Trankilo Parreno cuando montemos este pues nos curramos un clon de un fender.Con dos webos...😆
Un tweed estaría guay.
Y un Fender Greta para el dormitorio.Jajaja.
Y así se exploran las etapas de 1-2 Watts.
Vox AC15. AC30.
Un jtm45 Bluesbracker.
Selmer.
Gibson.
Mesa roadking.
Por ir diciendo algunos..
Válvulas para Fender relativamente económicas las Japonesas antiguas (Hitachi, Toshiba) que suenan muy limpias en Fender y están fabricadas con antigua maquinaria Phillips/Mullard y las Marconi o Mazda de placas metálicas, poca ganancia pero igualmente limpio glorioso; tercera opción las Tungsram húngaras de placas grandes....
Si te gustan los Mesa antiguos, empieza con un Pricenton con un altavoz eficiente,,,
Tomo nota.
Muchas gracias!
Para Fender, en lugar de los típicos condensadores Orange Drop, utilizad los Cornell Dubilier poliester WMF series.....
Baneado
Si quieres un sonido Fender, circuito Fender. Las válvulas dentro del circuito de un amplificador son solo una pequeña parte del sonido con menos impacto en el tono general del que se le suele dar. Entre dos modelos de válvulas los cambios perceptibles son sutiles. Lo más importante el diseño del circuito, el resto solo acaba de vestirlo. Sin un diseño adecuado del circuito, da igual los componentes.
Condensadores, resistencias, válvulas…. La mayor diferencia en el sonido entre un condensador original Fender de la época Tweed o Blackface con un Orange drop actual, Mallory, Vishay, Jupiter etc, es que los originales son viejos y por tanto han sufrido desgaste a altos voltajes que le han dado una determinada consistencia en sus valores que les hace sonar a día de hoy como suenan. Seguramente (seguro) su sonido original cuando eran nuevos, era algo diferente, muy probablemente igual al que tu montarías ahora con componentes nuevos. Pero como no podemos viajar en el tiempo como Michael J. Fox, pues lo que queda es aquello de “los de ahora no suenan como los de antes”.
Si hablamos de nuevas, resistencias carbón prensado, condensadores hechos a mano, lo único diferente que aportan es su inconsistencia en los valores en según qué situaciones. En el caso de las resistencias de carbón además solo en las partes del circuito donde se aplica un determinado nivel de voltaje, en el resto ni eso, y en los condensadores hechos a mano, porque no dan los valore exactos.
No hay ninguna razón científica por la que un condensador que da un valor determinado en X condiciones de temperatura y voltaje de manera estable, suene diferente de otro.
Suerte con el proyecto, y como decía el compañero, si estáis pensando en un sonido Fender, una vez acabado este que es de Marshall, pues se empieza con uno de Fender. Un Princeton Blackface sin reverb es tremendamente sencillo, da la potencia similar a este Marshall, es super sencillo a nivel circuito y te da el tono Fender limpio que tenéis en la cabeza.