#1 que mal leer estas cosas...
No sé cuánto pagaste y si es una cantidad pequeña igual no te compensa meterte en todo el follón..
Yo creo que si te metes hasta el fondo podrías ganar, pero no serán dos días.
Suerte!
Que te venda un artículo y lo mande por ordinario ya me dice que es una basura de usuario, si encima te dice que el problema es tuyo por no preocuparte me lo confirma, independientemente de que tenga razón o no.
9
Un vendedor no debería enviar y ale, que vaya bien...
Si te encargas de hacer un envío al menos preocúpate de hacerlo bien, siempre por empresas que conozcas que son eficaces y sobretodo envíos que lleguen lo antes posible para minimizar que ocurran perdidas
Pero es que además no te ha dado ningún número de seguimiento. Te ha enviado alguna foto del recibo de correos o de la empresa? A ver si vas a estar esperando un paquete que jamas saldrá...
#1
Lo primero decirte que es una faena lo que te pasa y que la verdad es que hay gente realmente merece un escarmiento serio, ya no por que se haya perdido o no el pedal, sino por su actitud en la vida de irresponsabilidad absoluta y egoísmo extremo. Hay que ser muy hdp (no tiene otro calificativo) para enviar algo que vendes por ordinario, por pequeño que sea. Solo por eso merecería ser azotado con un vergajo en la plaza del pueblo, por impresentable.
A tu pregunta de si puede desentenderse.... pues poder puede, ya ves que lo hace, una cosa es lo que merece y otra lo que al final le pase. Quien hace estas cosas sabe que la inversión en tiempo y dinero de denunciar, esperar, ir al arbitraje o juicio, etc, etc, suele ser una inversión de dinero y tiempo que no compensa... más cuando cabe la posibilidad de que el juez de turno dicte la resolución que le salga de las narices... porque cuando vas ante un juez, muchas veces es como tirar una moneda al aire...
También es de premio a impresentable e irresponsable del año la actitud infantil de cuando le reclames algo que has pagado te diga que lo acosas...
Al final, es una mierda tener que pagar comisiones por asegurar que si algo pasa con tu compra no te quedes sin tu dinero o sin el material como la compra protegida... pero si existen esas cosas es porque hay mucho impresentable por el mundo al que encima no le puedes ni reclamar a riesgo de que te denuncie por acoso... que manda huevos...
4
Si lo mando por ordinario y sin número de seguimiento (primero que no se le ocurre a nadie) y segundo se lo tiene que comer ya que correos lo habrá "perdido", incluso si correos lo pierde con numero de seguimiento se lo tendría que comer y devolverte el dinero y que el se apañe con correos o reclame o lo que sea.
De hecho hace no mucho que vendí por el foro un Tumnus Deluxe y lo mande certificado con su numero, etc. Total que el pedal no llegaba a destino (Madrid capital - Sevilla capital) semana y media y nada, pongo una reclamación y me dicen que se ha extraviado que me dan 30 euros de indemnización 30 euros¡¡ Les mando un escrito diciéndoles que lo que contenía el paquete valía 160 euros que si están de coña, 1 día después entregaron el pedal en Sevilla. 2 semanas para entregarlo. Si no hubiera aparecido le hubiera devuelto el dinero a la persona que lo compró sin dudarlo y yo me hubiera comido con Correos el marrón.
Reclámale el dinero y que se apañe.
4
A mí me paso algo parecido... pero al final apareció el pedal 15 días después... me lo mandaron sin seguimiento por correos ordinario... es algo que no entiendo, es realmente fácil contratar el servicio, por menos de 5 euros a través de packlink.es, lo envias con correos, y todo el mundo tranquilo y contento, porque ni te ahorras dinero ni tiempo al enviarlo por correo ordinario sin seguimiento.... al final esas cosas dan problemas... si has pagado el porte incluído en el precio, creo que es muy normal y coherente enviarlo con seguimiento por el mismo precio y solo tienes que entregarlo en ventanilla...
yo sospecho más en éste caso que ni siquiera te lo han enviado,más sino tienes ni foto del paquete...
1
El resumen sería que él tendría que devolverte lo pagado por el pedal, y después reclamar a Correos, que por cierto no le va a indemnizar en nada porque es algo ya sabido hasta la saciedad que no hay nada que reclamar si al menos el envío no es por correo certificado.
Es increíble que a estas alturas todavía se sigan haciendo envíos como el que mete una carta a un buzón, pero vamos ahí quien compra digo yo que también puede pedir un mínimo de garantías. Al fin y al cabo si la otra parte no es muy prudente pues al menos tú sí has de serlo porque eres el interesado.
1
#8 muchas gracias jeje si me ha dibujado una sonrisilla, muchas gracias a todos, no va a cambiar mi opinión del foro una mala experiencia, puesto que aqui aprendo mucho me divierto y me rio, me inflo a GAS y sobre todo he podido forjar grandes amistades, aceptare la mitad del pedal porque siento que el tiempo que me va a tomar todo el proceso no va a compensar el importe del pedal, pero fastidia que sucedan estas cosas, menos mal ha sido un pedal y un importe no muy elevado, podria difamar al forero pero eso no va conmigo dejare una no recomendacion en su muro dejando constancia de que es fan del envio ordinario porque veo que sigue vendiendo pedales, no vaya a ser que otro pobre incauto le pase como a mi y pierda su dinero.
por lo demas gracias por los animos por vuestros buenos consejos jeje para el que pase por aqui aseguraos de que os envian por certificado con seguimiento y no lo deis por echo como yo porque, si en los dias que corren, si en estos dias!!! aun la gente por ahorrarse dos euros sigue utilizando el correo ordinario con todos los riesgos que conlleva.
lo dicho compañeros muchas gracias por leerme y por los consejos!
Después de leer lo siguiente en varios anuncios del compraventa me puedo creer cualquier cosa:
"...Las pérdidas de envíos las asume el comprador en todos los casos, sin derecho a reintegro de las cantidades pagadas..."
Con un par.
2
#11 eso lo expone un vendedor en su anuncio? porque leyendo eso ya puede ser el chollo del siglo que lo compro ni loco