Hay una seccion de tecnica en el foro, algunos compañeros han puesto ahi sus rutinas y sujerencias...
A mí me paso eso en una etapa y me cuesta también no frustrarme, lo que intento hacer es cuando me pongo a practicar, dejar un rato para tontear con la guitarra apenas me pongo, es decir, hago lo primero que se me ocurra sin hacer ningun tipo de ejercicio en particular. A continuación juego con los pedales pruebo alguna cosa y luego cuando veo que me estoy relajando, empiezo a tocar ejercicios y demás, ejercicios de digitación o lo que sea, básicamente para poder calentar la mano y luego toco alguna canción o me dedico a hacer jams sobre backing tracks, por lo menos es lo que yo hago.
Igualmente, no tienes porque seguir un patrón de cosas para hacer siempre. Hacé lo que quieras cuando quieras e intentá auto disciplinarte un poco, un saludo!
Una buena opción es tocar diferentes estilos y covers de canciones, de todo eso siempre se acaba aprendiendo algo. O incluso improvisar, intentar transmitir lo que tienes en la cabeza al mástil de la guitarra, con ello lograrás conocer mejor tu instrumento y ganarás más autonomía ya sea tocando por libre o a la hora de componer.
Si que te doy un consejo, la mayoría de las veces estos estancamientos son a causa de "empachos" de guitarra, quiero decir, un uso muy contínuo, largo y pautado de este instrumento, que llega a generar esa sensación de bloqueo o desmotivación. cómo combatirlo? muy fácil, dedícate tiempo a ti mismo, relájate, sal, desconecta, no te satures de cosas que tengan que ver con la guitarra (ya sea en youtube, foros, tiendas, grupo o grupos) y al cabo de unos días vuelve con ella, al principio te costará un poco calentar, pero seguramente descubrirás un nivel o técnica que no conocías antes, y que se viene dada por esa motivación. Para ser eficiente en algo, ya sea en cualquier instrumento, deporte, oficio, etc. hay que saber también cuando parar y recargar pilas.
No quieres sacar canciones ni aprender teoría, pero quieres sesiones fascinantes de práctica, para no sentirte estancado. Fantástico.
1