¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?

¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?
Los nativos digitales dejarán de usarlos casi definitivamente en todos los contextos.
En el futuro, ocuparán un espacio en los estudios de grabación muy profesionales, pero no en giras ni conciertos.
En el futuro, no tendrán ningún papel en el estudio, pero quizás se sigan usando en conciertos y giras.
Los amplis tradicionales evolucionados con prestaciones extra como efectos digitales y simulaciones de altavoz/cajas de carga sobrevivirán.
Siempre habrá el segmento de mercado de amplificadores valvulares que existe ahora, y se mantendrá.
Los amplificadores de válvulas se revalorizarán en el futuro y volverán a ser más importantes que lo digital.
Otros (explica tu perspectiva)
Votos totales: 1154
ori43
#193 por ori43 el 31/10/2019
"Siempre habrá el segmento de mercado de amplificadores valvulares que existe ahora, y se mantendrá."

He votado esa, porque es la que mas se parece a lo que creo.
Hace no tanto tiempo, en las tiendas de instrumentos podías encontrar, guitarras clásicas y flamencas, tal vez alguna acústica, ademas de pianos de cola, de pared, violines, violas, fagots etc...la música se hacia con esos instrumentos, después vino la guitarra eléctrica, bajo eléctrico, teclados eléctricos, todo eléctrico menos las baterías, eso es lo que había (y aun hay) en las tiendas y con eso se hace la música hasta ahora que vuelve a cambiar, cada vez mas en las tiendas de instrumentos vamos a encontrar tarjetas de sonido, sofwares,etc... y se ira sustituyendo todo.
Evidentemente, hoy en día y gracias a Dios, hay mucho joven que toca el violín,oboe, cello, etc... no tanto como antes pero suficiente para nudrir las orquestas sinfónicas, cuartetos, etc... esta plagado de gente joven. no es masivo pero sobrevive....con la música de guitarras eléctricas y demás pasará lo mismo ( espero...) Siempre habrá un segmento de mercado pero NO se mantendrá, bajara mucho más pero permanecerá lo suficiente como para nudrir grupos de rock y los amplis en concreto se necesitaran para hacer la música para la que están pensados y diseñados.
Nuestros hijos y nietos, de mayores, se vestirán bien un domingo por la tarde e irán al gran teatro de su ciudad, con su entrada de un pastón, a escuchar un buen concierto de alguien que toque las obras de Deep Purple o Neil young, mas o menos como hago yo con Beethoven,
De todas maneras creo que todavía quedan años de convivencia de lo valvular y lo digital
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Pepe rock
#194 por Pepe rock el 31/10/2019
Este post lo hago para que la gente que ande buscando monitores tenga una referencia más DESDE MI PUNTO DE VISTA.

He de decir que son mis primeros monitores y que no soy ningún afamado ingeniero de sonido.

Yo hago Hip Hop y estaba buscando unos monitores para poder hacer unas mezclas más decenates en mi home studio, que no es más que una habitación normal y corriente con su cama su armario y sus repisas con libros.

Por fuera son unos monitores robustos, están bien acabados. Traen unos controladores acusticos, que no van a convertir tu habitación en un estudio profesional perfectamente acondicionado, pero si que algo se nota la diferencia.

Respecto al sonido, no suenan bonitos.
los agudos me suenan bastante bien. y en cuanto a los graves y medios graves noto que se colorean un poco.
para el precio que tienen me suenan bien, parece que tienen una respuesta bastante plana.
Evidentemente no son tan transparentes como lo serían unos de 800 euros. pero están genial.
yo no me arrepentí de la compra.

para mezclar bombos y bajos, pues si puede que queden algo cortos, yo pongo canciones de mis grupos de rap preferidos y me suenan de puta madre , PUUUUUUM PUUUUUUM !! He de decir que me llegaron hoy y aun no probé a mezclar nada,solo puse música.

Relación calidad precio,perfecta.

y esta es mi opinión, y si alguien no está de acuerdo con lo que digo que opine, ya que yo esto todo lo digo desde mi punto de vista...o oido más bien.

saludos compañeros.
Subir
kanasmetal
#195 por kanasmetal el 31/10/2019
Zuples escribió:
Deincognito escribió:
y en este momento solo querría uno ...

Andaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ........... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A ver...que sois unos putillas :mrgreen:

Si me los regalan los quiero todos , nos ha jodido mayo con sus flores :mrgreen: pero si tengo que pagarlos el waldorf wave [-o<

De los que se ven en la foto he tenido casi todos y muy pocos se han quedado en casa :wink:

Sintes modernos me refiero a sintes con teclas , que ya me entendeis de sobra, vease andromeda , poly evolver...

El Moog...ni lo habia visto pero... es lo de siempre con alguna actualizacion pero no diria que es moderno.Mas bien diria que tan viejo como la sintesis analogica, o no?? :mrgreen:

La monomachine no la considero uno de los grandes sintes modernos , ni por asomo [-X Por muchos tipos de sintesis que tenga...Tambien la he tenido.Lo que se ve es una monomachine o mas bien una machinedrum??

El virus...ya sabeis lo que opino de este sinte #-o y el Nord 3 duro en casa unas semanas, suena muy bien, pero si quieres sonido analogico...nada mejor q un analogico REAL.

Si me llama algun dia (y se porta bien) ya le dejo algun cacharro, pero el que me enseñe a usarlos mejor :wink:

Ahora ya podeis llamarme de todo :mrgreen:
Subir
1
kanasmetal
#196 por kanasmetal el 01/11/2019
Exacto, como dice DarwinArmy. Hay que ver los mA que soporta el hub usb para ver si hace falta alimentador adicional o no. Yo por ejemplo, tengo un hub usb sin alimentación que me soporta 500mA, le pongo el nanokontrol y el nanopad que van a 100mA cada uno y me funciona perfecto, pero si le meto la audio8dj ya no funciona.

Y cuidado también con usar alargadores de usb, que también hacen que pierda potencia.

Saludos,
Subir
Miguelanxo
#197 por Miguelanxo el 01/11/2019
Alguien escribió:
Mejor lo dejamos en que la aguda es más rapida.

TE MATOOOO!!!!

:machaca: :machaca: :machaca: :machaca: :machaca:
Subir
zemaitis
#198 por zemaitis el 01/11/2019
DeiF escribió:
¿Algún poseedor de Triton Extreme puede arrojar más luz sobre el tema?

Me parece que ya un poseedor de un Triton te dio mucha luz sobre el tema. Roy creo que fue bastante claro! :wink:
Subir
3
pacop
#199 por pacop el 01/11/2019
Alguien escribió:

Fijate de selecionar correctamente el WAV Folder y de utilizar NRGUI v 1.30 con la ultima verison de AA Renderer.

a que te refieres con wav folder, yo he creado una carpeta que se llama render en nebulatemprepository y esa es la dirrecion que pongo en wav folder no? para que se me guarden hay los archivos, o se me esta pirando.

Alguien escribió:

¿Que version de Nebula?
¿Que version de driver Nvidia?
¿Que version de CUDA tollkit?
¿Que version de AA CUDAbridge?
¿Con que banco de emulacion?

*1.3.393
*196.21
*cuda 2.3
*bridge 1.1.034
* todos los bancos

Alguien escribió:

lo que tienes que hacer es crear una copia de Nebula (la version reverb) y de su archivo .XML. Una la version la guardas con OPT 5/15 y otra con OPT 5/11.

he hecho una copia de los dos archivos que me has dicho y los he metido en una carpeta dentro de nebulatemprepository, que he llamado 2config. ya que si no me sobrescribe los que hay, pero ahora dentro de cubase solo me reconoce el nebula reverb que he metido en esta carpeta el otro ya no me aparece.

gracias por tu paciencia, saludos
Subir
2
Sietesiete
#200 por Sietesiete el 01/11/2019
eduardo59 escribió:
La verdad que parece más un problema de válvulas. (A no ser que se haya helado de frío tan cerca de la Antártida - :D es broma). Supongo que cualquier tienda americana, tipo stwemac o similar hará envios a tu país, quizás lo único es que te tarde en llegar. ¿No tienes algún técnico cercano para que te lo eche un vistazo? No te vayas a gastar la pasta y sea otra cosa...

Es que no confio en los tecnicos, jeje, pero si, tengo a varios cerca, lo que pasa es que me cobraran solo por mirarlo un precio indiscriminado y luego me diran que mejor me compro uno nuevo por el arreglo me saldra carisimo, asi son. Lo otro es el servicio tecnico de la empresa donde lo compre, que ese me parece confiable, pero antes queria estar seguro de que podia ser, para que no quieran luego meterme el dedo en la boca.
Subir
kanasmetal
#201 por kanasmetal el 01/11/2019
Deincognito escribió:
No se que haces que no montas una academia :mrgreen:

No se tio , parece que no sepas con quien estas hablando , pero el señor Sondprogramer nos mete unas cuantas ( miles ) vueltas en lo que a síntesis de muy diversa índole se refiere .

Aparte de en años y experiencia ...

Yo no me atrevería ha faltarle al respeto aludiendo a sus conocimientos ,
por que ahí si que la estas cagando pero bien ...
Subir
surkaster
#202 por surkaster el 01/11/2019
Es mas siendo incluso una broma me parece una niñatada pero las gordas .
Subir
Sergio
#203 por Sergio el 01/11/2019
y yo con un pt1 :?
Subir
jorge Baneado
#204 por jorge el 01/11/2019
La C/24 esta pensada para trabajar con Pro-Tools HD aunque tambien puede trabajar con la 003 e incluso con la M-Box. Es tan sencillo como conectar el cable ethernet de la mesa al ordenador y utilizar todas las entradas de la 003 porque si utilizas los previos de la mesa luego tienes que volver a sacar el sonido de la mesa y volverlo a meter en la 003 con lo que pasarias 2 veces de A/D.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo