La Helix!!!!. Yo lo paso todo por la condenada maquinita, hasta los amplificadores los meto por ella, válvulas, transistores y simuladores. Que no hacen falta, ya que por si sola se basta. Hay que decir que yo no toco al aire casi nunca, siempre por cascos y entonces, no puedo opinar imparcialmente. Pero me atreveria a decir que, un equipo ideal para grabar y para toooo lo demás, seria: Guitarra Variax, la Helix y el Powercab de Line 6. Inimaginable e inagotable variedad,
Yo últimamente para grabar en casa solo tengo una premisa: huir de los roba-tiempo; y es que gastaba demasiado tiempo en conseguir el sonido apropiado para cada tema o grupo y al final me quedaba muy poco para practicar y grabar.
Ahora grabo con el Bandit 112 por linea y con una IR genérica y también la guitarra limpia directa por línea. Invierto la mayor parte del tiempo en prácticar y grabar tomas y cuando estoy contento con la grabación es cuando empiezo a trabajar el sonido sobre la mezcla. A veces con buscar una IR para el Bandit y trabajar un poco el sonido es suficiente otras trabajo desde la pista limpia, pero siempre voy de menos a más, es decir si consigo lo que quiero con un plugin no enchufo el ampli.
Para metal con la variedad de plugins gratuitos y baratos que tengo voy sobrado (Emissary, ProF.E.T., NRR-1, The Anvil, SI6MA, RVXX, Tonelib GFX, Revalver 4, Kuassa o las colecciones simulaciones de LePou, de NaLex o de Taranov).
Para otros estilos y solo si no he logrado lo que quería con lo anterior: reamp con el Blackstar HT5 o pedalera, pero yendo a tiro hecho y empleando un 10% del tiempo que empleaba antes.
Creo que la caja de reamp es la mejor inversión que he hecho en mucho tiempo.
Yo si voy rápido y no quiero poner el micro y tal, tras probar infinidad de software, los que más me ha gustado para limpio o saturado son los cabezales de ignite amps. Suelo usar the anvil, pero también los otros. Luego lo paso a un simulador de etapa. Este es el básico. Antes le meto una mijina de compresión (el que trae de serie el Reaper es fantástico para este menester, muy transparente) y después Delay (soundtoys) y reverb (lexicon o también spring de IR's de tanques de los fender, que puedes encontrar en la red gratuitamente). Tras los años, y por el momento, es lo que más me convence.
Hola, en tu experiencia, tienes problemas de delay ? Yo recién empezando en lo digital y siento que primero siento mi guitarra y después en los parlantes, pero este delay es minimo, será de 0.5 segundos maso pero al momento de tocar rápido se escucha raro o me hace equivocar.
Alguna recomendación?
Uso interfaz focusrite solo de 3 gen
Hola Axel!
Ya tienes un hilo comentando este problema. Es tema del bufer que tienes seleccionado, que lo tienes que bajar. Te lo comentó un compañero pero creo que entendiste mal porque parece que te centraste en la frecuencia de muestreo y no en el buffer...
Si bajas el buffer tienes menos latencia.
Un saludo!
Hola, cuando graves lo bajas y luego al mezclar lo puedes volver a subir si lo necesitas