Efectivamente. A mí las bandas tributo también mi chirrían, aunque bueno, tampoco iba a prohibirlas.
Otra cosas son las covers. Yo tengo una banda de blues rock. Tocamos algunos temas propios, pero también temas de otros. Nos los llevamos a nuestro terreno, con nuestros arreglos, para que suene a nosotros, pero son temas de otros.
Eric Clapton tocaba temas suyos y covers. Y no creo que a nadie le parezca mal que toque temas de Robert Johnson porque son versiones y no temas propios. Tocamos Crossroads, por ejemplo, como muchos otros artistas famosos o no, y el tema es de Robert Johnson. ¿Hacemos mal? ¿Clapton hacía mal? Los Allman Brothers, de los que también hacemos algún tema, tocaban temas propios y versiones de otros artistas de blues que llegaron antes que ellos. Y los Rolling. Y el 99% de los bluesman.
Tener un repertorio propio y versiones variadas de otra gente que haces tuyas, sin imitar los originales, me parece lógico, decente y divertido.
Las bandas tributo... Bueno, en general no me gustan, pero reconozco que a veces molan. Fui a ver una de los Beatles (sí, de los Beatles) en Las Ventas que fue toda una experiencia. Eran muy buenos, y ya que no puedo ver a los Beatles en directo, pues fue un sucedáneo divertido.
Y por lo demás, no discutáis, cojones. Son opiniones de cada uno, escritas con mayor o menor vehemencia. A mí me gustan las Stratos y los Beatles, pero por eso no voy a discutir con alguien que opine otra cosa. Sobre todo porque estoy seguro de que casi todos nosotros, en un bar y con una cerveza en la mano, hablaríamos de otra manera y nos caeríamos bien.