Primero sobre la mano derecha. tener estetica en las manos es algo importante, por ejemplo como agarrar la pua. Muchos guitarristas la sujetan en dos dedos, con el meñique o el anular apoyado, otros simplemente sin apoyar la mano pero los dedos medio, anular y meñique en extension (totalmente rectos), o tipo Marty Friedmann o Paul Gilbert, bueno yo creo que es bueno aprender a usar la tecnica correcta, por ejemplo Yngwie Malmsteen la utiliza , no se si lo han visto pero que brutal manera de tocar el plectro, simplemente mueve la muñeca y con un minimo de oscilación realmente es uno de los mas veloces del mundo y se ve bastante bien.
Segundo sobre la mano izquierda, bueno la tecnica correcta es la de Yngwie Malmsteen, habran observado como hace un gancho con sus dedos para tocar, obviamente esa posicion te da velocidad, comodidad y no perjudica al momento de bajar de una cuerda a otra. Pero que me dicen de Paul Gilbert lo hace de una forma mucho mas estetica, veran ustedes como sus dedos son largos y se ven muy bien, ademas el toca con las yemas de los dedos y en posicion casi recta, a mi parecer Paul Gilbert es el que mas estetica tiene en su mano izquierda. Yo tocaba como Yngwie hasta hace un año, pero opte por cambiar mi tecnica a la de Paul, al principio es muy complicado pero se logran casi los mismos resultados.
Que quede claro que la estetica no es lo mas escencial, a esto debo añadir que cada uno lo hace como puede y como le sienta mejor, pero no seria malo tener algo de estetica. Haber que opinan sobre esto. Adios