Yo tengo una pequeña duda, por ejemplo el TU-3 de BOSS, es decir, el afinador con true bypass, va el primero o el último?
Thanks, una cosa más... un Killswitch, donde ira??
Hola a todos, una pregunta, yo pensaba que en la cadena de pedales iba de menos ganancia a mas ganancia que es como lo tengo colocado yo ahora:
Zendrive Hermida--Boss DS-2 por el input del ampli y por el loop de efecto solo el Harwire Chorus.
por lo que acabo de leer, tendría que colocarlos al reves el OD y la Distorsoin no?
Si alguien me pudiera explicar esto un poquito mas se lo agradecería.
Un saludo compañeros,
Andrés
La verdad que a veces me leo yo mismo y me da la sensación de que me explico con el culo XD
1
Te explicas genial y sabiendo bien de lo que hablas. Lo que cuentas de poner el OD delante o despues de la Distorsion me he dado cuenta yo probando y al final lo tengo puesto el OD despues de la distorsion, para darle volumen y cambiarle el tonillo tal como lo defines. El OD antes no trabaja tan bien.
Respecto a tu post inicial de la configuracion completa hay cosas que no hago asi, no que discrepe, porque no las considero mejores sino distintas y explico el porque lo hago por si a alguien le sirve:
Yo uso el booster al final de todo, es un booster con control de tono, volumen y ganancia. Me sirve sobretodo para darle mas volumen y tono a mi guitarra en los solos pues soy guitarra solista y sino queda vacio, y efectivamente como tu dices meter mas ganancia solo hace meter ruido, los solos necesitan definicion y volumen. Quizas en un ampli a valvulas el booster trabaje mejor al principio nose, a mi con transistores solo me funciona al final, tengo que probar con mi nuevo ampli que es emulador de valvulas
Los delay y efectos yo los meto antes de las distorsiones. Realmente la razon principal es que vienen todos de la multiefectos que tiene puerta de ruido y la noise gate solo me funciona al principio para limpiar la guitarra, despues de las distorsiones ni se inmuta. Y tambien la tengo ahi (antes de usar la gate) porque el delay me gusta mas ponerlo antes de la distorsion, no he visto que nadie lo haga asi, pero a mi me gusta como suena metiendolo antes, es cuestion de probar
Gracias Missin Music, una gran explicación, cambiare los pedalillos de sitio.
Si es solo para cortal la señal ponlo donde prefieras!