Si puedes poner fotos, quizás te podamos ayudar mejor. Me suena a que la nitro haya podido hacer algún tipo de reacción.
1
Gracias!
Mañana con la luz natural, pero vamos, que será sudor incrustado.
Joe, las guitarras de nitro se limpian super facil, algo ha pasado ahí. Estamos hablando de una Gibson en nitro (no faded), no? Y limpiador para nitro, no?
Me pasa exactamente lo mismo con mi LP studio color negro del 93 y he usado al igual que tú el mismo kit de limpieza.
Muchas gracias por contestar!
Adjunto una foto que se ve lo que digo, pero no con mucha claridad ya que hoy está nublado, y mi cámara es regulera.
Para que entendáis a que me refiero, esa película de grasilla no desaparece de varios sitios del cuerpo de la guitarra.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Yo en la foto lo que veo es un desgaste natural del acabado en nitro, y que coincide con la zona donde apoyas el brazo y la mano.
Eso no es malo, significa que la tocas asiduamente.
2
Eso parece algo de desgaste de la nitro, por eso ya no brilla. Justo coincide en donde se apoya el brazo. No te pases frotando no la vayas a dejar peor porque tal vez estés sacando nitro en vez de suciedad. Yo cuando hay costra o roña repasada de años limpio con trapo de microfibras y agua tibia, evito el jabón a ser posible. Después puedes echar algún producto abrillantador específico. Otra opción en caso de que sea un ligero desgaste del acabado es pulir de nuevo la guitarra para que brille como nueva.
1
#7 Sé perfectamente a qué te refieres porque ya te digo que tengo la misma guitarra y en la parte en la que se apoya el brazo derecho, se acumula suciedad que nunca se va. En la foto se ve que está mate y esa suciedad, en mi caso, va de lado a lado pero nunca consigo dejarlo pulido.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Es que la foto no es buena; a ver si un día con más luz hago una en condiciones.
Es una grasilla, porque noto que se mueve de un sitio a otro, pero no he conseguido hacerla desaparecer.
Puliendo queda como nueva, no es algo que se pueda hacer siempre, usa muñequera para evitar dejarle marca, en verano el sudor es muy corrosivo si no la limpias justo después de usarla puede pasar esto, la magia de la nitro!