La pala:
El mástil y la pala son más delicados de trabajar, la madera es más dura y el más mínimo fallo salta a la vista más que en el cuerpo. Siguiendo como siempre, traspaso el diseño a la madera (un poco de disolvente en un algodón sobre la trasera de una fotocopia y el toner pasa a la madera).
Unas fotillos:
------------------------------------------
La imagen está en negativo (era de una plantilla de prueba antigua), pero nos da las dimensiones y la ubicación que llevará la chapa.
Ahora una regla de aluminio para los trazos rectos y a cortar, los cortes circulares habrá que hacerlos a mano.
Cortamos con el bisturí y ensanchamos el corte para no pasarnos con la fresadora. Yo utilizo distintas cuchillas para trabajar la madera.
Luego un par de pasadas con la fresadora... con mucho cuidado. La calidad de la fresa ayuda bastante, los primeros trabajos los comencé con una de poca calidad y el trabajo se hacía menos preciso.
Ahora queda pegarle otra pasadita para igualar y rebajar un poco más, repasar los bordes y una buena mano de lija antes de pintar. Y ya que estoy en este punto abro la puerta a cualquier consejo sobre el acabado, me explico:
Mi idea es que quede
negra mate o satinada (no quiero un acabado brillante) y la teñiré con anilina al agua que me ha dado buenos resultados anteriormente, pero el acabado final no sé si hacerlo con un simple tapaporos que me fije el color a la madera o buscar algún tipo de acabado "al aceite" como he leído por ahí, ... no sé, este no es precisamente mi fuerte.
Recuerdo haber dado una imprimación para laca nitro antes de mandarla a lacar y el acabado (la textura) quedaba bastante parecida a las
"faded" de Gibson.
Cualquier aportación es realmente bienbenida.
Un saludo y gracias de antemano.