Mi experiencia con los FRFR

Todoalonce
#1 por Todoalonce el 21/02/2023


Ahí dejo eso...compartid vuestra opinión.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 21/02/2023
Cuando pienso en respuesta plana solo pienso en mezcla en estudio:

El asunto es que hasta hace 10 o 15 años atras escuchábamos la música en parlantes de un equipo de música, El pensar en escuchar música en un celular era algo impensable.
Los primeros celulares chirriaban y nadie soportaba escuchar una canción alli.
Con la mejora de la tecnología los perfeccionaron y con un celular los usuarios ya pueden musicalizar una casa, pero el problema es que perdieron los bajos. No se escuchan mas los bajos y graves.

Las músicas como el reggaeton estan cargadísimas de bajos y sincopa de percusión, y por eso es que entre la gente mas joven pega mas escuchar esto en el celular, mientras que el rock en general se escucha soso y sin relieve
Todo por culpa de estos nuevos reproductores.

El rock perdió en la competencia.

No es lo mismo escucharlo ahora que antes donde lucía;
Es decir lucía en uno de esos viejos componetenes de audio que por la vida rápida y super conectada han caido en desuso.

:no_lo_se:

Los monitores de respuesta plana son para grabar y probar una producción antes de ponerla a disposición de la gente. No los puedes considerar como equipo de traslado,

( yo por ejemplo grabo con ellos y lo que yo hago es tratar de escuchar mis grabaciones en la tv y en el celular para mejorar la mezcla, ya que es donde se pìerden las frecuencias)

La respuesta plana queda en el estudio de grabación y lo que se hace fuera es otra cosa,

Ahora estan esos equipitos chicos cuyas cajitas retumban, pero el rock clásico no fue creado para reproducirse en ellos.
El problema es que los guitarristas de rock seguimos tocando rock clásico y estamos usando equipos modernos con recarga de bajos que no existian en el pasado y con eso nos estamos pegando a diario en la cabeza...

Soy de la idea de escuchar rock que hacemos en equipos sin woofer sobrecargados sino en equipos clásicos de música.
Porque pensamos que lo que hacemos tiene muchos graves pero son inventados y despues en el celular o el laptop no se escuchan

:rock:

Por otra parte:
El problema del sonido en vivo, debe asumirlo un sonidista con el consenso de todos.

Pero ojo: hay una cosa que a veces no pensamos,
Hay un volumen sicológico, Es el que imagina el músico y por el cual se pierde la objetividad...

Lo mejor y lo que se usa ahora es el monitoreo in ears...con la mezcla personalizada que tu necesitas.

Al joven del video:
Venga tomate un jarabe para la tos...y gracias por el video...
Subir
1
Jose
#3 por Jose el 21/02/2023
Estoy de acuerdo con ambos y la respuesta de #2 creo que es clavada. Yo no lo podría explicar igual debido a mis escasos conocimientos específicos sobre el asunto, pero tiene mucho sentido..



#1 Cuídate ese catarro y gracias por el hilo.

Un saludo compañeros!!!
Subir
Rutiguer
#4 por Rutiguer el 21/02/2023
Interesante. Yo tengo un monitor FRFR que uso solo en casa. La verdad que con irs de calidad el sonido que saca (en dormitorio) es cojonudo.
Pero siempre me ha quedado la cosa de como sonaría en directo. Dejé de dar bolos antes de la pandemia y ahora ya solo toco en casa.
Subir
Toni
#5 por Toni el 21/02/2023
Sólo decir que no quieres llevar un ampli.
Per llevarás una pantalla una potència y una pedalera digital.
:pesas:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo