¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?

¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?
Los nativos digitales dejarán de usarlos casi definitivamente en todos los contextos.
En el futuro, ocuparán un espacio en los estudios de grabación muy profesionales, pero no en giras ni conciertos.
En el futuro, no tendrán ningún papel en el estudio, pero quizás se sigan usando en conciertos y giras.
Los amplis tradicionales evolucionados con prestaciones extra como efectos digitales y simulaciones de altavoz/cajas de carga sobrevivirán.
Siempre habrá el segmento de mercado de amplificadores valvulares que existe ahora, y se mantendrá.
Los amplificadores de válvulas se revalorizarán en el futuro y volverán a ser más importantes que lo digital.
Otros (explica tu perspectiva)
Votos totales: 1154
kanasmetal
#217 por kanasmetal el 02/11/2019
La analogía de las cámaras tiene más que ver con que la mejor calidad final de lo que vemos, y muy probablemente de lo que escuchamos, no es suficiente para que algo sea lo que más se use y utilice. Hay otros factores que determinan el éxito de un producto.

Y sí, es cierto que la mayoría somos aficionados y también es cierto que nos gusta imitar el sonido que oímos de nuestros músicos preferidos. Si los profesionales se pasaran al sonido digital, que parece que ya empiezan, con el devenir de los años el sonido referente será ese. Así que el futuro no depende tanto de lo que tocan los aficionados sino de lo que escuchan los aficionados, o eso me parece a mí.

Personalmente, para mí es más cómodo y económico usar una pedalera HD500 con toda su polivalencia y calidad decente. Si encima lo pasas por un Mooer Radar ya vas afinando más.
En momentos que siento que me falta sentir la pegada de un amplificador, la patada analógica, conecto la salida de la pedalera por el return de un Marshall 8080, que lleva el cono de 12", y ya está. Si tuviera un buen equipo de monitores quizá ya no me haría falta tener ese ampli para sentir físicamente el power!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
kanasmetal
#218 por kanasmetal el 02/11/2019
ELKE_FALTABA escribió:
El key click lo incorpora mi GEM Equinox. Sólo se puede usar en el modo de emulación de órganos pero creo que podría darse como válido.

En qualquier caso es valido. Un sonido que comience de forma abrupta generara un transiente , que es un pulso de corta duración. Tanto en síntesis como en los sonidos naturales. Los instrumentos repercusivos son un claro ejemplo.
Con el ejemplo de la onda sinusoidal se puede apreciar mas el transiente ya que la onda sinusoidal tiene pocos armónicos (en teoría cero).
Subir
Jose Miguel
#219 por Jose Miguel el 02/11/2019
No lo sé amigo, yo he tenido Helix, Headrush, y varios amplificadores valvulares de buena calidad, y no me identifico para nada en lo que dices, en Ampli es enchufarlo y sonar, un modelador, buffff cuesta y al final le encuentras el punto , hasta que te vas a tocar a otro sitio y ya no suena igual, hasta que vuelves al valvular y entonces te das cuenta que nunca has estado ni cerca de eso, es algo que se ha comentado mil veces en los hilos correspondientes.

Está claro que hay tantas opiniones como compañeros, y como hoy día tenemos tantas opciones, pues todos contentos.
Subir
1
kanasmetal
#220 por kanasmetal el 02/11/2019
Por favor estoy desesperado. Alguien que le haya pasado esto?
Subir
itchy_balls
#221 por itchy_balls el 02/11/2019
zemaitis escribió:
Yo tengo un problema en el momento que veo más de seis o siete botones me pongo nervioso..... Ja ja ja así que buen limpio, cuatro pedales buenos y punto. Eso solo me lo dan las válvulas.

También puedes hacer lo mismo enchufado a un katana, lo digital también puede ser simple.
Subir
tete8778
#222 por tete8778 el 03/11/2019
en el master? , y no se queda muy flojo?
Subir
Todoalonce
#223 por Todoalonce el 03/11/2019
TOAST TITANUM
Subir
2
audios
#224 por audios el 03/11/2019
wenas..e bajado la ultima version de trakor..la baje del service centre tengo el programa original y tal...la instalo y no me aparece la opcion midi como en la otra version...alguien sabe como hacerlo...gracias d antemano...M TOY VOLVIENDO LOCO!!!!
Subir
audios
#225 por audios el 03/11/2019
El transistor es la evolución de la válvula ( para un circuito eléctrico el transistor es la perfección) esa imperfección de la válvula es la que hace que suenen nuestros, amplis
Subir
Avega
#226 por Avega el 03/11/2019
En mac no necesitas grabar nada, utiliza la utilidad de discos y monta esa ISO en tu manzano.
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#227 por bernardiniheadofchota el 03/11/2019
Yo creo que siempre habrá mercado para los valvulares.

Los "nativos digitales" empiezan con simuladores, pero cuando prueban un valvular, ahí es cuando entienden que lo NECESITAN jajaja

Lo que si espero es que se acabe (o se disminuya al menos) la idea generalizada de que "mas es mejor", y la gente deje de comprar Triple Rectifiers para usarlos en el dormitorio, que suenan horribles. Espero que entiendan que con un valvular de 15-20 se puede tocar en cualquier bolo...
Subir
1
txe
#228 por txe el 03/11/2019
A ver, es fácil. Simplemente le doy al icono de instalar y funciona. :shock:

Sólo tengo un problema :mrgreen: intento instalarlo en el disco duro externo, pero me pide que elija una carpeta de destino. Hasta ahí correcto. El problema surge a la de la selección, es decir, me dice que mi carpeta no se puede llamar "Matlab" qué sólo se admiten caracteres alfanuméricos.

Alguien escribió:
You have entered an invalid folder name. Folder names may contain only alphanumeric characters and '-', '_', ';', ':' or '/'. Also, you cannot have a folder named 'private' as the last part of the installation path.

¿Alguien sabe que he de hacer? :oops: Aún soy nuevo con Mac, y encima soy un lerdo en estos temas.

Gracias de antebrazo. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo