¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?

¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?
Los nativos digitales dejarán de usarlos casi definitivamente en todos los contextos.
En el futuro, ocuparán un espacio en los estudios de grabación muy profesionales, pero no en giras ni conciertos.
En el futuro, no tendrán ningún papel en el estudio, pero quizás se sigan usando en conciertos y giras.
Los amplis tradicionales evolucionados con prestaciones extra como efectos digitales y simulaciones de altavoz/cajas de carga sobrevivirán.
Siempre habrá el segmento de mercado de amplificadores valvulares que existe ahora, y se mantendrá.
Los amplificadores de válvulas se revalorizarán en el futuro y volverán a ser más importantes que lo digital.
Otros (explica tu perspectiva)
Votos totales: 1154
Miguelanxo
#181 por Miguelanxo el 31/10/2019
En mi opinión, habéis dado en el clavo, al menos en cuanto a una de las bases de los cambios periódicos de tendencias musicales. Discusiones parecidas siempre se han dado en la música: por ejemplo, con el paso de los solos y dúos, sobre todo de voz más instrumento, a la música de cámara (consort, etc.) durante el siglo XVI; o con el paso de la música de cámara barroca a la sinfónica del XIX, o con la transición de la música de banda a la de conjuntos más pequeños con el advenimiento de la tecnología eléctrica de amplificación, y luego también de captación del sonido, a principios del siglo XX, que permitió volúmenes suficientes para un auditorio cada vez más populoso. También se dieron en esas ocasiones cambios tecnológicos en la fabricación de instrumentos: definición matemática de los intervalos de la escala temperada, nuevos materiales, nuevos instrumentos, nuevos modos de recoger y amplificar el sonido, etc.

pacop escribió:
a medida que la sociedad tiene más acceso a la información, se vuelve más culta y más sibarita, pasa con todo, con las comidas, con los coches, las guitarras, los amplis...

El problema es que hoy más que información, que hay que buscarla con criterio, lo que a la gente le llega por bombardeo masivo es ruido. Por eso desde hace un par de décadas estamos en una sociedad cada vez menos culta y sibarita, en la que se multiplican los McDonalds y los coches se anuncian sin alusión a sus características técnicas.

Algo así ocurre con quienes interpretan música clásica con instrumentos de época para ofrecer las sensaciones originales: son músicos de primera línea con instrumentos carísimos de difícil acceso para la media.

Muy buen análisis y analogía en pocas palabras.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Miguelanxo
#182 por Miguelanxo el 31/10/2019
Real_Kcan escribió:
hola, pues realmente no me parece que facilite algo que ya de por si es facil, suelo trabajar muy rapidamente, es decir, casualmente estoy escuchando una cancion, y digo he que parte tan interesante, le doy click derecho al reproductor, se me abre la carpeta con la cancion, y simplemente la arrastro al daw cargo un piano y me pongo a sacarla o tocar sobre ella.

con el manager tendria que ir a musica buscar la carpeta, el album, etc.

Bueno, yo creo que un manager ayuda y mucho, es cuestión de como trabaje uno, pero si a mi o a otros muchos usuarios nos quitasen el manager pondríamos el grito en el cielo, créeme.

El tema está en que la escucha que realizas la puedes hacer también directamente desde el manager con el Sam abierto, de ese modo si te gusta el tema simplemente pulsas enter (o si lo prefieres haces drag and drop, mas lento en este caso) y ya lo tienes colocado en Sam.

Real_Kcan escribió:
por cierto que para navegar entre muchos samples, el manager de sam es algo lento (al reproducir), en cambio el de fl!, de lo mejor que hay en serio.

El manager de Sam tarda como un segundo en reproducir algunos samples, cierto, esto suele ocurrir cuando está activada la opcion BPM en el manager, puesto que el programa tiene que calcular el tempo original del archivo y a continuación adaptarlo al tempo que tengas tu configurado en el proyecto actual, sin esa opción activada la reproducción es casi instantánea.

Un saludo.
Subir
sevidoe Baneado
#183 por sevidoe el 31/10/2019
Poeta escribió:
Una propuesta para saber que tal os parece.

Podriamos hacer un Post-it llamado UTILIDADES PARA SAM, y recoger ahi estos programas y utilidades para los samistas.

Ya tenemos dos, este que es interesante y el que ha hecho Fran1946 para hecer limpieza de los proyectos que es realmente cojonudo ( Gracias Fran... =D> , lo estoy probando )

Ver: remove-unused-file-t314383.html

8) Que opinais, un saludo

Me parece muy buena idea, y lo mejor es que una vez estuviesen agrupados en un solo hilo yo ya podría colocar un enlace a dicho hilo desde este post-it:

samplitude-sequoia-breve-historia-enlaces-interes-t201172.html
Subir
2
birringuer
#184 por birringuer el 31/10/2019
shoket escribió:
Sí giras el knob a la posición cue no suena el máster sí no tienes botón cue pulsado. Ahora sí Lo tienes en posición mix lógicamente sonata el máster.
Lo del crossfader es.cierto, puedes desactivarlo en todos los canals a la vez pero o de 1 en 1.

a mi me suena igual, es decir, ningun CUE pulsado, y el knob de "phones" en modo CUE (a tope izqda) me sigue sonando el master por los cascos. si no lo quieres oir lo que hago yo es pulsar un CUE de un canal que no uso, por ejemplo el del MIC.
Subir
1
Miguelanxo
#185 por Miguelanxo el 31/10/2019

Eso está claro.

Una jeta la que tienen las marcas especializadas en lo digital, como Line 6, de excelente calidad pero que dejan tirados a sus usuarios en tanto van sacando nuevos modelos al mercado, o los de la obsolescencia programada en sus componentes por marcas de primer nivel, como Zoom en sus chips, que ya empezamos a sufrir en componentes de hace veinte años.

Bueno, en el caso de la reproducción del sonido digital ese «algo más» está claro: sólo pilla y emite los múltiplos de diez de la curva de frecuencias; es ese sonido «demasiado limpio» del que siempre hablamos en los discos compactos, por ejemplo, o ese sonido «cortante» (en realidad, recortado) de los amplis y emuladores digitales.
Subir
pacop
#186 por pacop el 31/10/2019
guitarplay66 escribió:
Dentro de 100 años me gustaría ver cuanta gente toca con amplis de válvulas.

Dentro de 100 años? a mi me gustaría ver cuanta gente toca la guitarra eléctrica dentro de 50 años.
Subir
pacop
#187 por pacop el 31/10/2019

Correcto, el día que los emuladores creen sus propios sonidos y cuando hacer sonar una guitarra dependa más del cacharro al que estás conectado, que de la técnica, el feeling, la dinámica o el duende, entonces tendremos el entorno perfecto para que la guitarra eléctrica sea reemplazada por un ordenador.
Subir
chiwaco
#188 por chiwaco el 31/10/2019
Quien sabe si en el futuro habrá un Spotify de sonidos digitales de amplis para guitarra. Pagarás una cuota ya está....eso podría llevar a que muchas marcas de lo digital cambiasen su modelo de negocio y la gente volviese a comprar valvulares jajaja
Subir
1
kaskosu
#189 por kaskosu el 31/10/2019
Yo te puedo comentar mi experiencia con ellos, también tube la misma duda que tu entre RP8 o RP6. Al final me decante por los RP6 por estos motivos (más pequeños, más baratos 365 la pareja, y voy a aprovechar más su rango de trabajo por las medidas de mi habitación consiguiendo así que se escuchen mejor).

Lo primero que dije cuando los prové, suerte que no me pillé los RP8, de potencia voy muy sobrado, dan unos graves muy potentes aún siendo un 6", además de que los tengo muy atenuados todavía, ya que les estoy haciendo el rodaje a las membranas unas 48h. de uso, hasta entonces puede que tengas la sensación de que suenan relativamente mal depende de lo que estuvieras acostumbrado a escuchar antes. La mejora de los RP8 respecto a los RP6 es que a parte de tener algo más de graves, tendrás más separación entre vias sobretodo a bajo volumen.

Yo los tengo colocados como es debido con espuma aislante de vibraciones debajo, algo siempre aisla. Ten en cuenta también que són monitores de campo cercano, por lo tanto tienen un umbral de trabajo muy concreto y depende desde donde los escuches no sonaran tan bien como un buen equipo Hi-Fi, cada cosa para lo suyo, si te vas a la otra punta de la sala no pretendas que suenen bien. Sonaran bien si estas situado en el sitio correcto, están diseñados para esto.

Aunque bueno veo que tu habitación es bastante grande, creo que podrias sacarle bastante provecho a unos RP8, todo depente de si el precio es un handicap, si no lo és y viendo las medidas de tu sala yo iría a por ellos. Aunque unos RP6 tampoco te van a defraudar eso seguro.
Subir
chiwaco
#190 por chiwaco el 31/10/2019
La verdad es que eso no me ha pasado nunca.

Te lo hace con todos los archivos?
Subir
1
3du4rd
#191 por 3du4rd el 31/10/2019
Ok!

He estado mirando y parece que en thomann es donde mas barata esta la xone.
Pero hay dos modelos que a mi parecer no tienen ninguna diferencia excepto 27€ de diferencia ¿sabeis porque es? Yo me la compraria en negra.

ALLEN&HEATH XONE 42 BLACK [659€]
https://www.thomann.de/es/allenheath_xone_42_black.htm

ALLEN&HEATH XONE 42 BLACK B-STOCK [622€]
https://www.thomann.de/es/allenheath_xon ... _stock.htm

Luego hay un pack que trae una bolsa y nose si mere la pena....Respecto al primer enlace por 7€ mas yo creo que si merece la pena, pero ya respecto al segundo no merece tanto la pena, os dejo aqui el enlace.

ALLEN&HEATH XONE 42 BLACK BAG SET [666€]
https://www.thomann.de/es/allenheath_xon ... ag_set.htm
Subir
pacop
#192 por pacop el 31/10/2019
Normalmente Oktava 012 o neumman Km 184 o sm81 entre la campana y el borde hacia afuera " a mitad" para mi da una imagen definida con cuerpo pero sin el exceso del golpe seco como tal, la altura unos 30 a 40cm en cada caso... si hago punk o hardcore si me voy mas a la campana y quizás un pelin mas abajo, pero esto tambien depende del ride y de la pegada del baterista, como bien sabes hay unos que le pegan como a su peor enemigo... mis dos centavos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo