Eso amigo mio....... se llama Slide y es para dar una distorsion mas aguda , esto se hace mediate una cuerda sostenida sobre un traste y haciendo una espedie de "Vibrato" .... Hay muchos tipos de tamaños de "Slides" que suenan mas agudo (creo que hay 6 diferentes tamaños)
Saludos
Efectivamente, no tiene nada que ver con la distorsion, simplemente permite cambiar el tono de modo totalmente progresivo, es decir no se ciñe a la nota que da cada traste, con la tecnica del slide, ni mas ni menos..
comparandola con numeros, la ejecucion normal, por ejemplo, al cambiar de nota en una misma cuerda, seria como contar con numeros naturales....mientras que con el slide todos los "decimales" suenan. esa es la diferencia...bueno ademas del timbre caracteristico que le da el material del artefacto que se use para el efecto.
Se Llama slide¡¡¡ Se utiliza mucho en el estilo del blues, y no tiene nada que ver con una distorsión, ve el vídeo y escuchalo para que sepas el efecto que proporciona¡¡
tambien se puede llamar neckbottle, si no me equivoco
a mi me gusta mucho el de cristal...de cual usan ustedes?
yo tengo uno metalico i otro de cristal, i no sabria decirte qual me guta mas...