Garzón, en otra encrucijada

Javi Ballesteros
#181 por Javi Ballesteros el 18/02/2012
Hola.

He decidido renovar monitores, queria algo definitivo (hablando de home estudio no profesional).

presupuesto en torno a 1000 euros, algo mas quizas.

en mente estos:

KRK V6 mkII
Adam P11a
Dynaudio BM5A
Genelec 8040A

Podeis ofrecerme vuestra opcion? por cuál os decantariais?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
Javi Ballesteros
#182 por Javi Ballesteros el 18/02/2012
Hola,

No sé estoy bastante confuso, acabo de leer el hilo entero y a menos que el administrador haya borrado los mensajes injuriosos del tal modesto no encuentro en los que hay en el hilo insulto directo hacia Xabi.
Subir
vidalsh
#183 por vidalsh el 18/02/2012
ah ok, ya he visto de esos y tienen muy buena conversion, saludos.
Subir
Javi Ballesteros
#184 por Javi Ballesteros el 18/02/2012
Hola Carlos,

Me compré la versión 6. A la 5.7 (que creo que es la primera
para mac Intel) no tengo acceso para hacer pruebas.

He probado con la 6.0.1 y la 6.0.7

La gente dice en el foro de Ableton que con las intermedias pasa lo mismo.

Por cierto hice lo que me recomendó Wego, usando la utilidad de MAC que mide la carga de CPU. Live me consume el 85% de los recursos! Sin embargo el indicador de CPU de Live pone únicamente 30%. Me chupa 800MB de memoria(!!). Todo ello con un set ligerito (8 tracks, unos 10plugins ligeretes). No tengo nada corriendo en background.

Estos valores no parecen muy normales según me dijo un amiguete que era pecero y lleva usando Live un tiempo.
Subir
phakkito
#185 por phakkito el 18/02/2012
Pues interesante parece, habrá que probarlo.

La diferencia entre modelado y sampleado es que las librerías tradicionales (sampleadas) tienen las distintas articulaciones grabadas y el ejecutante se tiene que encargar de ir cambiando de sample para hacerlo realista, lo que sabes que se convierte en un trabajo engorroso.

En las librerías modeladas, no hay samples en WAV, sino que es un programa el que se encarga de 'inventarse' el sonido dependiendo de la técnica o articulación que necesites, hay una programación que como si fuera un sintetizador calcula el sonido que se necesita en cada momento. A parte tienen la ventaja de que al ser programación sin sonidos no son nada pesadas en comparación a las que se basan en gigas de samples WAV.

Hasta ahora las que he visto que son 100% modeladas (Edirol, Synful) la verdad es que son bastante flojillas, pero los últimos intentos, sobre todo el Garritan Gofriller y el Stradivari 2 son bestiales.

Pero son librerías mixtas, cogen lo mejor de cada modelo; tienen samples WAV que disparar de altísima calidad, pero la diferencia con los otro dos modelos es que la programación se encarga de disparar unos u otros samples a tiempo real para que el ejecutante no se tenga que preocupar de cambiar de un sample a otro, todo este rollo queda oculto y permiten que al tocar con el teclado logres una calidad y una expresividad bestiales, sin tener que retocar nada.

Estas librerías tienen lo mejor de cada planteamiento; con las librerías modeladas se gana en facilidad de uso pero se pierde calidad de sonido, y con las sampleadas al revés.

Para mí es el futuro de las librerías...

Salu2
Subir
ABusLux
#186 por ABusLux el 18/02/2012
Cierto, pero es que eso no era una noticia, sino una interpretación hecha por un periodista.

Y no, de exaltado nada; se puede disentir y seguir todo "easy like Sunday morning", como decía la canción.
Subir
phakkito
#187 por phakkito el 18/02/2012
No es que empleen exactamente la tecnología del modelado, utilizan la misma forma de pensar...

Te explico; si tú coges una librería sampleada, el ordenador lee el MIDI, y dispara el WAV correspondiente a esa nota dentro de la articulación que hayas elegido. Es una relación directa, si pones un FA3 en una articulación 'sus', hay un WAV que tiene esa nota y directamente la dispara durante la duración de esa nota.

En la tecnología de modelado no existe tales WAVs, sino que el ordenador calcula como debería sonar esa nota en ese momento, pero al no partir de un sonido real el resultado no es demasiado bueno.

En las nuevas librerías que te he comentado existen todos esos WAVS, pero hay una capa de software que decide cuál utilizar a tiempo real. Utilizando varios controladores (pedal de expresión, pedal de sostenido, modwheel), va disparando los WAVS y mediante programación ADAPTAN EL SONIDO a la información que le estás dando; es decir, tú pones ese FA3 y la librería dispara el FA, pero si a la vez vas subiendo el ModWheel le va añadiendo vibrato, y si tienes pulsado el pedal de sostenido liga esa nota a la siguiente quitándole el ataque a la segunda.

Al partir de WAVs grabados de la realidad el sonido es tan bueno como el de la mejor librería, pero al poder matizarlo a tiempo real sin tener que preocuparte de cambiar de sample, el resultado es 1000 veces más expresivo.

Garritan tiene patentada esa tecnología, que se llama 'Sonic Morphing', y según parece afortunadamente va a emplearla en todas las librerías que saque a partir de ahora. Los samples seguirán siendo pesados, es inevitable para conseguir tener un sonido decente, pero lo que se destierra es la necesidad de utilizar articulaciones, que quedan relegadas exclusivamente a técnicas 'extraordinarias', como puedan ser pizzicatos o sordinos.

Yo sí que creo que a partir de este invento, conforme la competencia vaya creando sus propios engines (motores...) y se vaya perfeccionando se acercarán a nuestra solución definitiva. Que será cargar un sonido exclusivamente para cada instrumento, y poderlo tocar a tiempo real con todo tipo de matices como pasa con las librerías que te he dicho: legato, portamento, ataque, crescendos...

Para que te hagas una idea, es más o menos como aprender a conducir, tienes todas las extremidades ocupadas. Pero cuando te hagas con el manejo, piensas que es la mejor solución seguro.

En estas librerías que te he dicho se maneja a tiempo real:
- El ataque de la nota, la librería la calcula con la fuerza con que presionas el teclado y otros matices. Si haces un staccato en el teclado, la librería lo interpreta y aumenta el ataque, por ejemplo
- El vibrato, con el ModWheel
- La expresión, con el pedal de expresión. Y cuando haces subidas y bajadas no sólo varía el volúmen del sonido, sino que el timbre se adapta a lo que tocas como en un instrumento real
- Los legatos, con el pedal de sostenido. También varía los ataques y releases de las notas afectadas para que el legato suene más natural, y te aseguro que lo consigue.
- Portamento: se consigue pulsando una tecla sin haber soltado la siguiente. Durará hasta que sueltes la primera, es decir, si lo haces rápido será casi como una apoyatura, y si lo haces lento será un glissando retardado. Cuesta un poquito de coger el truco, pero el resultado es bestial...

¿Qué mas se necesita para que suene un instrumento real?????

Si no has oído ningún ejemplo entra aquí:
[url=https://www.hispasonic.com/foros/nuevo-producto-garritan-gofriller-cello/144488 ... r&start=15[/url]

Bárbol se compró el Gofriller y aquí pone sus primeras pruebas. ACOJONANTE

Todas ellas están hechas a tiempo real, y ten en cuenta que eran sus primeras pruebas. Observa las diferencias entre tocar legato y staccato, los vibratos, los portamentos...

A ver si sacan de una p.. vez una librería completa así.

Salu2
Subir
vidalsh
#188 por vidalsh el 18/02/2012
Jajajaja, buenísimo. Si es que la tv china está a años luz de la nuestra. Yo haría eso mismo con algún que otro político y con algún casposo de la tv. En fin, menos mal que el chinito no tenía pelos en el culo, que si no.....
Subir
ABusLux
#189 por ABusLux el 18/02/2012
Como va amigo?

Mira, yo lo que me plantearia seria lo siguiente:

Con que partes (sonidos, ritmos, efectos, etc) me divierto mas para modificar en vivo?

A partir de ahi encaras el camino a seguir, bounceando las partes q sonarian solas, etc...
Mas en tu caso q es el idm bailable.. yo dejaria las partes ritmicas sin alterar y jugaria con efectos y syntes arriba...

Es solo una opinion.. a ver q dicen..

saludos!
Subir
vidalsh
#190 por vidalsh el 18/02/2012
Hombre estos están bien para bolos o para un local, pero como altavoces para una habitación se pasan de tamaño y potencia.
Subir
Javi Ballesteros
#191 por Javi Ballesteros el 20/02/2012
Solo conozco los Behringer, y te puedo decir que calidad/precio son muy buenos. Con lo que te ahorras en comprarte unos monitores mas caros, puedes comprarte un Behringer UltraCurve pro DEQ 2496
y te quedara una respuesta de altavoz + sala bastante plana, y lo ajusta automaticamente. Te sirve ademas de picometro de precision y de analizador de espectro de 60 bandas. Una ganga.
Sin duda no me gastaria mas. Mas que suficiente para hacer buenas grabaciones.
Y que conste que no tengo ningun interés especial en Beringher, eh !

Toni
Subir
oonabe
#192 por oonabe el 20/02/2012
Me gusta mucho k haya salido un temilla de esta índole, porke ultimanete el techno y todas sus vasantes mas marchosas estan un poco... mal vistas.
A mí el techno k me gusta especialmente, es el de principios y mediados de los 90, ya sabéis: julio posadas, kike boy, Nacho division...
Pero en general me gusta casi todo el techno y como no el Hardcore, el Jungle, el trance... y todos esos bombos comprimidos k te hacen bailar.

En respuesta ha la pregunta de albertosv, sobre los sonidos de bombo.
te digo k aun se usan mucho los sonidos de la gama tr de roland.
Aun k hay variantes del techno o del house, como el trip house, k sustituyen esos bombos o "bd", como ponen el las cajas de ritmos o groveeboxers, por sonidos de tambor "tom".
De todas maneras los bombos de TR, siempre estan muy tratados.
Lo mas tipico para tratarlos es pasarlos por una reverb y luego comprimirlos. pero ahí multitud de formas: pasarlos por un chorus o otros efectos antes de comprimir-los, combinar varios sonidos de bombo...
En fin k cada canción tiene su propio bombo. Creo k era corona k llego ha poner derechos de autor ha uno de sus bombos tratados y uso ese bombo en muchas de sus canciones.
bueno un saludo y recordar:
Techno fiesta es la dimensión
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo