia, jaja gracias a todos los que ya respondieron:brindis:
a lo bn:brindis: