Escuela de mastering y mezcling
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Pues depende del estilo de música y de las cualidades del vocalista. Yo duplico la voz principal y pongo una al 100% a la izquierda y la otra al 100% a la derecha. Otra pista para coros y/o hacer armonías con la principal, que también se puede duplicar (lo correcto es que la grabe el vocalista, si no pues tira de plugin tipo Melodyne). La panoramización total te la debe decir tu oido.
Anda, veo que por aquí le dáis a las mezclas. Voy a aprovechar para dejaros una canción que termine de mezclar ayer, a ver qué os parece.
Y de paso le comento a moonmark un par de cosas. Como dijo ramonpolispan la mejora de tu última mezcla respecto a la anterior es abismal, aun así encuentro el bombo demasiado presente, tiene muchos graves y agota. La caja parece que está muy atrás, yo intentaría darle un poco más de ataque, que se oiga más el parche.
Y de paso le comento a moonmark un par de cosas. Como dijo ramonpolispan la mejora de tu última mezcla respecto a la anterior es abismal, aun así encuentro el bombo demasiado presente, tiene muchos graves y agota. La caja parece que está muy atrás, yo intentaría darle un poco más de ataque, que se oiga más el parche.
Buenas, os dejo lo que conseguí tras bastantes horas de calentamiento de cabeza:
NOTA:
No me pegueis mucho, la voz la grabó el cantante desde su casa en córdoba con un micrófono de esos de llamar a la gente por skype ( de esos de auriculares + micro) y para más inri me pasó el audio super sucio y en formato mp3, aún así, creo que el resultado no está nada nada mal.
Comentadme y decidme sugerencias!!
Saludos!
NOTA:
No me pegueis mucho, la voz la grabó el cantante desde su casa en córdoba con un micrófono de esos de llamar a la gente por skype ( de esos de auriculares + micro) y para más inri me pasó el audio super sucio y en formato mp3, aún así, creo que el resultado no está nada nada mal.
Comentadme y decidme sugerencias!!
Saludos!
Me he perdido unos cuantos post, a ver si os leo y veo lo que habeís hecho nuevo, os pongo este tema que he terminado de grabar, a ver si me daís alguna crítica! https://soundcloud.com/isivz/lab
abre mas el stereo para esos teclados arpegiados al principio...que se disparen mas por cada canal...
la bateria se lo come todo...demasiada dinamica para la bateria...
acaba de salir un nuevo adpak de addictive drums que tiene unos sonidos de caja espeluznantes...a ver si lo releasean pronto porque lo que he escuchado suena que te cagas...
el arreglo ese de guitarra que suena de vez en cuando, no lo centres, echalo a un lado...igual que luego con los semi solos...panealos un poco para que den mas gracia al asunto, juega con ellos....al centro realmente solo deberian ir el bajo, el bombo, y algunas veces la voz...el resto jamas deberia ponerse al centro...
abre mas el stereo para esos teclados arpegiados al principio...que se disparen mas por cada canal...
la bateria se lo come todo...demasiada dinamica para la bateria...
acaba de salir un nuevo adpak de addictive drums que tiene unos sonidos de caja espeluznantes...a ver si lo releasean pronto porque lo que he escuchado suena que te cagas...
el arreglo ese de guitarra que suena de vez en cuando, no lo centres, echalo a un lado...igual que luego con los semi solos...panealos un poco para que den mas gracia al asunto, juega con ellos....al centro realmente solo deberian ir el bajo, el bombo, y algunas veces la voz...el resto jamas deberia ponerse al centro...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo