Fractal FM3

Todoalonce
#1153 por Todoalonce el 20/11/2024

Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
Todoalonce
#1154 por Todoalonce el 21/11/2024
Buenas señores, he encontrado la manera de hacer la función del tone match que hace el AXE FX3 pero para FM3 y FM9, con la ayuda de un ordenador, total...solo tengo un ampli que clonar...

Me explico:

Creo dos pistas en el DAW, en una grabo el ampli original pasado por el FM9 a través de una caja de carga y por una IR en el fractal y en otra pista la simulación más parecida de ese ampli pasada por la misma IR.

Cojo el plugin Fabfilter ProQ3, que tiene función tone match y aplico la ecualización que me calcule y que es la necesaria para que la pista del fractal suene igual que la del ampli real.

Aplico esa ecualización a una tervera pista que es la del IR utilizado.

Ahora tengo una pista del IR con la ecualizacion aplicada, la exporto y la meto en el fractal, la pongo en la cadena de señal y ya tengo una IR con una eq aplicada y calculada para que al usarla con ese amplificador y con la configuración de como se grabó, suene igual que el original pasado por la IR previa sin ecualizar.
Subir
3
Todoalonce
#1155 por Todoalonce el 22/11/2024
Otra cosa que se me ha ocurrido es que a diferencia del Quad Cortex que te clona el ampli pero se inventa el funcionamiento de la EQ, el fractal tiene una sección de EQ configurable y he pensado en meterle ruido rosa por el input a mi ampli con el canal limpio y en el ordenador, a traves de una caja de carga conectado a mi interfaz de audio ver que frecuencias son las afectadas cuando mueves la EQ del ampli, determinar la frecuencia central y aplicarla en el fractal.

Ya os contaré.
Subir
2
Todoalonce
#1156 por Todoalonce el 24/11/2024
Bueno...pues aquí está el video haciendo tone match en el FM9, lo he hecho en inglés, bueno...en spanglish pero se entiende todo creo...

Subir
2
jjcale
#1157 por jjcale el 25/11/2024
Hola que tal, quería preguntaros por favor, 2 problemas que le veo para mi al FM3 (turbo):

1. hay alguna posibilidad de que al pisar un botón del footswitch si se me olvida el pie pisado no me cambie todo y se me vaya al garete la configuración que tengo en directo en ese momento? (es que tengo mucha manía de pisar y no quitar el pie de inmediato)

2. como podría conectar el procesador a mesa de mezclas para salir por PA y a un monitor para escucharme yo, sólo le veo una salida de output (xlr)?
Subir
Francis W.
#1158 por Francis W. el 26/11/2024
jjcale escribió:
1. hay alguna posibilidad de que al pisar un botón del footswitch si se me olvida el pie pisado no me cambie todo y se me vaya al garete la configuración que tengo en directo en ese momento? (es que tengo mucha manía de pisar y no quitar el pie de inmediato)

Puedes hacer que al mantener pulsado no haga nada, o puedes cambiar los segundos que tarda la acción. Con los footswitch puedes hacer lo que quieras la verdad, son muy flexibles. 
jjcale escribió:
2. como podría conectar el procesador a mesa de mezclas para salir por PA y a un monitor para escucharme yo, sólo le veo una salida de output (xlr)?

El FM3 tiene 2 salidas, la xlr o main, y la salida dos que es trs; ambas son estéreo. Si usas la 2 para eso, pierdes la posibilidad del loop, solo podrías poner pedales externos al principio o al final de la cadena. También puedes usar la salida de auriculares, lógicamente. 
Subir
2
jjcale
#1159 por jjcale hace 4 semanas
Muchas gracias Francis, pues supongo que configuraré al menos en uno de los footswitchs que si lo dejo pulsado no haga nada y en el resto pondré bastantes segundos,

respecto a las salidas, quiero entender que podría usar la salida send del loop de efectos para enviar al monitor? (porque la de auriculares supongo que no suene igual de bien),...tengo que configurar algo con el editor en el ordenador para ello?, 

me suena de un video que decían que había que configurar para el send una salida mirror  o algo así ,

porque sino...al menos en los amplificadores de válvulas la salida del send del loop es un audio antes del preamplificador (no entiendo como un aparato tan caro no trae una salida de monitores auxiliar).
Subir
Francis W.
#1160 por Francis W. hace 4 semanas
jjcale escribió:
me suena de un video que decían que había que configurar para el send una salida mirror  o algo así

Si, es básicamente eso, poner ambas salidas en paralelo, al final de la cadena, una que vaya a la mesa y otra a tu monitor. 
jjcale escribió:
quiero entender que podría usar la salida send del loop de efectos para enviar al monitor? (porque la de auriculares supongo que no suene igual de bien),...tengo que configurar algo con el editor en el ordenador para ello?,

Lo de los auriculares depende más de las entradas de tu monitor. Es de calidad, pero es una salida estereo trs, es lo que es, con sus limitaciones. En el ordenador solo tienes que poner la salida dos al final de la cadena en paralelo con la primera, y hacer esto en todos los presets que vayas a usar. Solo lo tienes que hacer una vez, luego queda guardado como lo dejes. 
jjcale escribió:
no entiendo como un aparato tan caro no trae una salida de monitores auxiliar

Es que la salida dos es para eso, la malo es que pierdes el "loop de efectos" como tal, pero de poder se puede sin problemas. A mí también me gustaría que tuviera una salida más la verdad, pero bueno, después de todo tienen que vender la FM9.
Subir
1
Kurzleader
#1161 por Kurzleader hace 4 semanas
Francis W. escribió:
Si, es básicamente eso, poner ambas salidas en paralelo, al final de la cadena, una que vaya a la mesa y otra a tu monitor.

Francis W. escribió:
En el ordenador solo tienes que poner la salida dos al final de la cadena en paralelo con la primera,

Ni siquiera hace falta hacer eso, en ajustes globales eliges que te copie en OUT 2 lo que sale por OUT 1 y ya lo tienes. 
Subir
2
jjcale
#1162 por jjcale hace 4 semanas
Ah, pues muchas gracias Francis y Kurzleader, me llega uno en unos días y quería saber como resolver eso, entonces lo haré en ajustes globales (si se hacerlo jeje)

os comentaré mi impresión en cuanto pruebe un poco, llevo 4 años usando un Atomic amplifier 6 (que tiene fama de sonar muy bien) en orquestas(en grupo de rock válvulas) también tiene un editor mediante ordenador, pero es todo bastante fácil, supongo que notaré bastante diferencia sobre todo en los efectos :-D ,

como monitor no me he complicado mucho la vida ni el bolsillo y he comprado un headrush de 10 pulgadas (con la idea de dejarlo en el local y algún día comprar uno mejor y ponerlo en stereo)
Subir
Francis W.
#1163 por Francis W. hace 4 semanas
#1161 Es verdad! Había olvidado esa opción, te ahorras editar presets.
Subir
jjcale
#1164 por jjcale hace 3 semanas
Ya me ha llegado el FM3 , si que suena bien, es el mejor procesador que he probado sin duda, tiene muy buenos sonidos ya de fábrica, tanto los amplificadores como los efectos suenan realmente bien, tengo un montón de preguntas que hacer, siento si alguna cosa ya se ha hablado en este hilo, pero he leido las primeras 10 páginas y no he resuelto ninguna duda, y hay unas 95, las instrucciones las he descargado pero hay cosas que no vienen.(iré aportando lo que pueda, de momento mi única aportación es que hay que ponerlo a 50 Hz para  su uso en Europa en ajustes)

Preguntas:

1. me gustaría saber como configuráis para el directo los sonidos y los pulsadores, cualquier idea es buena, mi idea es hacerme con un dual switch (por ejemplo el Hotone Ampero que al parecer es compatible y lo venden en amazon), y así tener más posibilidades de configuración.

2. Como hacer que el FM3 haga bypass y se desactive por completo?, tengo una Godin con cuerdas de nylon y la uso con el procesador en bypass siempre, (por cierto, no he encontrado un preset que he visto por internet que se llama "Acustica", me hubiera gustado probarlo para ver como suena con la Godin), si el cable no fuera XLR aún podría coger el jack del input del procesador y conectarlo a la Godin Multiac, pero no se puede, otra opción sería crear un preset con amplificador de acústica o algo así, pero aún no se hacer presets.

3.para usar de momento sólo con un monitor, como debería poner la salida en ajustes globales, Summed mono? (aún no se como poner la salida del send del loop como output normal, pero lo seguiré intentando).

4. Qué pedales de expresión que sean ligeros y pequeños son compatibles con el FM3?

5. Con las IR´s que trae es suficiente?, cual intentaríais conseguir que no viene con ello?

Y de momento nada más, supongo que alguno tendréis un preset con escenas para cada canción o para cada estilo, yo no me puedo complicar tanto al menos de momento con la orquesta, intentaré tener un limpio, un canal con distorsiòn para rítmica y otro para solo (en el switch tap tempo, afinador y quizá algo para cambiar entre presets, quizá si pulso que avance +1 y si dejo apretado -1,

se admiten recomendaciones de que tenéis puesto vosotros, siento preguntar tanto, pero me gustaría empezar a usarlo cuanto antes y vuestros consejos y opiniones me serán muy útiles , intentaré ayudar en el futuro a gente nueva como estoy yo ahora.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo