Tengo en mente comprarme un ampli, vengo de un Roland Microcube, que no está mal para empezar, pero ya se me ha quedado pequeño.
Llevo varios años tocando la guitarra, tengo una Fender Telecaster American Standard y ya es hora de hacer que suene como se merece.
Toco en grupo en un local, de vez en cuando algún que otro bolo y en casa (solo o acompañado con una batería acústica)
En cuanto a géneros, con la banda algo de blues, rock, pop... (nada excesivamente distorsionado) y en casa algo mas limpio o jazz, pero tambien con distorsión.
Vamos casi cualquier género a excepción de heavy pesado y muy distorsionado.
Tengo una pedalera de efectos y con el tiempo tengo pensado irme comprando pedales analógicos.
En principio pensé en uno de transistores, pero después de provar los de válvulas......
La cosa es que cuento con unos 600-650 € (podría ampliar el rango si mereciese la pena) y alguna vez que he ido a alguna tienda y, habiéndoles comentado el precio, me decían que tirara a transistores.
Esa es una de mis dudas, ¿realmente merece la pena con ese precio uno de válvulas?
Por otro lado, he ido mirando por internet (sobre todo en este foro) y el que me llama la atención es el Fender Blues Junior, de ahí la siguiente duda, con los 15W que tiene de potencia ¿será suficiente para local y bolos? (en tiendas me decían que estaba en el "límite", que igual se quedaba un poco justo)
Otras opciones que se me plantean son el Fender Hot Rod Deluxe (segunda mano seguramente, debido al precio) o quizás el Laney Cub 12r.
Sin embargo estoy abierto a cualquier otra opinión o sugerencia.
Soy nuevo en el foro, siento poner tanto texto y tan del tirón, pero lo he preferido a que tengás que preguntarme para poder recomendar y opinar.
Salud y gracias.