vidalsh escribió:bueno pues ahi os dejo una prueba tanto de mezcla como de masterizacion...
masterizcion proyect, created by private demos and presented through ACIDplanet.com
Esta mezcla me suena muy cristalina, quizas demasiado, principalmente me suena demasiado alta la bateria y tambien demasiada rebert corta que suena a local de ensayo, humm a mi me dio la sensacion de que el archivo original de la bateria ya tenia demasiada rebert, el bajo me cuesta distinguirlo creo que la guitarra ritmica tiene demasiada presencia mas incluso que la solista.
ahora paso a comentar mi mezcla
primero que nada aclarar que basicamente le he aplicado eqparametrica a todas las pista.
bajo le puse el parametrico, y un compresor multibanda que lleba el sonar, el principal problema de estos bajos midis es que tienen demasiados agudos asi que use el parametrico para hacer un filtro de grabes y le añadi algo de compresion con el multibanda.
bateria humm aqui me hubiera gustado contar con cada parte separada en pistas distintas, es muy dificil cambiar el sonido a tu gusto en una bateria que esta grabada entera en una pista, el sonido de la caja no me gustaba asi que me centre en ella como referencia añadiendo algunos agudos y con el paremetrico y luego intente resaltar un poco las frecuencias del bombo con el compresor multibanda.
guitarra ritmica la pase a mono y la la hize un poco a la izquierda para dar algo de espacio a la solista, tambien le use el paremetrico para reducir los agudos para intentar darle mas espacio al sonido del bajo.
guitarra solista simplemente le reduci el hum. con el parametrico y le añadi delay stereo con el bmp 170, a tan solo el 9 %, tengo comprobado que aunque cuando estas mezclando parece que casi ni se nota, luego a meterle compresion en la masterizacion se esagera demasiado.
en la masterizacion simplemente utilize el compresor multibanda.
bueno estoy ansioso por escuchar mas versiones, Gregor estaria bien editar el primer pots para añadir los enlaces de las distintas versiones creo que con el nuevo sistema no se pueden editar despues de un tiempo los pots, pero yo lo puedo hacer por ti si me das permiso