Increíble hilo, me he tardado en leerlo, pero vale la pena. Creo que no podré resistir la tentación de grabar cajitas de aluminio.
Veo que no es fácil para algunos miembros conseguir el cloruro férrico, y al parecer varía bastante la calidad del producto, lo que conduce a diversos resultados. Aquí mismo en mi ciudad (San Luis Potosí, México) antes encontraba varias marcas del mencionado producto, pero de un tiempo para acá, creo que en casi todas las tiendas de electrónica nada más comercializan el FeCl3 de la marca Steren (distribuidor de electrónica muy conocido por estos lares, léase monopolio).
Esperando sea de utilidad para más de uno, me limito a dejar este enlace que me encontré en una respuesta de "Yahoo Respuestas"
Fabricación de Cloruro Férrico
La verdad, no he intentado hacer la receta, porque acabo de toparme con ella
, pero parece que los materiales son de fácil acceso (excepto por el ácido nítrico, el cual nunca he usado y no sé si sea fácil comprarlo en mi ciudad). Tengo fe en que sea una solución algo más potente que la que se vende por aquí, y por supuesto más económica. Mañana mismo me daré una vuelta por los comercios, a ver si consigo el NO3H. Y pido disculpas a los moderadores si es que esta información ya está posteada en otro hilo, después de leer varios temas, y por las cuitas que aquí relatan los miembros, me parece que no es así.
Saludos