Por curiosidad, aclarando terminos, no se, el compañero Udko al decir que mezcla la escala mayor con con la menor, dice relativa con lo cual no esta cambiando de escala y por tanto debe seguir sonando igual de bien otra cosa es que si se estaguiando por patrones haya conseguido ampliar el mastil, lo que debe habelrl¡e producido una gran satisfacion,
Es bastante distinto a lo al ejemplo de Eryou, mezclar penta mayor y menor de la misma tonalidad, yo ando un poco en esto ahora, antes o bien hacia toda una rueda en mayor o toda en menor, ahora intento aplicarlo en la misma con un modesto criterio.
De otra parte no se si en lugar de melancolico, estubieses pensando en melodico, que eso me cuadra mas, por que al emplear las notas diatonicas tanto en la escala mayor como en su relativa todo entra.
Pido disculpas por pènsar si lo que decis es lo que quereis decir, es que es la primera impresion que me ha venido, y hay cosas que no se transmitir al escribir, pero solo se trata de aportar.
SAludos y buena musica.
Efectivamente es lo que dice @yellow dog . Cuando digo que alterno las escalas no digo que me cambia de escala, sino de patrón. El mítico C mayor y A menor.
Entonces, ¿ Es normal que me suene tan triste cuando estoy en un patrón mayor ?
Lo mas probable es que la tonalidad sea La menor, ya que esto viene dado por el acompañamiento, si la base fuese en Do mayor deberia sonar mas bien alegre como dice Eryou.