marcosgtr escribió:vamos a ver, no es tan complicado asi que fijaros bien.
Amaj7/ Dmaj7 / D#-7(b5) / E7(11) / C#-7(b5) / F#7(#5) / B7 / E7
1) Jonico y tonalidad de la progresión, usa A jonico y A blues pentatonica
2) Lidio, usa A jonico y A pentatonica
3) Locrio, modula a la tonalidad de E por lo tanto E jonico y A pentatónica
4) Mixolidio, volvemos a A mayor
5) VIIº de D, usamos D Jonico o A pentatonica
6) dominante secundario que se produce en el VI grado por lo tanto es alterado ( los dominantes que salen sobre el I,II y V son sin alterar y los que salen sobre el II, VI y VII son alterados) y estos ademas de usar la escala armonica o melodica tambien usan la pentatónica. usan la escala armonica de B, la melodica de G y la pentatonica de A
7) Vº de E, usa E jonico y A pentatonica
8) Vº de A, usa A jonica y A pentatonica.
todos los acordes estan en A, D o E menos el F#7 que es un dominante secundario alterado, que usa la escala armonica pero tambien una pentatonica y blues menor sobre si mismo, o sea F# pentatonica menor que es lo mismo que A mayor
usa la escala de A pentatónica o A blues mayor para todo y ya veras que bien suena.
Ya estoy comprendiendo mejor, pero no habia podido resolverlo porque no comprendia donde podia entrar el 6to acorde (Me adentrare mas en los Dominantes secundarios ), porcierto veo que tenia bien la mayoria de los acordes aunque algo que no entiendo es como haces el D#m7 si esta en E, porque es menor, porque para que fuera menor tendria que tener un A sostenido, por eso creia que estaba en B.
Salu2
-------EDITO------
Maldicion, Marcos me siento apenado xD, leei mal y por eso no lo pude resolver.... crei que el D#m7(b5) era un D#m7, no se como no vi el b5, si lo hubiera leeido, estaria resuelto porque aunque no entendia donde entraba el F#7(#5) hubiera sido medio obvio si supiera que el D#m7(b5) era un b5 xD y la progrecion me quedaria bien.....
Marcos no se si pudieras poner otra progresion o talvez otras mas (unas 5 porque me entretienen mucho)
Salu2