Jazz sin duda, es como wow!! como hacen eso?? Stanley Jordan el mejor . ..!!
Y pues metal, porque quería aprender escalas para moverme rápido en el mástil . ..
Al unico que he intentado escuchar por obligacion fue a Malmsteen, pero no me entro xD, Como 2 o 3 canciones me gustaron. Eso lo hice porque queria conocer mas el sonido de la escala menor armonica. De quien lo aprendi mas fue de Blackmore y Walter Giardino.
ja ja yo me obligue a escuchar apokalyptica pero por mas que me obligue aun no logra gustarme solo una cancion ft con linda y eso porque era con otra persona que le metia "gracia"
Parecera algo raro, pero casi siempre despues de escuchar horas y horas de rock, jazz, blues, metal, y todas las ramificaciones de los mismos, me veo en la obligacion de escuchar cualquier tipo de musica folklórica de algun pais, esto debido a que es fascinante como escuchando nuevos sonidos puedes hacerte una idea "nueva" de como utilizar ciertos fraseos y escalas y adaptarlos a la musica que uno mismo compone.
la experimentacion es lo maximo compañero!
saludos.
Yo muy de vez en cuando necesito ponerme música de surf rock instrumental tipo Centurions, Tornadoes, Dick Dale... para desconectar de la distorsión a la que siempre estoy acostumbrado.
pueees obligarme al djent, el pop, el soul y la música electrónica en general
Nunca me he obligado a escuchar nada, he probado por curiosidad y si me ha gustado algo, eso que me he encontrado. Pero por "obligación" nunca.
cuando se dice obligar cuenta cuando uno tiene curiosidad pero la idea le repele? xD