Oño. Así como viste al tipo el otro día estuve yo años. Con una Zoom g1next y un MG15. ¡Qué ampli más chungo! También lo metía por la entrada de CD. Así te saltas el previo, y tiras de las simulaciones de la pedalera. A mí me parecía que sonaba bien, pero seguro que si me lo pusiera ahora me parecería cutre. Eso del sonido es lo que tiene, que si no escuchas uno, y al momento el otro, es difícil comparar las cosas. Y el oído se acostumbra. Lo cual está muy bien, porque sirve para que nos adaptemos a lo que tenemos, y le saquemos partido. Se puede sonar bien con cualquier cosa. Solo hace falta buen gusto para configurarlo. Después del Marshall me pillé un Berrinche, digo un Behringer, muy barato en el Cash and Converters. Y usaba la misma vieja zoom, también por un cd in. Me parece que sonaba mejor que con el Marshall, pero a lo mejor es que le pillé manía.
Luego enchufé al ordenador. A través de la entrada de micrófono, usando la tarjeta integrada de la compu. Y Guitar Rig 5. Del ordenador lo paso a un amplificador HiFi que tiene una función "direct" que siempre tengo activada. No ecualiza, solo amplifica. De ahí a dos altavoces de tres vías. Fue la ostia conectarme al ordenador. Para mí se me abrió un mundo. Yo disfruto tocando así. Un afinador para cantarme si desafino los bendings delante de la cara. Me grabo cuando quiera. Son todo ventajas. Ahora tiro de Reaper y plugins gratuitos. Nunca he sonado mejor. Aunque también influye que voy aprendiendo y mejorando mis técnicas. Para mí no hay color, y no me apetece nada volver a lo analógico.
Si no te gusta tocar delante del ordenador, puedes comprarte un cable más largo y alejarte. Ya, es una chorrada. Pero tenía que decirla.
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Con las pedaleras digitales lo que mejor suele ir son frfr por el tema de las simulaciones de pantalla.
Pero otra alternativa puede ser conectarla a una etapa de potencia tipo D, que suelen ser más transparentes, y de ahí a una pantalla con algún altavoz tradicinal, de alenos 65 w, por el tema del headroom.
Hay gente que también las pasa por amplis de bajo con muy buenos resultados.
Pero me imagino que esto es como todo, ir probando hasta dar con lo que te satisfaga a ti.
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Yo uso la Pod Go con unos monitores de estudio reguleros, los alexis elevate 5. Y suena de narices y además aprovechas el stereo, eso si, ni te plantees sonar a mucho volumen que los alexis son de campo cercano y no es lo suyo. Pero para casa vas sobrado.
Una vez que tienes todo configurado no tienes porqué encender el PC para nada.
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mod
Casi cualquier emulador en el retorno de mi Crate Gt212 de 1999 o 2000 suena bastante aplastante para metal. Curiosidades que se dan a veces. En parte por eso nunca he considerado pillarme un frfr, porque ya hay cosas que suenan bien sin gastar mucho.
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#5 Sí, lo que pasa que no tengo habitación fija donde tocar.Tengo niños en casa y para no molestar voy donde moleste menos, por eso uso el Yamaha.Puedo ir donde quiera y también es Estero.
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Entonces lo mejor es el Th5 y algún pedal, no te compliques, los amplis grandes en casa son para tener un sitio fijo donde ponerlos...
Y de momento no considero volver a las válvulas, la flexibilidad de usar simulaciones y poder simular a bajo volumen y no solo simular un ampli que además puedo pasar de un fender a un Marshall etc según estilo musical y guardar presets específicos para canciones específicas.El valvular mola pero sacas dos sonidos y ya !!...en casa no da versatilidad.Y atrona,atrona mucho incluso a 1 watio.
Yo uso una NUX MG-30 por el aux in de un THR10 o por el return del loop de efectos de mi THR100H saliendo por una pantalla Yamaha THRC 112 . Me da por temporadas una opción u otra. En ambos casos, el resultado es excelente.
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#6 Yo como Micky, pedalera por el retorno de un combo DV Mark, con altavoz de 12", pero sólo pesa 10 kg. Fácil de mover y suena a ampli (simulación de pantalla apagada). Aunque para tocar en casa lo más cómodo y práctico para mi es sonar en estéreo por los monitores. Pero si quieres moverlo no es tu opción.
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