¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?

¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?
Los nativos digitales dejarán de usarlos casi definitivamente en todos los contextos.
En el futuro, ocuparán un espacio en los estudios de grabación muy profesionales, pero no en giras ni conciertos.
En el futuro, no tendrán ningún papel en el estudio, pero quizás se sigan usando en conciertos y giras.
Los amplis tradicionales evolucionados con prestaciones extra como efectos digitales y simulaciones de altavoz/cajas de carga sobrevivirán.
Siempre habrá el segmento de mercado de amplificadores valvulares que existe ahora, y se mantendrá.
Los amplificadores de válvulas se revalorizarán en el futuro y volverán a ser más importantes que lo digital.
Otros (explica tu perspectiva)
Votos totales: 1154
Justingx
#313 por Justingx el 09/11/2019
Hola amigos:
Tengo varios problemas con el Sonar 8.
Los mas graves son que a pesar de tener mucho espacio en disco duro y de tener pocos proyectos y no muy pesados, el programa me alerta de falta de espacio y CPU altísimo. Otro problema es que no siempre reconoce la tarjeta de sonido. Tengo una Audiophile 2496 y drivers asio 4 for all. El programa habla de no compatibilidad del formato de audio que estoy usando con la tarjeta de sonido.
Les agradezco todo lo que puedan aclararme. Saludos
Cadapaso
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
duhini
#314 por duhini el 09/11/2019
Buenas, estaba pensando en adquirir uno de estos cacharritos para grabar ensayos, ideas, conciertos...Después de mirar bastante por muchas webs y ajustándome a mi presupuesto dudo básicamente entre estos dos modelos: Zoom H2 y Yamaha pocketrak c24. ¿Alguien que haya usado alguno de estos modelos?
Donde tengo más dudas es en la duración de las baterías. Según he visto la zoom usa 2 pilas y la yamaha 1. A la yamaha le duran mucho más las pilas pero no sé si mientras se carga se puede seguir grabando. Con la zoom si sé que se puede porque trae además un adaptador de corriente...

En fin, que escucho vuestros sabio consejos y recomendaciones:P
Gracias
Subir
Miguelanxo
#315 por Miguelanxo el 09/11/2019
:ok:
Subir
gafas
#316 por gafas el 10/11/2019
:D
Hace un tiempo que lo ví y luego anduve buscándolo pero no lo pude encontrar.
Que majo el gatico!!
Subir
1
karlmartini
#317 por karlmartini el 12/11/2019
undercore escribió:
eso de que "mac es el standard profesional" puede que sea uno de los mitos más extendidos en este mundillo

No es un mito, me refiero que a todos los estudios de grabación (profesionales) en los que he trabajado tienen mac (y protools). Y tambien en estudios de montaje de sonido para cine, postpro etc.

Ojo, que no empecemos con la guerra pc-mac... NOOOR. Yo no he dicho nada de que una cosa sea mejor que la otra... solo he dicho que me he cambiado de sistema y a ver que tal me va... y lo decía por lo que ha planteado en el hilo Dopamina....
Subir
1
Pedro Vecino
#318 por Pedro Vecino el 12/11/2019
Sin la mención al "artista de trap" este topic no tenía sentido. :hedicho:
Subir
Jose Miguel
#319 por Jose Miguel el 12/11/2019
el decaimiento va en este orden, los vinilos (que son analógicos para quien no lo sepa..), cintas (que también son analógicas), cd's (discos compactos, digitales...), y a dias de hoy, mp3.. formato que hay en el mercado.. (digital claro esta..) ya que el mercado de los cd's no existe apenas.. y de verdad tengo que oir esta tonteria?
Alguien escribió:

Lo autentico es lo que domina ahora no antes ni después

porque tu lo digas..
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#320 por Tom Tom Tombola el 13/11/2019
Alex Ubago, Marta Sánchez, el Baute, todo esa gente que nombrais por arriba en general...cada uno por las razones que yo sé :lol: .

Realmente los ignoro, sólo escucho lo que me gusta, aunque por el curro he tenido que tragarme mucha música de esta y esa gente...de hecho lo mío con Marta fué antológico #-o ...y no cuento más que todo se sabe :roll: .

Y eso que no escucho la radio (salvo un par de programas) y apenas veo la televisión.
Subir
dario sc
#321 por dario sc el 27/11/2019
Yo te puedo responder según lo que he visto por ahí en actuaciones de varios grupos bastante conocidos a nivel nacional:

En varias ocasiones tuvimos que sonorizar dos amplis de guitarra con dos conos cada uno (uno de boutique, Fenders, Vox...) y una torre ampeg de bajo (ampeg).

Normalmente se sonoriza cada cono con un micro y luego se mezcla teniendo cuidado con la fase. Los micros que he utilizado normalmente son parejas de dinámico y condensador, es decir, en un cono pongo un Shure SM-57 y en el otro un AKG c-414 (esta pareja es de lo más típica) aunque también he utilizado el Sennheiser e609, todo depende del presupuesto y medios que tengas.

Para el bajo casi siempre he sonorizado por caja DI y con un AKG D-112 y luego mezclo para buscar equilivrio de los dos sonidos.
Subir
Todoalonce
#322 por Todoalonce el 27/11/2019
creo que me decantaré por el Axion 25, tiene muy buena pinta. Gracias compi .
Subir
1
sevidoe Baneado
#323 por sevidoe el 27/11/2019
Hola hispasónicos!! Recientemente he empezado a trabajar con VSTs en Cubase, concrétamente con el Sinte Massive. Mi duda es que no se grabar una automatización de cualquier parámetro para que luego me la reproduzca sólo al darle al play del tema en cuestión. Pensaba que simplemente moviendo el potenciómetro en grabación ya me bastaría. Seguramente es una tontería pero como os digo es la primera vez que lo intento y no consigo hacerlo. Muchas gracias a todos compañeros!!
Subir
kaskosu
#324 por kaskosu el 27/11/2019
Cuando se reproduce una canción con título,aparece unos botones,entre ellos el de edit,así de fácil.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo