boro_2 escribió:Ya lo veo, ya ... te haces 80km cargao con equipo por 200 € y no te pagan (yo no me habría ido de allí sin chistar, te lo aseguro) ... tú estas en el mismo circuito que yo querido Belial. Pero no pasa nada , lo que es intolerable es estar en el otro circuito "el de los que pagan para tocar".
Me cuentas que si en polonia, inglaterra (eso es lo que debería ser pero aquí no es así) ... pues ya te estas iendo para allá porque la situación aquí no va a cambiar por mucho que aprieten los de la UMTRADE esos ... AQUI NADIE PAGA DE ENTRADA POR VER TOCAR A UNOS DESCONOCIDOS y mucho menos sus temas propios.
¿Crees que en caso de que den su brazo a torcer los de las salas empezarán a buscar bandas de calidad y promocionarlas para sacar el negocio adelante ...? NAAAAAA .. cerraran el chiringuito y a otra cosa. Todo lo más se reconvertitan en cutre - discotecas - bakalaeras.
Como tu bien dices NO HAY CULTURA DE VER ACTUACIONES EN VIVO En eso estoy totalmente deacuerdo contigo
Bueno, yo estoy en el mismo circuito en lo tocante a grupos, pero ese no es mi circuito cuando se trata de dinero .
Me gano la vida mejor que mis compañeros que están fuera, pero porque he tragado y he montado una orquesta. Y la gente fliparía con lo que pagan los ayuntamientos por tocar pasodobles... Al menos nosotros lo hacemos en directo, contratamos músicos de verdad, y les pagamos mucho (y cuando digo mucho, digo que un médico no gana en 3 días lo que uno de mis músicos en uno, porque creo que lo valen, y prefiero ganar yo menos dinero...), porque la mayoría, en España, van a playback y a la gente le da igual
Respecto a lo que dices, el bolo no lo contraté yo, se suponía que era un contrato de nuestro anterior manager (que evidentemente no fue renovado ) con el dueño del bar, supuestamente un amigo de "confianza".
Si no, ya te digo que no hago eso ni de coña.
Créeme, a mí me habrían pagado, no tengo buen carácter con los ladrones.
El ejemplo es claro. Te puedes ganar la vida, pero solo en un ámbito o dos de la música (orquestas/sesionistas)
De momento me va bien, este año puede que nos hagan un contrato de 40 fechas por tocar con la orquesta, y es que, como digo, yo no estoy en ese circuito, al menos como profesional Aunque curiosamente le echo 4 veces más tiempo a los grupos, que suenan muy profesionales.
Es la diferencia en España. A una orquesta de mierda que no va en directo le pagan 2 o 3 mil euros.
En cambio, a un grupo no le pagan ni 200, porque no hay tradición, en cambio si la hay de bandas de pueblo.
En una orquesta en directo (como la mía), pasados 2-3 años, puedes llegar a ganar (hablo de beneficios) una burrada cada fecha... 1500 euros, 2000... Vale, luego descuenta impuestos y tal, pero como ves no va tan mal, sobre todo, como en cualquier empresa, cuando ya estás establecido. Mi ex-jefe no sabía tocar ni la zambomba y tenía 2 casas y 2 bmw... Con eso te digo todo sobre cómo está la situación en este país nuestro...
En cambio con el grupo me lo curro mucho más, pero como no hay tradición, no gano apenas dinero.
Ahora... Para qué me voy a ir a Inglaterra a vivir tocando en jams si aquí ya tengo mi empresa y mi negocio? Por fortuna se me da muy bien llevar una orquesta de directo, y tengo claro que en ese circuito si que voy a ganar mucho dinero. Ya lo hice (más que ahora, que los 2 primeros años pierdes, y sobre todo con la crisis... ) dando 100 bolos en un año cuando trabajaba para otros, a ver por qué creéis que tengo 8 guitarras sin venir de familia "pija" Porque tragué y trabajé mucho. 100 bolos yendo de una punta a otra, sin dormir, y trabajando 12-14 horas diarias es una paliza, pero da dinero.
El problema es que en España se pague eso a una orquesta (aunque ahora los pueblos te pagan pasado un año porque "la música no es trabajo" ) mientras que a un grupo con más nivel, con mejores músicos, y tocando en directo, no se le paga una mierda...
El problema no es MI situación como profesional, porque me he buscado las habichuelas. El problema es que, haciendo música propia, o de otros estilos, no se puede hacer absolutamente nada, al contrario que en Europa.
Por lo tanto, en España, para poder vivir de la música, tienes que hacer eso, porque con un curro normal, es IMPOSIBLE tener grupos profesionales (no digo en cuanto a pasta, si no en nivel). Nadie que curre 8 horas todos los días puede decicarle tanto tiempo a un grupo.
Es cuestión de que la gente cambie su educación. La cultura está para cambiarla, sin más...