Espero que tengas razón postdamerplatz, y que no tengamos que esperar demasiado. De todas formas este verano me ire a holanda y belgica de viaje, y con un poco de suerte me paso por alguno de los pedazo de festivales de trance que hacen por alli como el Nature One o alguno de estos
Garzón, en otra encrucijada
Espero que tengas razón postdamerplatz, y que no tengamos que esperar demasiado. De todas formas este verano me ire a holanda y belgica de viaje, y con un poco de suerte me paso por alguno de los pedazo de festivales de trance que hacen por alli como el Nature One o alguno de estos
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Mis primeros temas fueron hechos íntegramente con loops y samples, algunos de los cuales quedaron bastante aceptables, pero al poco tiempo sentí la necesidad de generar sonidos propios ya que las ideas que se me venían a la mente iban más allá de lo que los samples me permitían hacer.
Sin embargo, pienso que en algunos casos un par de buenos samples quedan muy bien como complemento a tus creaciones.
Para mí una de las mejores muestras de una excelente utilización de samples es el tema Voodoo People de los tremendos Prodigy.
Acá una lista de los samples utilizados.
- Guitarra principal (Nirvana - Very Ape)
- Flauta Principal (Johnny Pate - You're starting too fast)
- Percusión (Johnny Pate - You're starting too fast)
- Otra guitarra (Led Zeppelin - Whole Lotta Love)
- Voces (Gylan Kain - The Shalimar)
Sin embargo, pienso que en algunos casos un par de buenos samples quedan muy bien como complemento a tus creaciones.
Para mí una de las mejores muestras de una excelente utilización de samples es el tema Voodoo People de los tremendos Prodigy.
Acá una lista de los samples utilizados.
- Guitarra principal (Nirvana - Very Ape)
- Flauta Principal (Johnny Pate - You're starting too fast)
- Percusión (Johnny Pate - You're starting too fast)
- Otra guitarra (Led Zeppelin - Whole Lotta Love)
- Voces (Gylan Kain - The Shalimar)
Hola, caraguia.
Para empezar te diré que no soy ningún experto en el tema, pero he sonorizado alguna vez coros con orquesta y la verdad es que me han ido mejor los micros hipercardioides que los cardioides. Son más direccionales , por lo que no se acoplan tanto y no cogen tanta bola de los instrumentos. Tampoco he probado muchas marcas: como cardioides los Rode NT5, Studioprojects C4 y alguno más. Como hipercardioides AKG CK93 y AKG C568B (este último, sobretodo, es muy direccional y me ha funcionado muy bien).
Para empezar te diré que no soy ningún experto en el tema, pero he sonorizado alguna vez coros con orquesta y la verdad es que me han ido mejor los micros hipercardioides que los cardioides. Son más direccionales , por lo que no se acoplan tanto y no cogen tanta bola de los instrumentos. Tampoco he probado muchas marcas: como cardioides los Rode NT5, Studioprojects C4 y alguno más. Como hipercardioides AKG CK93 y AKG C568B (este último, sobretodo, es muy direccional y me ha funcionado muy bien).
pacoarribas @ 21 Jun 2007 - 02:00 PM escribió:Me gustaría que alguien que hubiese probado las dos cosas y haya tenido ocasión de compararlas me contase que diferencias hay. ¿Se puede comparar, digamos un plug in de TC eletrronic tipo Finalizer con el Finalizer hardware, por ejemplo?
O los efectos tipo Eventide con los procesadores reales?
Otra cuestión que me gustaría aclarar es si estos plugins consumen muchos recursos DSP. ¿Se puede acometer una mezcla completa y profesional con digamos 30 canales de audio con dinámica y eq en cada uno y unos cinco o 6 procesadores de efectos con un sistema HD 1?
Gracias.
Un saludo
Yo he comparado el Sony Oxford con la emulación GML con un GML de verdad y a mi me sonaba igual, un Eventide H3000 D/SE con el plugin tambien.
No he probado las reverbs de TC, pero si son del 6000 tienen que sonar igual por cojones...
Yo que sé... Hay mucho maniático...
Lo que preguntas de la mezcla con 30 canales así de cargada con un HD1 no creo que puedas hacerlo, a partir de un HD2.
Saludos.
Por cierto, ese no es el link...
Este si es!
http://youtube.com/watch?v=oplMKNeKxzc
Se llama "Maraquita para cuatro manos".
Saludos!!!
Este si es!
http://youtube.com/watch?v=oplMKNeKxzc
Se llama "Maraquita para cuatro manos".
Saludos!!!
Hola lespou! Bienvenida al maravilloso mundo de la producción!
En primer lugar lo primero de lo que armaría mi estudio sería de paciencia.
Introducirte en esto no es para nada dificil, lo único es que debes ir dando pasos firmes, sin prisas y seguros.
En principio si no tienes mucha latencia puedes empezar tranquilamente con la tarjeta de sonido de tu pc, y utilizar los drivers "asio4all", con esto te ahorraras un dinerito que mientras vas probando, practicando y cojes el rollo, te vendrá bien para irlo gastando en otras cosas que a lo mejor te son mas necesarias, como unos monitores de campo cercano, ya que la única manera de escuchar lo que realmente está sonando es esta. Te recomiendo por relación calidad precio los "ESI NEAR 05" y que escuches toda la música que te gusta en ellos para familiarizarte con el sonido.
Cuando lo tengas todo configurado y mas o menos dominado puedes cambiar la tarjeta. Por los rangos de precio que pones, entre 100 y 200 euripides yo compraría la "terratec phase 22", tambien va muy bien en relación calidad precio, y si te quieres estirar hasta los 500 euripides mirate en cualquier tienda la "RME" que puedas permitirte. Es importante que la tarjeta integre previo de micro con alimentacion Phantom +48V, asi como entradas y salidas midi para evitar "de momento tener que comprarte un previo de micro y un interface midi a parte, seguramente no tendrás problemas pero la integración total del sistema será mucho más estable. Con el tiempo al igual que hiciste con la tarjeta y si quieres subir la calidad de tus grabaciones ya tendrás tiempo de comprarte cuando tu presupuesto lo permita pillarte un previo de micro más potente.
En cuanto a micros existe una amplísima gama con precios bastante aceptables y de buena calidad. Yo me pillaria un rode NT1, te sale por unos 180 euros.
Respecto a cubase SX, no te asustes por el manual, ni tampoco quieras aprenderlo todo de golpe, ve aprendiendo a medida que vayas necesitando hacer cosas, me explico, cubase sx3 te permite hacer todo lo que puedas imaginar, asi que a medida que vayas teniendo necesidades investiga o pregunta en el foro que tendrás una solución rápida.
y por el momento nada más. No te agobies ni quieras hacerlo todo ya, como todo lo nuevo esto requiere una curva de aprendizaje, que te aseguro no es para nada dificil. Lo dificil viene en la calidad y el resultado final, eso se gana con el tiempo y sin darte cuenta cada día te saldrán mejor las cosas, pero lo que es el aprendizaje de conexiones, manejo del secuenciador y demás, ya veras como no te resulta complicado, y más teniendo una ventana abierta a esta gran familia que es hispasonic.
Un beso!
En primer lugar lo primero de lo que armaría mi estudio sería de paciencia.
Introducirte en esto no es para nada dificil, lo único es que debes ir dando pasos firmes, sin prisas y seguros.
En principio si no tienes mucha latencia puedes empezar tranquilamente con la tarjeta de sonido de tu pc, y utilizar los drivers "asio4all", con esto te ahorraras un dinerito que mientras vas probando, practicando y cojes el rollo, te vendrá bien para irlo gastando en otras cosas que a lo mejor te son mas necesarias, como unos monitores de campo cercano, ya que la única manera de escuchar lo que realmente está sonando es esta. Te recomiendo por relación calidad precio los "ESI NEAR 05" y que escuches toda la música que te gusta en ellos para familiarizarte con el sonido.
Cuando lo tengas todo configurado y mas o menos dominado puedes cambiar la tarjeta. Por los rangos de precio que pones, entre 100 y 200 euripides yo compraría la "terratec phase 22", tambien va muy bien en relación calidad precio, y si te quieres estirar hasta los 500 euripides mirate en cualquier tienda la "RME" que puedas permitirte. Es importante que la tarjeta integre previo de micro con alimentacion Phantom +48V, asi como entradas y salidas midi para evitar "de momento tener que comprarte un previo de micro y un interface midi a parte, seguramente no tendrás problemas pero la integración total del sistema será mucho más estable. Con el tiempo al igual que hiciste con la tarjeta y si quieres subir la calidad de tus grabaciones ya tendrás tiempo de comprarte cuando tu presupuesto lo permita pillarte un previo de micro más potente.
En cuanto a micros existe una amplísima gama con precios bastante aceptables y de buena calidad. Yo me pillaria un rode NT1, te sale por unos 180 euros.
Respecto a cubase SX, no te asustes por el manual, ni tampoco quieras aprenderlo todo de golpe, ve aprendiendo a medida que vayas necesitando hacer cosas, me explico, cubase sx3 te permite hacer todo lo que puedas imaginar, asi que a medida que vayas teniendo necesidades investiga o pregunta en el foro que tendrás una solución rápida.
y por el momento nada más. No te agobies ni quieras hacerlo todo ya, como todo lo nuevo esto requiere una curva de aprendizaje, que te aseguro no es para nada dificil. Lo dificil viene en la calidad y el resultado final, eso se gana con el tiempo y sin darte cuenta cada día te saldrán mejor las cosas, pero lo que es el aprendizaje de conexiones, manejo del secuenciador y demás, ya veras como no te resulta complicado, y más teniendo una ventana abierta a esta gran familia que es hispasonic.
Un beso!
Yo con eso ultimo que has dicho lo primero que miraria seria la fuente de alimentacion, prueba con otra que tengas a mano.Si no es eso casi apuntaria a que la placa se ha fastidiado.De todas maneras si descartas la fuente, lo que te recomendaria es que desconectes todo (discos duros, grabadora, disketera, etc), la memoria e ir probando.Ya te digo mi experiencia me dice que en el 80% de los casos con esos sintomas que indicas es cosa o de la fuente o de la placa base, si fuera un problema de memoria lo normal es que por lo menos el equipo encienda y cargue la BIOS; y como alguien ha indicado antes, puede ser el procesador, pero si no has tocado el procesador y el ventilador funciona corrrectamente suele ser bastante raro que se haya estropeado y seria la ultima cosa que miraria.
Un saludo.
Un saludo.
Ohenrys, me has dejado helado... miles de gracias por el capote que me has echado, te lo agradezco de corazón.
La verdad es que yo el 90% de lo que pincho es trance. En concreto, todo de los 90, o como mucho algunos temas de principios de esta década, pero lo que más me tira sin duda es el hardtrance aquel de principios de los 90: el Infinite Climax, el Overbloody Flood, The First Rebirth, Trancefusion, Dual Power... vamos, esa vertiente trance/goa/acid que tan loquito me vuelve.
Luego, en los finales de los 90, hubo temas muy, muy buenos, para mi gusto. Como por ejemplo los de la sesionzitra esa que comentabas, Ohenrys. Que si Disco Citizens, Kai Tracid, picottadas...
Sí, sí se echa de menos, pero, para mi gusto, casi mejor así. Hay otros estilos que han malvivido después de su época álgida, y degenerado -bajo mi punto de vista- de una manera desoladora. Por ejemplo, recuerdo esos Thunderdome, ese sonido que te ponía los pelos como escarpias, ese nuevo volumen que salía cada 6 meses, y que escuchabas y te dejaba helado. Sin embargo, de lo que ahora escucho -muy de cuando en cuando, por saber por dónde van los tiros-, prácticamente no hay nada que se le parezca -insisto, bajo mi punto de vista-.
Prefiero pensar que uno de los últimos temas trance que pegaron realmente fuerte fue el Adagio for Strings -no es un mal tema, pero tampoco es que sea la hipermegabomba-, que es aceptable, a que ocurra como con el progressive y el hardhouse, que tanta fusión, tanta supervivencia, para mi gusto han degenerado bastante, hasta tocar estilos como el poki que, insisto, de nuevo bajo mi punto de vista, están a años luz de sus orígenes en cuanto a calidad.
Sé que también se sigue haciendo buen trance, pero creo que hay un concepto que ha ido mutando desde hace años. En los 90, lo que me transmitía un tema trance (pongamos el Infinite Climax) era que un tío tenía algo en la cabeza, y fuese como fuese, lo quería plasmar en un vinilo (sinceramente, aunque Emmanuel Top sea un genio para mí, reconozco que tiene temas que no son precisamente comerciales). Sin embargo, desde hace tiempo, parece que se produce intentando buscar el pelotazo, en lugar de guiarse por lo que realmente QUIEREN producir, y de dejarse llevar. Mejor un pelotazo mediocre que una buena producción que venda menos copias -lo cual es lícito, por otra parte-.
Además, con toda sinceridad: creo que en España aún nos falta mucha madurez musical como para adquirir la cultura electrónica que tienen en otros países. La gente no cuida esta música, no es un modo de vida, sino una vía de escape sistemática; casi da lo mismo que lo que esté de moda sea el minimal, el flamenco o el requesón; la gente no vive la música, vive la noche, y para mi gusto esta música -y en concreto el trance- no es SÓLO eso.
Pero, bueno, me callo, que fijo que ahora alguien se me tirará al cuello. Es como yo lo veo, lo siento mucho.
La verdad es que yo el 90% de lo que pincho es trance. En concreto, todo de los 90, o como mucho algunos temas de principios de esta década, pero lo que más me tira sin duda es el hardtrance aquel de principios de los 90: el Infinite Climax, el Overbloody Flood, The First Rebirth, Trancefusion, Dual Power... vamos, esa vertiente trance/goa/acid que tan loquito me vuelve.
Luego, en los finales de los 90, hubo temas muy, muy buenos, para mi gusto. Como por ejemplo los de la sesionzitra esa que comentabas, Ohenrys. Que si Disco Citizens, Kai Tracid, picottadas...
Sí, sí se echa de menos, pero, para mi gusto, casi mejor así. Hay otros estilos que han malvivido después de su época álgida, y degenerado -bajo mi punto de vista- de una manera desoladora. Por ejemplo, recuerdo esos Thunderdome, ese sonido que te ponía los pelos como escarpias, ese nuevo volumen que salía cada 6 meses, y que escuchabas y te dejaba helado. Sin embargo, de lo que ahora escucho -muy de cuando en cuando, por saber por dónde van los tiros-, prácticamente no hay nada que se le parezca -insisto, bajo mi punto de vista-.
Prefiero pensar que uno de los últimos temas trance que pegaron realmente fuerte fue el Adagio for Strings -no es un mal tema, pero tampoco es que sea la hipermegabomba-, que es aceptable, a que ocurra como con el progressive y el hardhouse, que tanta fusión, tanta supervivencia, para mi gusto han degenerado bastante, hasta tocar estilos como el poki que, insisto, de nuevo bajo mi punto de vista, están a años luz de sus orígenes en cuanto a calidad.
Sé que también se sigue haciendo buen trance, pero creo que hay un concepto que ha ido mutando desde hace años. En los 90, lo que me transmitía un tema trance (pongamos el Infinite Climax) era que un tío tenía algo en la cabeza, y fuese como fuese, lo quería plasmar en un vinilo (sinceramente, aunque Emmanuel Top sea un genio para mí, reconozco que tiene temas que no son precisamente comerciales). Sin embargo, desde hace tiempo, parece que se produce intentando buscar el pelotazo, en lugar de guiarse por lo que realmente QUIEREN producir, y de dejarse llevar. Mejor un pelotazo mediocre que una buena producción que venda menos copias -lo cual es lícito, por otra parte-.
Además, con toda sinceridad: creo que en España aún nos falta mucha madurez musical como para adquirir la cultura electrónica que tienen en otros países. La gente no cuida esta música, no es un modo de vida, sino una vía de escape sistemática; casi da lo mismo que lo que esté de moda sea el minimal, el flamenco o el requesón; la gente no vive la música, vive la noche, y para mi gusto esta música -y en concreto el trance- no es SÓLO eso.
Pero, bueno, me callo, que fijo que ahora alguien se me tirará al cuello. Es como yo lo veo, lo siento mucho.
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