¡Fotos de nuestras Gibsons!

Sandman
#2917 por Sandman el 15/06/2024
Josean (🤘🤘🤘) escribió:
Incluso llevan unas pastillas por algunos muy criticadas, MKII que para mí son fantásticas.


Después de unos meses con ellas entiendo por qué... son muy impredecibles. Mientras que con el resto de mis guitarras, pedaleras y amplis, tengo una idea clara de como va a sonar cada configuración... con mi Tokai, que suena de puta madre eso sí... no doy una. Es como si estuviese en un universo paralelo. Lo que deberia sonar limpio suena guarro, cambiar de puente a mastil a veces es un mundo y a veces no se nota... Lo que con otras guitarras me da un rugido aquí se me queda en un maullido... Y claramente es un tema de pastillas... ya veremos qué le pongo, pero esas MKII ven fuera en breve.
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Tetra_Brik
#2918 por Tetra_Brik el 15/06/2024
#2917

Pues yo las he tenido en 4 ó 5 guitarras. Me gustaron más o menos según en cual, pero no he tenido esa percepción.

Ojalá aciertes con la elección!
Subir
Kurzleader
#2919 por Kurzleader el 16/06/2024
Por continuar el offtopicazo de las últimas páginas con las tokai, hay bastante más diferencia (un abismo) con las chinas y la serie vintage (japan) que con las vintage y las premium. No suenan ni se sienten el doble de guay respecto de una vintage a una premium por mucho cuerpo de una pieza que monten estas últimas.
Subir
kortatu
#2920 por kortatu el 16/06/2024
#2913 Hola Josean:

Pues no te lo vas a creer, pero el caso es que cuando pedí la Tokai se equivocaron: Me la enviaron con golpeador y la tuve que descambiar, todo va a gustos pero si las comparas yo creo que estéticamente gana sin golpeador con diferencia, porque aparte el golpeador es de color crema, personalmente no me gusta nada, además le hice varias modificaciones, como ponerle la tapa del alma en latón dorado, borrar lo de "Love Rock" de la pala y poner "Les Paul", substituir las clavijas de tulipán vintage por unas grover doradas y cambiar la anilla y perilla de la palanca de tonos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
02.JPG
03.JPG
04.JPG
05.jpg
00.jpg
Subir
1
Tetra_Brik
#2921 por Tetra_Brik el 16/06/2024
#2919 es que la diferencia de precio entre Vintage y china es más del doble. Cosa que no ocurre ni de lejos entre Vintage y Premium. Y ya se sabe que las guitarras a medida que van subiendo de gamas van teniendo mejoras más sutiles. Entre una Gibson de 4000€ y una de 6000€ habrá mejoras indudablemente, pero no vas a notar una diferencia "abismal".

#2920 me gustan muchísimo de las 2 maneras. Yo la escogería con golpeador. El resto de cambios me gustan. A disfrutarla!
Subir
1
kortatu
#2922 por kortatu el 16/06/2024
Hola:

Creo que una guitarra en cuanto pasa apenas de los 1000 € la relación calidad precio se desmorona, es decir, que una guitarra de 2000€ aún siendo de la misma marca no es ni por asomo el doble mejor que la de 1000€, pagas por la marca y algunos detalles y lujos, pero el sonido dudosamente se va a apreciar.

Tengo una Gibson Les Paul Studio (1992) fue y es mi primera guitarra buena, y una Custom (1996), y comparándolas si es cierto que la Custom tiene un sonido algo más envolvente, fácil de apreciar cuando toco solo, pero relativamente dificil de apreciar cuando toco con la banda, teniendo en cuenta que el precio se va al triple no es ni el doble de buena en sonido, se paga marca, la maleta que viene con la Custom, (la Studio estuche semi-rígido), y los detalles que no afectan al sonido como la madre perla del diapasón con el logo, el diamante en la pala y el doble binding del cuerpo, también la Custom es 0.5cm más gruesa de cuerpo (de ahí el sonido más envolvente) y monta clavijeros Grover, la Studio Kluson, por lo demás montan las mismas pastillas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
GIBSON LES PAUL STUDIO 1992.JPG
03.jpg
38411710_2098673796810411_3783747633793728512_n.jpg
Subir
1
Tetra_Brik
#2923 por Tetra_Brik el 16/06/2024
#2922

Pues sí, es así.

Preciosas las 2. Quedan chulas así con el vinilo. Incluso más en la Custom al ser dorado va perfecto con el hardware.
Subir
1
poxo
#2924 por poxo el 16/06/2024
Seguro que hay un hilo de Tokais, que suenan “igual o mejor que una Gibson”, buscad un poco y dejad este hilo con Gibson de verdad.
Subir
5
Guitarrilia
#2925 por Guitarrilia el 16/06/2024
#2924 🤣🤣🤣🤣
Subir
Abel
#2926 por Abel el 16/06/2024
Volviendo a gibson.

Gibson R4 con acabado VOS, de este año.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240611_125952~2.jpg
Subir
5
Rock-kid
#2927 por Rock-kid el 16/06/2024
#2924 Seguro que hay otras plataformas para hacer propaganda y escuchar a Nivel Zero, busca un poco y deja este hilo con Gibson, de verdad.
Subir
2
joanllv94
#2928 por joanllv94 el 16/06/2024
#2922

Y ese sonido "más envolvente" es mejor?

Cuando un guitarrista famoso, digamos una leyenda del rock, toca con una LP junior suena peor? Ten en cuenta que era una guitarra "más barata que sus hermanas mayores" pensada para estudiantes... Igual que la Studio, que tendrá su público objetivo...

Con ello se podría catalogar el "sonido Gibson" de mejor a peor no? :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo