Sobre X-Japan... se disolvió, pero ANTES de la muerte de Hyde y no despues!! La mayoría d ela gente piensa que, como se murio, se disolvio el gurpo, pero ya se habían disuelto (el ultimo concierto lo dieron en Diciembre de 1997 en Japon, en la cual tocaron en directo "The Last Song", y el concierto fue flipante, buscaos el dvd o vedlo por youtube... una pasada de directo).
Despues de eso, Hyde se dedicó mucho a ir de juerga, y murió, si no recuerdo mal haciendo memoria, en mayo de 1998.
Para los que no lo sepais, hace un par de años sacaron otro disco!! Si si, sin Hyde, han utilizado fragmentos de "tomas falsas" grabadas por Hyde para los solos (copiar y pegar y sincronizar... toma curro) y han usado a otros guitarristas para los solos (no quieren contratar a un sustituto porque sencillamente EL NO TIENE SUSTITUTO)
El disco no se como se llama, no lo he conseguido ni nada, de hecho no sé si al final hay disco o no hay disco, pero sé que su single fue banda sonora de la película Saw 4. El single se llamó I.V.
Algunos de los guitarristas que en los conciertos han "cubierto" los solos de Hide han sido Wes Borland (Limp Bizkit), Richard Fortus (Guns'n'Roses) o Sugizo (Luna Sea)
Y poco más puedo decir... bueno si, que ese single estuvo COJONUDISIMO
Realmente me gusto, ademas de que fue chocante, porque no tenía NI IDEA de que habian vuelto, o se habian reunido o lo que sea.
Terminé de ver la peli y, como siempre, me quedo sentado esperando a que se vacie la sala un poco para salir y empieza a sonar la canción.
-Cojones, eso suena como X-Japan, pero esa cancion no la conozco... será Toshi solo? Joder, pero esque esa batería a Yoshiki...
Al llegar a casa lo confirmé: eran ellos.
Buscad la canción, a mi me flipo
PD: Perdón por el offtopic xDD En los videos no se aprecia demasiado pero las Edwards son auténticos guitarrones, no te creas que va a estar a menos altura que una Ibanez Prestige, otra cosa es que te guste más su sonido o comodidad.