#793 buenas, las capturas has hice con setting distinto para cada captura.
Me explico hice una captura con los portis de EQ a las 12 de reloj, lo más neutral digamos, el gain más o menos a la mitad, eso fue una captura.
Luego hice otra captura con el gain a tope.
Entonces en el QC tengo en el poti B por ejemplo la captura del pedal con el gain a la mitad y en el Poti C con la captura del pedal con el gain a tope.
El Quad Cortex te captura el sonido tal cual tú lo pongas, luego el cacharro intuye como respondería al ajustar la ganancia, volumen y EQ, es decir puedes hacer modificaciones dentro de la captura, que pasa que por ejemplo el Quad Cortex no sabe si ese pedal tiene control de presencia, o si tiene un Poti de tigh como tienen los friedman.. entonces claro las cosas que muevas no se corresponden exactamente a lo que ocurriría con el pedal físico.
#794
Yo creo que cuando haces una captura, te la hace de esa posición en concreto de los potes del pedal, luego...si los mueves en el QC, la máquina más o menos prevee lo que harían los reales pero imagino que si es un overdrive con muchas perillas y configuración, el QC no lo sabe, lo único que captura es el sonido que le estás sacando con una posición concreta.
Si te gustan 3 configuraciones distintas de overdrive, lo suyo es hacer 3 capturas diferentes. En ese aspecto, prefiero el modelado porque, al menos en el Fractal, las perillas del tubescreamer van igual que el real o muy muy parecido.
4
A mi no me gusta trastear con una captura… no me suele sonar bien lo que el QC hace con ella.
Para mi lo mejor con la capturas es hacerlas con los seteos y configuración que vas a usar y luego no tocarlos… o tocarlos lo mínimo.
lo que dice Couso. la EQ del QC no tiene nada que ver con lo que estás capturando; es sólo una EQ digital limpia. dicho eso no pasa nada ni se va a acabar el mundo por usarla.
#802 ....en tu foto de perfil tienes un ampli Harley Benton....... Quizás te guste más ese tipo de combinación y no es lo que buscas....