gracias compi le hechare un vistazo....
es que uno se cabrea con estas cosas...
1
Pericort, tienes mas razon que un santo. La verdad es que lo suyo es no hacer ni caso pero tambien es cierto que uno se indigna cuando p.e ve un pedal 10 o 15 € mas barato que nuevo de tienda y portes aparte.
Por Dios de mi vida, habra quien lo compre?, es que nos toman por tontos?
En fin, estoy contigo.
Saludos
No lo diréis por la NOChibson de esta mañana, no?.Por cierto, ha desaparecido?
Yo he hablado mucho con amigos míos del tema, y en la venta de segunda mano, y en todos los sectores, da igual una guitarra o un televisor, al precio le debes descontar al menos un 21% que es el iva, y si de verdad lo quieres vender rápido, un 30%.
Es de lógica. Como habéis dicho, no compraríais un pedal que nuevo vale 70 euros por 64 euros. Pero es más, compraríais una guitarra de 1500 euros por 1350? Aunque sea totalmente verdad que es nueva? Además en el caso de las guitarras muchas veces están las opciones de tipo de diapasón, configuración de pastillas, colores...metido en esa cantidad te comprarías una Strato con diapasón de palo rosa si te gusta de arce por ahorrarte 150 euros en una cantidad tan grande?
Y la moda de para venta 500 para cambios 700...yo ya hablado con alguno.
A mi no se me ocurre, si tengo en venta una guitarra por 500 euros, proponer un cambio a alguien que tiene la suya por 700, no? Y no le voya a decir a un tío que tiene la suya en venta por 500, que se la cambio pero me tiene que dar 200 euros, porque yo para cambios la valoro en 700....coño, si es un cambio y no hay pasta de por medio, con todos mis respetos, me parece una gilipollez, una guerra de haber quién la tiene más larga con resultado de empate!
Además de decir que para cambio el valor es el mismo que vale el artículo nuevo...
Yo precisamente en los cambios siempre pienso lo mismo. Para algunos, en los cambios que he hecho, a veces he salido perdiendo y otras ganando. Yo eso no lo veo así. Si tengo una cosa que no uso y necesito en ese momento otra cosa, a mi me da igual perder en teoría algo, si de verdad me interesa el otro artículo. Claro que siempre dentro de unos límites...
Fin de la cita, jajaja
1
#6 Esto es comprensible, a veces se pone un artículo muy barato, digamos 600€, aunque en condiciones muy buenas, porque se quiere vender rápido. Pero en caso de cambio, el precio deseable del artículo es 800€, para que no te ofrezcan cambios por un aparato bastante inferior.
#7 Realmente, el precio deseable del artículo son los 600€, que es lo que podrías sacar en líquido con él. En ese sentido, el artículo es tan inferior como otro artículo cuyo precio de venta fuera 600€.
Qué sentido tiene valorar un artículo para cambio en x+n euros si luego su precio real es de x euros? Acaso alguien que valora un artículo al alza sólo para cambios pretende ganar dinero haciendo cambios con personas que no realizan dicho realce? Qué sentido tiene valorar al alza en cambios si luego a la hora de cambiar, si las dos personas que cambian no son tontas, el valor real de los dos artículos que se cambian va a ser muy similar?
1