Os pongo una copia del post que ya incluí en otro foro, para haceros partícipes de mi experiencia en este campo y sus resultados. Copio tal cual está:
He empezado a construir un rangemaster por encargo y este fin de semana me he puesto con la caja. Me gusta el etching o sea que insisto con él a ver si me queda bien de una puñetera vez. ¿Resultado? Mejor que la última vez pero aún con detalles a mejorar.
Primero pulí bien la caja con lija fina al agua y abrillantado final con estropajo. Secado y desengrasado final con alcohol (no, mejor no desengrasarse por dentro, hay que tener la cabeza clara). Después, planchado del diseño previamente impreso sobre Press'n'Pell. Temperatura de la plancha: media-alta (sin pasarse, se corre el riesgo de que el tóner se funda demasiado). Tiempo de planchado: un par de minutos, ejerciendo presión uniforme. Después se pone el pedal en agua templada y se espera. Al cabo de unos 10 minutos se quita el plástico lentamente. La verdad es que esta vez quedó bien adherido.
Posteriormente se ataca con el producto elegido: yo utilizo ácido clorhídrico rebajado con agua oxigenada (mitad y mitad más o menos, tal vez un poco más de ácido). CUIDADO: guantes y sentido común totalmente recomendados. Es más peligroso que el cloruro férrico (también más rápido, o sea que hay que controlar el tiempo de ataque con más atención).
Después enjuague, lijado del tóner, y pintado de las partes rebajadas. Una vez seca la pintura, nuevo lijado para abrillantar y que sólo quede pintura en letras y dibujo.
Éste es el resultado:
La letras y el dibujo han quedado bien definidos. Los números correspondientes a los diferentes condensadores de entrada, en cambio, han quedado peor. Cosas que hay que tener en cuenta: utilizar un tamaño de letra adecuado, mayor al que elegí. Si es demasiado pequeño se corre el riesgo de que se desdibujen. Hay que prestar atención a las que quedan cerca del borde de la caja, ya que la curvatura normal de la misma puede impedir la adherencia adecuada del tóner (o sea, no apurar tanto).
El dibujo del águila quedó bien definido, pero no demasiado profundo. Al lijar, parte de la pintura también desapareció. Opciones: volver a enmasacarar (siempre hay que hacer más de una impresión, por si acaso), atacar y repintar, o pintar sobre el dibujo ya hecho.
Ya pondré nuevas fotos cuando lo repinte.
---------------------------------
Me olvidé: no sumerjo la caja en la mezcla ácida, sinó que la aplico con un bastoncillo de algodón (de estos de las orejas de los críos) sólo sobre las partes a rebajar. Es más lento pero me ahorro los famosos puntos negros.