Menuda guarrada te han hecho, animo y vete a por todas.
#85 creo que te lo has llevado al tema personal y no iba por ahí.
'''''''Un forero se puede desentender del material que envia si nunca llega?''''
para nada asta no dar con una solución a esa incidencia,
o poder ayudar en lo posible a solucionarlo ..
un saludo.
1
En mi opinión de lo que peca el vendedor que deja claro que no se responsabiliza del envío, es de transparencia.
Desde el momento en que eso se deja claro (debería repetírsele al comprador en las conversaciones y no dejarlo a que se lea la 'letra pequeña') y el comprador lo acepta, creo que no hay más que hablar, y siempre el comprador debería ser el que contrata al transportista, así es su contrato y podrá reclamar en primera persona. Es decir, lo veo como el que compra con 'recoger en tienda' y manda luego a un colega a recogerla con el tique, y luego hay un percance en el camino al local, ¿Qué responsabilidad tiene la tienda ahí?. Hablo siempre de problemas con el transporte, no de defectos del equipo.
Siempre pueden pasar cosas, os cuento una batalla: Cuando empezó el sistema de correos con esos armarios para recibir paquetes, dije esto hay que probarlo...bueno pues en la primera compra que hago, aquello no llegaba, el vendedor me juraba que lo había mandado, en correos salía como entregado....Uff, ya 'mantimao' porque era transferencia a pelo... bueno pues al final resulta que lo tenía el tío de la gasolinera donde estaban aquellos armarios de correos, admito que fue un fallo conjunto comprador/vendedor/correos...y que el de la gasolinera era decente, pero podría haberse perdido irremediablemente.
#89 De paso que vaya el comprador a hacer el paquete, ya que estamos...
5
#89 ya han comentado por aquí las leyes, la coletilla de "responsabilidad del comprador" no sirve de nada, el vendedor debe garantizar que el comprador recibe su mercancía.
2
Hombre urgente son las vacunas o legislar para evitar los abusos de poder en su administración.... legislar los envíos en la venta de segunda mano, cuando ya está cubierto por el código civil.... pues no me lo parece, ni tampoco se ve un clamor popular para corregir dicho código civil.
Nadie obliga a vender, a quien no le guste la regulación actual y quiera legislar de nuevo ese apartado puede recoger firmas para que se tramite esa enmienda en el congreso.... pero diría que la gente interesada en asegurar sus ventas, ya utiliza servicios al estilo wallapop, la compra protegida, o transportistas con envíos específicos de instrumentos como Mailboxes.
Y sobre las coletillas de los envío por cuenta y riesgo de tal.... pues para mi ya es motivo más que suficiente para no confiar en ese vendedor, y pasar de lo que venda por mucho GAS que tenga.
#89 pues mira, me compro una TV, salgo del carrefour y llegando a casa se me cae, ¿De quién es la responsabilidad? Pues de Visa, que al menos a mí (seguro) me garantizan que hasta que no llega la compra a casa no es mía.
A ver, que yo incluso ofrezco compartir kilómetros a medias, no con uno de barcelona siendo yo de jaen, pero si tengo que hacer unos 100 o algo más no me importa.
Videollamada escrupulosa y sin prisa antes de embalar, lo q haga falta, pero si quiere que se la envíe y conociendo las incidencias q pueden darse es lo que quiere bajo su responsabilidad, creo, que yo estoy libre de pescado, aunque la ley diga lo contrario.
Por supuesto, todo lo q pueda ir en estuche irá, y como dije antes lo envío como si fuera para mi.
No se trata de desentenderse como si me diera igual, que no es el caso, pero si sale de mi casa y yo no puedo controlar lo que le pase o cómo la traten, entonces lo siento pero es un riesgo q todos corremos
1
Yo te digo compañero, que sin ticket ni nada, esa persona no te ha enviado ningún paquete, yo siempre que compro fuera, pido envío certificado si o si, prefiero pagar el envío certificado sea lo que sea antes que dejarlo en manos del vendedor, al menos cuando lo deja en correos, el localizador te aparece y las sospechas de “no envio” al menos, desaparecen