#421 gracias, el silbido es mientras tocas o cuando estás en silencio? Yo es que en los videos de youtube no termino de oirlo
#420 Es que lo de las potencias es un mundo... Aparte que hay mil maneras de medirlas (RMS, PMPO, pico, etc) no deja de ser potencia electrica, del circuito. Ese es el dato que te dan.
Y cuando ya te metes en temas de SPL, de presión sonora, eso es otro mundo. Ahí ya entra mucho en juego la eficiencia del altavoz donde 6db es prácticamente doblar el volumen.
Un altavoz con 94db de eficiencia sonará la mitad que uno de 100db
Y, por supuesto, hay muchos más factores.
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#420
Puede ser que el altavoz sea más sensible, e edite menos potencia para moverlo, entonces a misma potencia que otro suena más…. No sé si me he explicado bien.
En cuanto Coudo abrió el hilo me lo compre y te puedo decir que tiene potencia de sobra…
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Una vez, un técnico en el escenario, así hablando....me dijo que en etapas clase D, es decir, lo que son ya monitores y amplificadores estilo Tone Master y demás, que no me fije en la potencia sino en los dB de presión sonora.
Yo tengo un atomic CLR de 500watios bi-amplificado (que no se ni que coño es) y eso jamás se me ha quedado corto en un escenario, una vez probé hasta donde podía subir el volumen antes de ver la luz de clipping y es para quedarte sordo, vamos...ni a la mitad lo tengo que subir, y eso que tocamos rock con batería contundente. Sin embargo, tuve el Headrush (2000w) y eso daba penita.
Mis Dynaudio del equipo de música en casa, con 90w cafa uno suena tanto o más fuerte que el Headrush.
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El tema es que mientras más metido estoy en el mundo de los monitores, lo digital, los FRFR, y toda esta parafernalia, más me doy cuenta de que no sirve de mucho lo que para mi era la potencia en un ampli de guitarra y como se distribuye el sonido una vez sale del altavoz, ni el rango de frecuencias que reproducen...
Digamos que antes, te enchufabas a un ampli y aquello sonaba como sonaba, como mucho sabías que cambiando el altavoz sonaría diferente pero el sistema era el mismo, pones el ampli en el suelo y a tocar.
Ahora son muchos los factores para elegir un buen monitor, entre ellos están:
-Ponerlo en cuña o levantado en un trípode
-Rango de laa respuesta en frecuencia
-dBs de presión sonora
-tipo de etapa de potencia, A, B, AB, C, D, E (y así con todo el abevedario), unas son analógicas, otras digitales, otras de transistores complementarios, etc..
-Angulo de dispersión del sonido
-Frecurncia de corte...
Y un largo etc...
Yo me dediqué a estudiar la física del sonido y las características de los monitores y es un mundo enorme. Con el ampli, lo máximo que te preocupaba era si es un V30 o un Greenback
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Yo, a pesar de tener el CLR, como ya he dicho, me pica la curiosidad el Tone Master, son tantos los elogios que siento curiosidad.
He probado Mission, Matrix, Alto, Headrush, Yamaha...y ahora tengo el CLR y para mí, es mejor que los nombrados. Lo que me choca del Tone Master es que digan que suena como un ampli, que eso está muy bien pero cuando yo configuro un sonido lo hago para una PA de un escenario, y un ampli microfoneado por la PA no suena como un ampli. ¿Que suena bien?, no tengo duda, pero yo busco que suene bien a ampli microfoneado, que es lo que se escucha por una PA y para lo que se supone que está diseñada la pedalera.
Lo que sí es verdad es que todos los que he probado, excepto el Yamaha y el Alto, dicen ser FRFR y ofrecer una respuesta plana y en realidad ninguno se parece a otro, entonces...¿Cual es de respuesta plana? ¿Es la respuesta plsna un concepto teórico que se da en la propia electrónica del monitor, pero que una vez sale por el altavoz, suceden 40 fenómenos físicos y lo que escuchas es...otra cosa?.
Siendo cientificamente correcto, con los medios de que dispongo, y sin tener una cámara insonorizada, me propuse coger mi micro de medición, situarlo a una distancia de un metro en el centro del altavoz y reproducir ruido rosa, todo ello medido con un software llamado Smaart y efectivamente, ninguno da una respuesta plana, el que más se acerca es el CLR y lo corregí con una ecualización paramétrica del propio Fractal que ahora siempre añado al final de la cadena del preset.
También he encontrado una manera de replicar el sonido exacto de mi ampli en la pedalera, sin necesidad de andar ecualizando, en Fractal lo llaman Tone Match, pero no es más que grabar mi ampli, reproducirlo en una pista y en otra pista grabar mi pedalera con la configuracion de ampki y cabina que más se parezca y el ordenador me calcula automáticamente una ecualización, haciendo que el preset de la pedalera suene igual que la grabación de mi ampli.
Por si a alguien le interesa, lo tengo en video.
Un saludo
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#429
Super intersante. Muchas gracias
Mi FR-12 tiene un silbido que se oye a partir de las dos de la mañana, cuando la calle está en silencio y no circulan coches y si no hace viento ni llueve ni mis vecinos tiran de la cisterna. Te acercas muy en silencio y suena como si hubiera un aparato electrónico enchufado. Yo creo que para tocar en una orquesta de cámara con la Royal Opera de Londres no sirve.
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