Esta claro q el avance de la tecnologia,por lo menos a mi parecer,se ha quedado estancado y ya q esta seccion habla de efectos,en ellos es donde se queda mas atras.Y digo esto ,porq los estandares de la industria hoy dia se dedican a fabricar emulaciones de los efectos de antaño (tubescreamer,univibe,etc......),lo q hace q hoy conseguir una unidad de ese tiempo sea altamente codiciada y por otra parte los nuevos fabricantes de efectos lo q hacen es intentar refinar ese sonido de antaño,la mayoria de veces sin mucho exito,aparte de sus precios muchas veces exagerado(solo hay q ver el monton de efectos q hay a la venta aqui en el foro,pata negra presuntamente) .Por poner un ejemplo un flanger ibanez q fue uno de mis primeros pedales,sin ser una distorsion,me costo en el 81,8.500 ptas o sea unos 50 pavos,hoy su reedicion con sus componentes de antaño cuesta unos 240 euros.......o sea me parece una exageracion para un flanger discreto,igual q el tubescreamer,su precio era por ahi y mira hoy lo q pagas por el mito,es mas ibanez en el 80 no era un estandar en efectos q digamos mxr ,morley,boss estaban muy por encima en precio y demanda.
Lo q me resulta ya mas atrevido,es el monton de basura,con el cuento de lo vintage q saca alguno del armario,como si en el 70 o el 80 no se fabricaran autenticas mierdas.Es q he visto algun anuncio vendiendo pedales "Music Son autentico sonido vintage"(q eran una mierda pinchada en un palo,aun suenan mejor los behringer),o un overdrive guyatone q tuve la desgracia de tener uno q hacia q mi jcm800 sonara como una avispa.
Lo que quiero decir ,es q igual q hoy ,hay cosas de primera linea y otras nefastas ,antaño igual(yo empece tocando con un amplificador sinmarc de 60 w a valvulas,q era una imitacion del twin reverb,q sonaba un dia bien,otro dia como queria...muy inestable y cuando tuve un Twin me di cuenta q eso era un ampli de verdad), y el hecho de tener algo guardado en el trastero hace 20 años ,pues porq era una mierda invendible,hoy no va a ser un Rolls.
Espero vuestra opinion y un saludo y buena musica