Ciñiendome exclusivamente a lo que el compañero demanda puedo asegúrar que la empresa a la haces referencia realiza trabajos Relic de altísimo nivel, dificilmente mejorables. Esa es mi experiencia personal.
Como apunte, a mi el red wine no me parece en absoluto horrible, más bien lo contrario. Pero no deja de ser una opinión personal.
Sin animo de entrar en el reiterado debate de Relic si, relic no, cabe señalar que tan sólo es un tipo de acabado, como lo puede ser un color determinado y en consecuencia tendrá sus defensores y detractores. Pero apuesto que muchos de los que lo critican, con el sagrado derecho de opinión y otros que lo califican en cierto tono despectivo no serian capaces de diferenciar un Relic bien realizado (evidentemente), de un desgaste real.
Cierto que hay relics que a simple vista cantan por soleares, feos o lo siguiente, del mismo modo que hay otros tan acertados, que considero obras de arte, con el permiso de sus detractores.
3
Déjamela seis meses y verás como te la dejo de relicada "de verdad"
1
En mi experiencia no.....me arrepentí al verla llegar.
Cada dia me hubiese gustado mas sin relicar.
Fue una cagada de alguien que cobraba bien y trabajaba regular
1
#16 Con lo bruto que eres 6 meses es demasiado. Y hasta 4.
#17 ¿Se pasó en el relic o es que quedó artificial?
El relic artificial, siempre canta. Por bien que lo hagan.
Si a eso le sumamos el acabado goldtop, va a cantar más. Las pinturas actuales, no contienen ciertos componentes. Con el paso de los años , al no sellar la nitro, aparecía un cierto tono verdoso. Este era más evidente, en las zonas donde apenas quedaba acabado y estaban pegadas a las zonas donde la madera de la tapa, quedaba a la vista.
Si ha de ser goldtop si o si, lo más sensato es que den un acabado lo más fino posible, nada de glossy ni brillo. Más bien lo que Gibson denomina V.O.S. Es un satinado suave tanto de la guitarra como del hardware. Y a base de uso, enseguida tendrá un relicado natural.
Si. Estoy de acuerdo en que los hay muy buenos. Incluso excepcionales y con buen gusto. Pero cantan si sabes lo que hay que buscar. Es lo que hay.
Sin entrar en detalles porque hay piezas y materiales irreproducibles, el mástil es donde más cantan. Y no sigo .
Eso a la vista. Ya con un juego de destornilladores, ni te cuento. Y con 2-3 cositas más, no hay Dios que te la cuele. Si sabes, claro.
Si nos ponemos a desmontar imagino que se note a la legua y ahí no hay quien la cuele.
Yo hablaba más de lo que se ve y se toca sin entrar en las tripas, y ahí a mí, los muy buenos me dan el pego totalmente.
También tengo la sensación de que muchos de los que hablan de este tema, y no lo digo por ti ni mucho menos, nunca han tenido en sus manos una Les Paul de los 50 o una Strato de los 60, y tampoco han visto un relic que trate de imitarlas de primer nivel . Y me parece importante, porque las fotos engañan mucho, en uno y otro sentido.
Para relic de categoría los de Igor, madre mía, eso si era calidad, aún no sé por qué vendí mi Pearly Gates, que por cierto compró el Hendrix. Todavía están las fotos por ahí, por si alguien tiene curiosidad.