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#605
Yo noté que sobre todo 1 de los tratos se calentaba bastante. Si lo tocaba, me quemaba vaya..... Los trafos los voy a anclar directamente al chasis, y la pcb va a quedar "flotante" sujetada por los potes. ¿Creéis que seria mejor poner algún tipo de separador para la parte trasera de la pcb?
Una duda sobre el tema del switch del bright. Lo he probado, y si que es verdad que cuando estas con ganancia baja, te mantiene los agudos cuando lo activas, pero a alta ganancia, no he notado nada. Entiendo que ese es su funcionamiento normal, ¿verdad?
Es que estoy pensando en lugar de poner el switch, puentear en la PCB y tenerlo siempre activo.
¿Como lo veis?
Yo noté que sobre todo 1 de los tratos se calentaba bastante. Si lo tocaba, me quemaba vaya..... Los trafos los voy a anclar directamente al chasis, y la pcb va a quedar "flotante" sujetada por los potes. ¿Creéis que seria mejor poner algún tipo de separador para la parte trasera de la pcb?
Una duda sobre el tema del switch del bright. Lo he probado, y si que es verdad que cuando estas con ganancia baja, te mantiene los agudos cuando lo activas, pero a alta ganancia, no he notado nada. Entiendo que ese es su funcionamiento normal, ¿verdad?
Es que estoy pensando en lugar de poner el switch, puentear en la PCB y tenerlo siempre activo.
¿Como lo veis?
Yo el swich ese no lo puse, no me gusto.
Los trafos de halogenos se calientan mucho sobretodo el que va primero que se conecta a,la red, ese tiene que soportar los watios que chupa el pre y el de los filamentos.
Si hubieses hecho el truco del condensador en los filamentos hilubieses ahorrado en consumo jeje, es un truco que descubri hace poco y hice un video en mi canal.
Los trafos de halogenos se calientan mucho sobretodo el que va primero que se conecta a,la red, ese tiene que soportar los watios que chupa el pre y el de los filamentos.
Si hubieses hecho el truco del condensador en los filamentos hilubieses ahorrado en consumo jeje, es un truco que descubri hace poco y hice un video en mi canal.
Ya me has despertado la curiosidad jaja
Acabo de ver el vídeo. Muy interesante!!!
A ver si me he enterado bien....
Entiendo que sería válido, por ejemplo, alimentando una 12ax7 en paralelo (6,3v) y colocando el condensador en serie entre el pin 9 y el "negativo" de los 12Vdc ¿no? (Seguro que no es así. Ya me corriges ☺️)
¿Lo has llegado a probar en estos previos?
Viendo los comentarios que tienes en el vídeo, parece que es algo más arriesgado que hacerlo con resistencias por el tema de que si el condensador muere, tendrías un corto y los 12v los tendrías en los filamentos.
Alimentando en serie (12v) entiendo que no aplica teniendo alimentación con halogenos. ¿Verdad?
Acabo de ver el vídeo. Muy interesante!!!
A ver si me he enterado bien....
Entiendo que sería válido, por ejemplo, alimentando una 12ax7 en paralelo (6,3v) y colocando el condensador en serie entre el pin 9 y el "negativo" de los 12Vdc ¿no? (Seguro que no es así. Ya me corriges ☺️)
¿Lo has llegado a probar en estos previos?
Viendo los comentarios que tienes en el vídeo, parece que es algo más arriesgado que hacerlo con resistencias por el tema de que si el condensador muere, tendrías un corto y los 12v los tendrías en los filamentos.
Alimentando en serie (12v) entiendo que no aplica teniendo alimentación con halogenos. ¿Verdad?
Pues la gente que comenta creete lo que leas por que ahi hay ingenieros y gente de mucho conocimiento, gente que me esta enseñando muchas cosas, es decir, gente que sabe, no aficionados como yo o, listillos que van de que saben, que tambien hay muchos de esos, por supuesto que ese no mes mi caso, yo no me las doy de nada, cuanto mas aprendo mas cuenta me doy de que no se nada.
El condensador deja pasar la tension al filamento en funcion de la frecuencia de la corriente alterna y la capacidad del condensador es la reactancia capacitiva esa, fijate que las formulas son faciles, si te las apuntas ya las tienes ahi para cuando necesites hacer el calculo ese para alguna cosa que es lo que yo hago.
Estoy viendo ahora que tu pusiste una 12ax7, entre la pata 4 y 5 son 12.6v, es decir, que no necesitas hacer nada de eso, tu le metes los 12v del trafo de lampàras halogenas y te va genial, este tipo de apaños van bien cuando tienes que alimentar a distintos voltajes y son circuitos donde hay un consumo importante, me refiero de 100mA para arriba, donde si el voltaje que cae en las resistencias de absorcion es un poco grande, ya tienes que andar disipando mucho calor en las resistencias estas limitadoras.
Yo tengo un proyecto de un amplificador de 6w que hice y un amigo me ayudo con el tema de la placa donde va una 6n2p en serie con una el84, pero no hice lo del condensador, lo que hice fue poner en serie las dos lamparas y una resistencia en paralelo a la 6n2p para darle a la el84 la corriente que le falta, pronto publicare ese proyecto.
Si alguna vez te quedas corto de tension para los filamentos no va a pasar nada, va a funcionar igual, una 12ax7 la puedes alimentar entre patas 4 y 5 tranquilamente a 10v los filamentos y seguro que va genial, tension de anodos y tal lo mismo, siempre hay mucho juego en esto, lo principal es no pasarte de tension, pero no llegar tampoco es problema siempre y cuando no seas un purista de las valvulas y de las formulas o de la perfeccion.
El condensador deja pasar la tension al filamento en funcion de la frecuencia de la corriente alterna y la capacidad del condensador es la reactancia capacitiva esa, fijate que las formulas son faciles, si te las apuntas ya las tienes ahi para cuando necesites hacer el calculo ese para alguna cosa que es lo que yo hago.
Estoy viendo ahora que tu pusiste una 12ax7, entre la pata 4 y 5 son 12.6v, es decir, que no necesitas hacer nada de eso, tu le metes los 12v del trafo de lampàras halogenas y te va genial, este tipo de apaños van bien cuando tienes que alimentar a distintos voltajes y son circuitos donde hay un consumo importante, me refiero de 100mA para arriba, donde si el voltaje que cae en las resistencias de absorcion es un poco grande, ya tienes que andar disipando mucho calor en las resistencias estas limitadoras.
Yo tengo un proyecto de un amplificador de 6w que hice y un amigo me ayudo con el tema de la placa donde va una 6n2p en serie con una el84, pero no hice lo del condensador, lo que hice fue poner en serie las dos lamparas y una resistencia en paralelo a la 6n2p para darle a la el84 la corriente que le falta, pronto publicare ese proyecto.
Si alguna vez te quedas corto de tension para los filamentos no va a pasar nada, va a funcionar igual, una 12ax7 la puedes alimentar entre patas 4 y 5 tranquilamente a 10v los filamentos y seguro que va genial, tension de anodos y tal lo mismo, siempre hay mucho juego en esto, lo principal es no pasarte de tension, pero no llegar tampoco es problema siempre y cuando no seas un purista de las valvulas y de las formulas o de la perfeccion.
Buenas!
Estoy haciendo otro previo, pero esta vez alimentando la válvula con alterna. Acabo de medir voltajes en vacío (sin válvula) y en los filamentos tengo 13,4Vac
He puesto una resistencia de 100ohms 2W en cada "pata" de la alimentación a tierra tal y como me comentasteis.
¿Esto es normal o puede que tenga algo mal?
Estoy haciendo otro previo, pero esta vez alimentando la válvula con alterna. Acabo de medir voltajes en vacío (sin válvula) y en los filamentos tengo 13,4Vac
He puesto una resistencia de 100ohms 2W en cada "pata" de la alimentación a tierra tal y como me comentasteis.
¿Esto es normal o puede que tenga algo mal?
Yo prefiero tambien ponerlas de 1k por que me provocan menos consumo y puedo poner resistencias pequeñas de 1/4, los amplis comerciales suelen traer de 100R, pero entonces ya tienes que ponerlas de 1w creo o cerca, con 1k yo nunca tuve ruidos ni ningun problema, hay gente que las pone de 100R y tambien esta bien, es correcto de las dos formas.
Lo de los filamentos es por que antiguamente la tension de red era de 220v, y ahora es de 230v o incluso un poco mas en algunos sitios, pues esos transformadores entonces si le metes 235v por ejemplo ya no daran 12v, daran 13v o 13.5v, a mi me pasaba lo mismo, yo lo que hacia era poner una resistencia de 1w en serie con uno de los dos cables que alimentaban los filamentos y de 1 ohm.
Tu aplica la ley de ohm, si tienes 13.5v y quieres que lleguen 12v por ejemplo, necesitas disipar 1.5v en alguna resistencia:
como las 12ax7 a 12.6v chupan 150mA:
1.5v que nos sobran, dividido por 0.15A=10R
y la potencia de la resistencia pues:
1.5v x 150mA=225mW.
si quieres poner la resistencia mas pequeña, 5 o 7R, pues entonces te va a caer menos voltaje, alomejor 1v o asi, piensa que los filamentos tienen tolerancia, creo que era un 10% de 12.6v por arriba y por abajo, aunque yo siempre siempre alimento los filamentos lo mas frios que puedo, para una 12ax7 yo intento alimentar a 11 o 12v y no pasar de 12.6v.
Lo de los filamentos es por que antiguamente la tension de red era de 220v, y ahora es de 230v o incluso un poco mas en algunos sitios, pues esos transformadores entonces si le metes 235v por ejemplo ya no daran 12v, daran 13v o 13.5v, a mi me pasaba lo mismo, yo lo que hacia era poner una resistencia de 1w en serie con uno de los dos cables que alimentaban los filamentos y de 1 ohm.
Tu aplica la ley de ohm, si tienes 13.5v y quieres que lleguen 12v por ejemplo, necesitas disipar 1.5v en alguna resistencia:
como las 12ax7 a 12.6v chupan 150mA:
1.5v que nos sobran, dividido por 0.15A=10R
y la potencia de la resistencia pues:
1.5v x 150mA=225mW.
si quieres poner la resistencia mas pequeña, 5 o 7R, pues entonces te va a caer menos voltaje, alomejor 1v o asi, piensa que los filamentos tienen tolerancia, creo que era un 10% de 12.6v por arriba y por abajo, aunque yo siempre siempre alimento los filamentos lo mas frios que puedo, para una 12ax7 yo intento alimentar a 11 o 12v y no pasar de 12.6v.
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