Futuro profesional.

  • 1
Rookie
#1 por Rookie el 24/06/2014
Muy buenas a todos.
Mi caso es el siguiente: Por fin, acabe el bachillerato y dentro de poco comenzare la universidad. Me gusta la carrera de diseño industrial, y hace algun tiempo leia en este foro acerca de algunos fabricantes de guitarras que en su momento estudiaron esta carrera. POr tanto mi pregunta es: ¿Si estudio esta carrera existe la posibilidad de que trabajase en el futuro como "diseñador de guitarras"?
Ojo, no quiero decir luthier. Me refiero a saber si existe este empleo y si podria llegar a el estudiando dicha carrera, porque siempre estoy imaginando modelos de guitarras diferentes a los existentes y queria saber si podria vivir de ello, trabajando para alguna compañia de instrumentos.
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
tokai.
#2 por tokai. el 24/06/2014
Lo veo un poco complicado la verdad, es algo tan tan específico y seguro que los que trabajan en ello serán tan experimentados... ojo, que hablo sin saber.
Subir
Perrygoround
#3 por Perrygoround el 24/06/2014
Será complicado seguro, pero el que no lo intenta no lo consigue. Eso es aún más serguro.
Subir
tokai.
#4 por tokai. el 24/06/2014
No obstante te puedes meter en diseño industrial, que seguro que tiene muchas posibles salidas, y ya metido en materia ves si es viable o no.
Subir
Josué RG
#5 por Josué RG el 24/06/2014
...hola compañero... No se muy bien como va el rollo de los "diseñadores de guitarra", pero te animo a que lo intentes. Seguro que hay muchos ti@s que viven de ello, así que por qué no... Acuérdate de estos foreros cuando estés en la faena... Un saludo...
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 24/06/2014
Básicamente todos los modelos de éxito de los últimos 60 años se basan en 4 diseños de los 50-60:

- Telecaster
- Stratocaster
- Les Paul
- SG

Sinceramente, a la creación de diseños nuevos sólo le veo salida en el mercado Custom, el cual brilla por su ausencia en un país como éste.

Siento romper el aura idealista pero dudo muchísimo que haya un sólo profesional en plantilla de ninguna empresa en España dedicado única y exclusivamente al diseño de guitarras, simplemente porque no hay mercado para ello, y por tanto no existe como empleo.
Subir
Josué RG
#7 por Josué RG el 25/06/2014
...hombre, la gente no solo toca guitarra eléctrica, también hay guitarra española... También, al ritmo que llevamos de "reformas" laborales para "mejorar" la competitividad, quien puede decir que dentro de unos años no estaremos haciendo las squier de fender y las pepiphone, y las tokai baratunguis?.. Y la gente buscará las made in china antes de comprar las made in spain, como ahora se buscan las koreanas... Y abrirán hilos en los foros sobre si los españoles podemos hacer guitarras de calidad...jejeje... Mejor no seguir dándole a la imaginación... Jejeje...
...un saludo...
Subir
The Luke
#8 por The Luke el 25/06/2014
Estoy absoluta e indefinidamente de acuerdo con #6

El tema de la luthería, en Argentina por lo menos, no se aqui en España, es un oficio por herencia, es decir que buscate algun tio que este dispuesto a enseñarte a fabricar guitarras, mas alla de estudiar lo propio, diseño industrial o carpinteria-ebanisteria
Subir
Perrygoround
#9 por Perrygoround el 25/06/2014
Tokai-Blackstar escribió:
Básicamente todos los modelos de éxito de los últimos 60 años se basan en 4 diseños de los 50-60:

- Telecaster
- Stratocaster
- Les Paul
- SG

Bueno, como te dicen también hay guitarras acústicas y clásicas. Y hay bajos, y ukeleles, y banjos, etc. etc.
y dentro de las guitarras eléctricas están las:
firebird
mockingbird
flying V -y sus variantes como la asimétrica de Randy Rhoads o la con cuernos de Slayer-
Explorer
superstratos -algunas con innovaciones en cuanto a diseño como el "grip monkey", o las Washburn con el acceso mejorado a los trastes altos-
Warlok
Bitch
la aleta de tiburón
Razorback
etc. etc. etc. la lista podría ser interminable.
Reducir el mundo del diseño de la guitarra eléctrica a 4 modelos es dejarse fuera todo un mundo. E incluso dentro de los modelos ya establecidos siempre se pueden introducir mejoras en el diseño como las ya mencionadas del "grip monkey" o el acceso de las Washburn, mástiles asimétricos, guitarras con diferente ángulo de mástil, etc. etc. etc. las posibilidades son tan infinitas como la imaginación humana.
Subir
Tokai
#10 por Tokai el 25/06/2014
4 modelos es sencillamente el 80% del negocio global....
Subir
1
felito
#11 por felito el 25/06/2014
#9 has dicho muchas guitarras...y no he tenido que buscar mucho para esto:

firebird - finales años 60
mockingbird - 1976
flying V - 1958
Randy Rhoads - 1981
la de kerry king - 80's
Explorer -1958
"grip monkey" - mediados 80's
Warlock - 1981
Bitch - 1985
Razorback - 2004(la ML es de 1977)
Etc..
La mayoría de modelos de los que has dicho tienen como poco 20-30 años de antiguedad. La más moderna, la razorback, tiene 10 años! Vamos, innovación diaria. No lo digo por encararme ni nada, pero coincido que nuevos modelos o cosas fuera de lo normal queda para modelos custom shop..y en España poco.
Subir
1
Rookie
#12 por Rookie el 26/06/2014
Con el diseño de guitarras no solo me queria referir a nuevos modelos, sino tambien a la utilizacion de nuevos materiales para su construccion; de esto si que se ha dicho bastante en la pagina.
Mi principal interes es cursar esa carrera, me gusta lo relacionado con ella, lo del diseño de la guitarra seria un puntazo, pero evidentemente no escogi esa carrera por eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo