Fractal FM3

Jose Mari
#1273 por Jose Mari el 21/02/2025

A vale, pensaba que podría ser algún control de esos que no he tocado nunca, o que si lo toque no notaba la diferencia…. A ver si me estoy perdiendo algo..
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
JaviAltonaga
#1274 por JaviAltonaga el 23/02/2025
Subir
2
jjcale
#1275 por jjcale el 23/02/2025
Gracias por el nuevo video Javi :-)

Quería preguntar una cosa para corroborar que es así, por ejemplo uso un preset que me gusta con unos sonidos, pero he visto en otro preset que el sonido de rítmica saturada o solo me gusta más, para añadir ese sonido (escena de otro preset) al preset que uso supongo que tendré que copiar todos los parámetros tal cual, efectos, amplificador, pantalla y sus ajustes (en alguno de los canales que no se use),

como lo hacéis vosotros?, fotos con el móvil a todas las páginas de cada ajuste y luego copiarlo todo no?, o hay alguna manera más rápida que se me escape?
Subir
JaviAltonaga
#1276 por JaviAltonaga el 23/02/2025
#1275 si te he entendido bien, creo que este vídeo te ayudará 
Subir
1
Kurzleader
#1277 por Kurzleader el 23/02/2025
#1275 En el editor, en el canal del bloque que quieras copiar pinchas en el triangulito que aparece a la derecha de CHANNEL y seleccionas COPY CURRENT CHANNEL TO CLIPBOARD, te vas al preset donde quieres llevarte los ajustes, misma operación pero esta vez PASTE CURRENT CHANNEL TO CLIPBOARD y ya lo tienes, así lo mismo con el resto de bloques que quieras copiar ajustes, acuerdate de salvar cada vez en el preset que estes aramando antres de volver al preset de donde trincas los ajustes.
Subir
1
jose
#1278 por jose el 23/02/2025
Soy usuario de Kemper player, que suena muy,muy bien, pero tengo muchas ganas de compararlo con el FM3.Se que hay un periodo de prueba de un mes.
Llevo todo el fin de semana viendo vídeos, incluso he descargado el manual,y parece un producto de altísima calidad.
Solo os quería preguntar que tal funciona el distribuidor en Europa,G66;o sea,si no.hay pegas en caso de averías o algún problema con la unidad.
Gracias 
Subir
JaviAltonaga
#1279 por JaviAltonaga el 24/02/2025
#1278 tanto el producto como g66, yo he de decir que de lo mejorcito, muy contento con ambos!!!
Subir
jose
#1280 por jose el 24/02/2025
¡Gracias!
Subir
jjcale
#1281 por jjcale el 24/02/2025
Muchas gracias Javi y Kurzleader, en cuanto tenga un rato libre me pongo a mirar y probar eso  :-D

#1278 ...yo llevo 30 años tocando y soy muy perfeccionista con el sonido de la guitarra, y con la sensación al tocar, ...antes de tener el fractal audio, probé kemper y no me pareció en absoluto mejor para nada que un antiguo amplificador que tengo Fender Cybertwin, con eso te lo digo todo,

la sensación al tocar era de procesador digital , de joven tuve un digitech legend (una basura para directo, sonaba a lata, sin embargo iba bien para grabar), tuve un line 6 en rack de los potentes hace unos años y lo vendí en unos meses de segunda mano, lo mismo, sensación de usar un procesador, ganas de no tocar con ello, bueno para grabar pero nada más,

...el fractal es otra cosa, la sensación al tocar es buena (y te lo dice alguien que lleva tocando toda la vida con válvulas , tengo montones de cabezales potentes por aquí, un marshall jcm900, un mesa boogie triple rectifier, un prs original sewell, george tornado, etc)

Tanto es así , que después de probar el kemper me compré un Victory ligero de válvulas, porque tengo algunos problemas de espalda por cargar con peso, y ahora me arrepiento un poco porque luego me hice con el fractal y me encanta,

...lo que si que no se le puede pedir es que suene como un mesa boogie rectifier (debe ser el ampli que peor consiguen emular), ni igual que aun amplificador de vàlvulas , el sonido es como si le pones un micro al amplificador, lo pasa por mesa y luego sale fuera por la PA, es un sonido parecido al de los discos, en algunos aspectos puede que suene incluso mejor, depende del punto de vista,

en limpios si gana por goleada, en saturaciones en solos va a sonar digital pero parece que tocas mejor así que una cosa compensa la otra, sin embargo la sensación al tocar sigue siendo muy buena así que eso es muy bueno, 
Subir
jose
#1282 por jose el 24/02/2025
Una pregunta.Estoy leyendo el manual,y  el apartado que pone "metodo de nivelado",no consigo entenderlo.¿Si pongo un preset de fábrica cualquiera,las escenas de ese preset están niveladas de volumen entre ellas?
¿Es complicado tener un volumen equilibrado entre distintos presets?He tenido pedaleras donde la tarea era casi imposible,y es una de las cosas que me vuelven loco.
De todas las pedaleras que he tenido,en la que mejor equilibrados están los volúmenes es en Kemper.Compré un rig de M Britt y la verdad es que muy bien,no varía casi de un preset a otro.
Este factor es muy importante para mi
Subir
JaviAltonaga
#1283 por JaviAltonaga el 24/02/2025
#1282 tengo en el canal dos o tres videos sobre ello, te los dejo por aqui ;)

Aqui el otro: https://youtu.be/vsUIYJhxZqY
Subir
Dokken
#1284 por Dokken el 27/02/2025
Buenas! 

Una pequeña duda a ver si alguien sabe si es posible o no. En mi unidad FM3 tengo todos los presets con el bloque Output1, hasta ahora sin problema ya que la usaba solo con auriculares. 

Pero me he pillado un pequeño gear compuesto por el ampli HB GPA100 y una pantalla con cono FRFR. Ayer lo conecté usando el Output 2, ya que no tengo a mano cable XLR-jack para poder usar la salida Output1 XLR del FM3.

¿Existe alguna manera de hacer una configuración global para que todos los presets cambien el bloque Output1 por el Output2? Tengo pendiente de que me llegue un cable XLR-Jack, pero mientras me llega, no tener que andar entrando uno a uno en cada preset para cambiar el bloque Output.

Un saludo!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo