#793 buenas, las capturas has hice con setting distinto para cada captura.
Me explico hice una captura con los portis de EQ a las 12 de reloj, lo más neutral digamos, el gain más o menos a la mitad, eso fue una captura.
Luego hice otra captura con el gain a tope.
Entonces en el QC tengo en el poti B por ejemplo la captura del pedal con el gain a la mitad y en el Poti C con la captura del pedal con el gain a tope.
El Quad Cortex te captura el sonido tal cual tú lo pongas, luego el cacharro intuye como respondería al ajustar la ganancia, volumen y EQ, es decir puedes hacer modificaciones dentro de la captura, que pasa que por ejemplo el Quad Cortex no sabe si ese pedal tiene control de presencia, o si tiene un Poti de tigh como tienen los friedman.. entonces claro las cosas que muevas no se corresponden exactamente a lo que ocurriría con el pedal físico.
Yo creo que cuando haces una captura, te la hace de esa posición en concreto de los potes del pedal, luego...si los mueves en el QC, la máquina más o menos prevee lo que harían los reales pero imagino que si es un overdrive con muchas perillas y configuración, el QC no lo sabe, lo único que captura es el sonido que le estás sacando con una posición concreta.
Si te gustan 3 configuraciones distintas de overdrive, lo suyo es hacer 3 capturas diferentes. En ese aspecto, prefiero el modelado porque, al menos en el Fractal, las perillas del tubescreamer van igual que el real o muy muy parecido.
4
A mi no me gusta trastear con una captura… no me suele sonar bien lo que el QC hace con ella.
Para mi lo mejor con la capturas es hacerlas con los seteos y configuración que vas a usar y luego no tocarlos… o tocarlos lo mínimo.
lo que dice Couso. la EQ del QC no tiene nada que ver con lo que estás capturando; es sólo una EQ digital limpia. dicho eso no pasa nada ni se va a acabar el mundo por usarla.
#802 ....en tu foto de perfil tienes un ampli Harley Benton....... Quizás te guste más ese tipo de combinación y no es lo que buscas....