Me frustra últimamente coger la guitarra y practicar todo lo que sea sweep picking y técnicas relacionadas con la velocidad, ¿por qué? Pues por que la acción de las cuerdas están altas para mi gusto,me gustaría que estuvieran lo mas pegadas al mástil posible,pero cuando la llevé a que me la ajustaran me dijeron que no se podía bajar mas la acción de las cuerdas (diría que estaba a una altura "estándar"). La verdad es que toqué el puente y tal para dejar las cuerdas pegadas al mástil aunque trasteara y vi que ahí si me sentía cómodo haciendo el sweep picking por ejemplo,pero obviamente no suena bien por el trasteo,pero yo lo que quería era saber que sensación daba tener las cuerdas casi pegadas al mástil.
Es un fastidio descubrir algo nuevo cada día de la guitarra,porque no sabía que dependiendo de la guitarra que tengas no puedas bajar la acción a tu gusto,obviamente no hubiera comprado la guitarra que compré (una Cort x2).
¿Alguien mas se ha sentido así alguna vez? Me dan ganas de estrellar la guitarra contra el suelo y mandarlo todo a la m***** xD
¿Qué tipo de guitarras son las que van bien para bajar la acción de las cuerdas a tope? No sé, ¿Es por el tipo de puente,maderas..?
Gracias a los que os paséis y contestéis!