Escalas
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Hola:
La clásica y la más usada es la Jonia (Maj7). Otras importantes son la Mixolidia (7) y Doria (m7). Estas son las tres que me enseñaron como principales al comienzo. Además están las pentatónicas (sólo 5 notas, las más importantes y lindas) mayores y menores.
También te puedo decir que hay mayores y menores, dentro de estas la melódica, armónica y natural.
Escalas hay muchas y te dejo este link para que las construyas:
http://www.all-guitar-chords.com/guitar_scales.php
La clásica y la más usada es la Jonia (Maj7). Otras importantes son la Mixolidia (7) y Doria (m7). Estas son las tres que me enseñaron como principales al comienzo. Además están las pentatónicas (sólo 5 notas, las más importantes y lindas) mayores y menores.
También te puedo decir que hay mayores y menores, dentro de estas la melódica, armónica y natural.
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para empezar e improvisar dos escalas son más que suficientes
qué escalas son? y en qué contexto musical te quieres mover?
lo más fácil en mi opinión es empezar con la pentatónica menor, y con una posición solo, te vale para rock, blues... y desarrollarla al máximo, cuando ya digas, llevo meses, la exploto al máximo y necesito más, más sonidos, más movimientos, la enriqueces con otra, etc
más vale ésto que saberse 22 escalas pero no como usarlas
igual de importante es el estudio de acordes y arpegios, para mí van unidos a los de las escalas, por tanto usar una escala con sus acordes y arpegios te va a dar más salida que aprenderte muchas posiciones de escalas teóricas
también es importante comprender por qué se forma la escala, por qué los dedos se ponen precisamente ahí y no en otro sitio, nunca viene mal un poco de conocimiento de solfeo sobre escalas
y por supuesto para comprender todo, va a ser necesario el estudio de los modos, modos griegos, todo ésto es un trabajo de años, o sea, paciencia y sin querer abarcar demasiado
qué escalas son? y en qué contexto musical te quieres mover?
lo más fácil en mi opinión es empezar con la pentatónica menor, y con una posición solo, te vale para rock, blues... y desarrollarla al máximo, cuando ya digas, llevo meses, la exploto al máximo y necesito más, más sonidos, más movimientos, la enriqueces con otra, etc
más vale ésto que saberse 22 escalas pero no como usarlas
igual de importante es el estudio de acordes y arpegios, para mí van unidos a los de las escalas, por tanto usar una escala con sus acordes y arpegios te va a dar más salida que aprenderte muchas posiciones de escalas teóricas
también es importante comprender por qué se forma la escala, por qué los dedos se ponen precisamente ahí y no en otro sitio, nunca viene mal un poco de conocimiento de solfeo sobre escalas
y por supuesto para comprender todo, va a ser necesario el estudio de los modos, modos griegos, todo ésto es un trabajo de años, o sea, paciencia y sin querer abarcar demasiado
#6 tampoco asi, aunque es bueno yo lo he aprendido solo, debes empezar y te lo digo, empieza por la escala pentatonica menor, luego aprende la escala menor y mayor para luego adentrarte en los modos. Aprendete la escala mayor por todo el mastil, el patron, luego cuando escuches una cancion trata de verificar en que tono esta, esto lo haces aplicando el patron de la escala mayor en una posicion que te suene bien con la cancion que escuchas. Es importante reconocer el tono de una cancion ya que esto es la base que te dira que escalas puedes aplicar, y de que modo la puedes tocar. El aprenderme la escala mayor me hizo ser practico en esto de conseguir el tono, a partir de hay pues las escalas que vengan al caso.
Hay una pagina muy buena para lo que buscas, se llama rockandrollparamuñonez 100% recomendada pra ti especificamente
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mane_larumbe escribió:pues para no abrir otro hilo saquenme de dudas.
la escala pentatonica de LAm me la se pero ay varias formas de hacerla o solo es en la pocision empesando del 5 traste?(no se si me doy a entender)
Si, las escalas pentatónicas tienen 5 posiciones o patrones, en tu caso te sabes el primero, algunos lo llamarán segundo, pero yo lo aprendí como el primer patrón ya que es del que se puede partir en una tonalidad con más facilidad ya que su primera nota es la tónica de ésta.
Te dejo esto para que veas los diferentes patrones (el segundo es el que te conoces, que yo estudié como el primero)
Es importantísimo dominar los 5 patrones a lo largo del mástil porque con eso puedes improvisar en cualquier tonalidad basándote en la primera nota del primer patrón, que en este caso es La, si quisiesemos hacer el primer patrón en Do menor, empezaría el dibujo del segundo patrón en el traste 8, que sería la nota Do.
Saludos
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